Lanzado el quinto lote de satélites para acceso a Internet de OneWeb

Despegue del cohete – OneWeb


Por @Wicho — 25 de Marzo de 2021


Despegue del cohete – OneWeb

Un cohete Soyuz-2.1b ha puesto en órbita un lote de satélites de OneWeb despegando desde el cosmódromo de Vostochny en la mañana del 25 de marzo de 2021. Con esto la empresa tiene ya 146 satélites en órbita tras cinco lanzamientos. Seis de los satélites son de pruebas y los otros 140 ya de producción.

El objetivo de OneWeb en estos momentos –ha cambiado varias veces y lo mismo vuelve a hacerlo– es construir una constelación de 648 satélites en doce planos orbitales inclinados 86,4º respecto al ecuador.

Con ellos dará acceso a Internet de alta velocidad y baja latencia en cualquier lugar del planeta, al estilo de Starlink. Aunque tras el rescate de la bancarrota de la empresa por parte del gobierno británico los satélites de una futura segunda generación incorporarán también los equipos necesarios para crear un sistema de navegación propio. Y es que una de las consecuencias del Brexit es que el Reino Unido se ha quedado fuera del sistema de navegación europeo Galileo.

Con hasta otros nueve lanzamientos más planeados antes de fin de año la empresa espera poder empezar a dar servicio de acceso a Internet en algunas zonas del planeta –Alaska, el Ártico, Canadá, Europa del Norte, Groenlandia, Islandia y Reino Unido– a finales de 2021. Es la que va más cerca de SpaceX en este sentido de todos los proyectos similares que hay en marcha.

Por ahora no ha habido protestas en la comunidad de las astronomía por molestias causadas por los satélites OneWeb, a diferencia de lo que ocurre con los de Starlink, que son bastante visibles, especialmente al anochecer y al amanecer, en especial en los días posteriores a su lanzamiento. Aunque también es cierto que los satélites de Starlink están en una órbita de 550 kilómetros, lo que los hace mucho más visibles. A cambio ofrecen una latencia del orden de un 50 % inferior.

La empresa está en Twitter como @OneWeb; los satélites propiamente dichos como @OneWebSatellit1.

Relacionado,

Lo más vendido de Tecnología

RebajasBestseller No. 1
Brother QL700 - Impresora de etiquetas profesional con tecnología térmica directa (función "Conectar y Etiquetar")
  • Velocidad de impresión de hasta 93 etiquetas por minuto
  • Impresión de códigos de barras
  • Conexión a base de datos
  • Impresión de logotipos e imágenes
  • Corte de cinta automático
RebajasBestseller No. 2
14 Pulgadas para Todos Los Teléfonos Inteligentes, Una Lupa De Pantalla 3D De Alta Definición para Películas, Videos y Juegos, Regalos De Alta Tecnología para Hombres
  • [Lupa de pantalla de 14 pulgadas] La lupa de pantalla 3D de 14 pulgadas recientemente mejorada en 2020 puede ampliar la pantalla de su teléfono móvil de 2 a 4 veces, lo cual es muy adecuado para humanizar los ojos curvos y hacer que la visualización sea más cómoda. La lupa de pantalla puede reducir la incomodidad y la fatiga ocular causada por el enfoque a largo plazo en la pantalla pequeña.
  • [Excelente apariencia] La lupa de pantalla tiene una calidad de imagen súper clara y es exquisita con un libro único, que se puede llevar como un cuaderno. 3. [Compatible con su dispositivo] La lupa de pantalla está especialmente diseñada para la mayoría de los teléfonos inteligentes y tabletas, y es adecuada para varios sistemas, por lo que no está limitado por el modelo del dispositivo.
  • [Compatible con su dispositivo] La lupa de pantalla está especialmente diseñada para la mayoría de los teléfonos inteligentes y tabletas, y es adecuada para varios sistemas, por lo que no está limitada por el modelo del dispositivo.
  • [Fácil de transportar] Fácil de almacenar, la longitud del ángulo se puede ajustar libremente o se puede empaquetar en una bolsa. Adecuado para interiores, camping, viajes, ocio, cualquier lugar, etc. El diseño de silicona antideslizante también se puede utilizar como soporte para teléfono móvil.
  • [Lente óptica engrosada] Elija material de resina ABS + lente acrílica de alta definición, los detalles son agrandados y claros, para crear un producto más elegante, la placa de guía de luz trasera de área grande puede bloquear efectivamente la luz detrás, lo que puede mejorar el efecto visual, reducir la fatiga ocular y proteger ojo.
Bestseller No. 3
Tecnología Natural
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Steve Nicholls (Director)
Bestseller No. 4
La Nueva Era Espacial
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Michael Brissenden (Director)
Bestseller No. 5
Las últimas horas de la Tierra
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Robert Knepper, Julia Benson, Bruce Davison (Actors)
  • W.D. Hogan (Director)

Fuente original