Las 8 mejores novedades de Safari en iOS 15

Safari 15


Safari 15

Hace poco que iOS 15 y iPadOS 15 se lanzaron de manera oficial con actualizaciones bastante importantes de aplicaciones nativas de Apple

Safari 15
Safari 15

Hoy vamos a hablar de una de esas aplicaciones que vienen instaladas en tu dispositivo Apple: el excelente navegador Safari con todas sus increíbles novedades

Antes de explicar detalladamente todos los cambios que ha sufrido Safari, debemos recordar que el año pasado Apple ya le implementó algunas mejoras. Pero esta vez la actualización del navegador tiene un rediseño completo con nuevas herramientas y extensiones.

1.Nuevo diseño

Nuevo diseño Safari 15
Nuevo diseño Safari 15

Es sin duda uno de los cambios más grandes que ha sufrido Safari, con un aspecto más minimalista del que ya tiene. Las pestañas ahora son más pequeñas y nos permiten ver mejor la página web en la que nos encontremos.

En el iPhone, la mayoría de las opciones de Safari desaparecen de la pantalla y en su lugar lo controlaremos con nuestra mano moviéndonos con nuestros dedos por la aplicación.

2.Nuevos controles

Nuevos controles Safari 15
Nuevos controles Safari 15

Como ya hemos visto, el nuevo diseño trae consigo nuevos controles a los que nos tendremos que acostumbrar cuando utilicemos Safari sobre todo en el iPhone o en el iPad.

Ahora en vez de tocar botones tendremos algunos gestos nuevos. Deslizando el dedo hacia la izquierda o la derecha cambiaremos entre las ventanas que tenemos abiertas. Si deslizamos a la derecha el dedo y no hay más ventanas, se nos abrirá una nueva. Deslizando el dedo hacia arriba veremos todas las pestañas que tenemos abiertas, crear nuevos grupos o acceder a nuestra lista de marcadores, lectura o historial.

Para actualizar la página en la que nos encontremos tendremos que deslizar el dedo hacia abajo y el sitio web se actualizará.

3.Grupos de pestañas

Grupos de pestañas Safari 15
Grupos de pestañas Safari 15

Es uno de los cambios que quizás menos utilicemos en Safari. Para poder organizar mejor las pestañas, Apple ha creado estos grupos que funcionarán como carpetas donde poder agregar páginas web de manera fácil y sencilla.

Puedes crear o eliminar pestañas para cualquier categoría siempre que lo necesites. Estas pestañas agrupadas las tendrás en todos tus dispositivos sincronizándose automáticamente.

4.Personalizar la página de inicio de Safari

Página de inicio Safari 15
Página de inicio Safari 15

Apple añadió esta característica a Safari en Mac, donde podemos tener nuestra lista de lectura, informes de privacidad y sugerencias inteligentes. Por fin lo tendremos disponible en el iPad y en el iPhone.

Con esto podremos cambiar y personalizar nuestra página de inicio para tener las características que consideremos más útiles al principio.


5.Extensiones en iPad y iPhone

Extensiones en iPad y iPhone Safari 15
Extensiones en iPad y iPhone Safari 15

Es otra característica que solo podíamos disfrutar en Mac. Con las extensiones del navegador podemos tener fácil acceso a nuestras herramientas favoritas en lugar de tener que abrir aplicaciones separadas.

Con iOs 15 y iPadOs 15, los desarrolladores pueden llevar estas extensiones de Safari a los dispositivos móviles. Por lo que ha dicho Apple, este cambio será fácil de hacer para los desarrolladores, por lo que no tendremos que esperar mucho para disfrutar de ellas.

6.Prevención de seguimiento inteligente

Prevención de seguimiento inteligente Safari 15
Prevención de seguimiento inteligente Safari 15

La prevención de seguimiento ha ayudado a cientos de personas a evitar que las páginas web rastreen sus dispositivos sin consentimiento. Ahora esto se vuelve mucho más inteligente, ocultando nuestra dirección IP a los rastreadores.

Esto evita que los sitios web construyan un perfil sobre tu persona y compartan esa información con otros sitios relacionados.

7.Actualización automática de HTTPS

Privacidad Apple
Privacidad Apple

Safari también actualizará los sitios web HTTP para que pasen por el protocolo HTTPS automáticamente en iPhone, iPad y Mac. Este protocolo ayuda a proteger los datos en cualquier red.

Puede sonar demasiado técnico, pero esto significa que tus datos no serán tan vulnerables como lo son ahora con otros protocolos.

8.Texto en vivo

Texto en vivo safari 15
Texto en vivo safari 15

Es una de las características más novedosas que introdujo Apple durante la WWDC Keynote a la que llamaron «Live Text». Permite a tu iPhone entender y leer cosas de imágenes.

Podrás utilizar esta función para traducir y copiar con la cámara los textos. Incluso podrás llamar a un número de teléfono o realizar una búsqueda web sobre un objeto.


Estas son las principales novedades que traerá consigo Safari 15. Veremos si Apple implementa algo más durante estos meses antes de la salida oficial del próximo iPhone.

Lo más vendido de Apple

RebajasBestseller No. 1
Apple Adaptador de Corriente USB-C de 20 W
  • El adaptador de corriente USB-C de 20 W de Apple es muy rápido y eficiente, así que va de perlas para cargar tus dispositivos en cualquier lugar.
  • Aunque es compatible con cualquier dispositivo con USB-C, Apple recomienda usarlo con el iPad Pro de 11 pulgadas y el iPad Pro de 12,9 pulgadas (3.ª generación) para lograr un rendimiento óptimo.
  • Puedes usarlo con un iPhone 8 o posterior y aprovechar la carga rápida.
  • El cable de carga se vende por separado.
Bestseller No. 2
Nuevo Apple AirTag
  • Localiza tus cosas con la app Buscar, la misma que usas para encontrar a tus amigos y dispositivos
  • Para configurar el AirTag, solo tienes con conectarlo al iPhone o al iPad con un toque
  • Haz que suene el altavoz integrado para encontrar tus objetos opide ayuda a Siri
  • Búsqueda de Precisión te lleva hasta tu AirTag cuando está cerca gracias a la tecnología de banda ultra ancha integrada (con algunos modelos de iPhone)
  • Si tus cosas están lejos, encuéntralas con la ayuda de millones de dispositivos Apple de la red Buscar
RebajasBestseller No. 3
Apple AirPods con estuche de carga (2.ª generación)
  • Activación y conexión automáticas.
  • Configuración sencilla para todos tus dispositivos Apple
  • Acceso inmediato a Siri con solo decir «Oye Siri»
  • Toca dos veces para reproducir o cambiar de canción
  • Conexión inalámbrica más rápida con tus dispositivos gracias al nuevo chip H1 de Apple
RebajasBestseller No. 4
Apple Watch Series 6 (GPS, 40 mm) Caja de Aluminio en Gris Espacial - Correa Deportiva Negra
  • El modelo GPS te permite hacer llamadas y mandar mensajes desde la muñeca.
  • Mide tu oxígeno en sangre con una app y un sensor nuevos.
  • Controla tu ritmo cardiaco con la app ECG.
  • La pantalla Retina siempre activa brilla 2,5 veces más en exteriores cuando tienes la muñeca en reposo.
  • El chip S6 SiP es hasta un 20 % más rápido que el del Series 5
RebajasBestseller No. 5
Apple AirPods Pro
  • Cancelación activa de ruido para sumergirte en lo que escuchas
  • Modo de sonido ambiente para no desconectar del mundo exterior
  • Almohadillas cónicas de silicona suave en tres tamaños para un ajuste a medida
  • Resistencia al sudor y al agua
  • Ecualización adaptativa que ajusta la música según la forma de tu oído

Fuente original