General

Lista de despidos tecnológicos en 2024

Lista de despidos tecnológicos en 2024

¿Qué empresas despedirán en 2024?

Lista de despidos tecnológicos en 2024

Aquí hay una lista de empresas tecnológicas líderes que anunciaron despidos este año:

  1. Microsoft.
  2. eBay.
  3. SAVIA.
  4. Google.
  5. Amazonas.
  6. Tik Tok.
  7. Discordia.
  8. Contracción nerviosa.
  9. Flex Inc.
  10. Unidad.
  11. Fotocopia.
  12. Juegos antidisturbios.
  13. Fuerza de ventas.
  14. Intel.

1)Microsoft

Microsoft, una de las mayores multinacionales tecnológicas, despidió a 1.900 empleados, como anunció a finales de enero. La mayoría de estos empleados son de Activision Blizzard y Xbox, que representan aproximadamente el 8% de la división de juegos de Microsoft. Aquí hay una cita de Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, que anuncia lo mismo:

Hemos tomado la dolorosa decisión de reducir el tamaño de nuestra fuerza laboral de juegos en aproximadamente 1900 roles de las 22 000 personas de nuestro equipo.

2) Ebay

eBay

Tenemos que decir adiós a las personas que han hecho tantas contribuciones importantes a la comunidad y la cultura de eBay, y esto no es fácil.

3) SAP

El director ejecutivo Christian Klein dice:

El programa de transformación planificado significa que SAP abre el siguiente capítulo, intensificando el cambio de inversiones hacia áreas estratégicas de crecimiento, sobre todo Business AI.

4) Google

logotipo de google

5) Amazonas

Amazon, el mayor minorista en línea y proveedor de tecnología, también está reduciendo su fuerza laboral en 2024. Se están eliminando cientos de puestos de trabajo en varias divisiones, incluidas Alexa, operaciones de transmisión, etc.

  • Audible, el servicio de audiolibros y podcasts en línea, está reduciendo su fuerza laboral en un 5% debido a diversos desafíos en el campo, incluidas las incertidumbres económicas, el entorno empresarial cambiante, etc.
  • Amazon Prime Video también está despidiendo a cientos de sus empleados.

En el año 2023, despidió a más de 27.000 personas, lo que supuso el mayor despido del año.

6)TikTok

7) discordia

Discord es una aplicación de mensajería instantánea y VoIP. Su director ejecutivo, Jason Citron, anunció un recorte de empleo del 17 por ciento, lo que afectará a 170 puestos de trabajo en diferentes divisiones. No es la primera vez que la empresa despide a sus empleados. Aproximadamente el 4% del personal fue despedido en 2023. Como dice el director ejecutivo, esta difícil decisión se toma para afinar el enfoque de la empresa, mejorar la eficiencia y ser parte de los cambios que están impulsando la industria tecnológica.

8) Contracción nerviosa

Twitch anunció un despido de 400 puestos en marzo de 2023. En otra ronda de despidos este año, está reduciendo su mano de obra en un 35% aproximadamente. Esto afecta a más de 500 puestos de trabajo en varios departamentos de este servicio de transmisión de vídeo en directo.

9) Flexe Inc.

Flexe es el siguiente en la lista de despidos tecnológicos de 2024. Se trata de una empresa de almacenamiento y logística que previsiblemente despedirá al 38% de su plantilla. También despidió más de 131 puestos de trabajo el año pasado.

10) Unidad

Unity Software, un popular motor de juegos multiplataforma, confirma otro despido masivo en el sector tecnológico. Se espera que reduzca un 25% su fuerza laboral como parte del proceso de “reinicio de la empresa”. Aproximadamente 1.800 empleados tendrán que dejar sus puestos de trabajo. Esto no afectará a algunos sino a todos los equipos en todas las ubicaciones, según confirma su director general, James M. Whitehurst.

11) Fotocopiadora

Xerox es una empresa de TI que produce impresoras, fotocopiadoras, soluciones de gestión de documentos y otros servicios relacionados. Para adaptarse al entorno cambiante del sector tecnológico, también está reestructurando la empresa despidiendo al 15% de sus empleados.

12) Juegos antidisturbios

13) Fuerza de ventas

Salesforce ha anunciado la eliminación de 700 trabajadores (7%) de toda su plantilla. En 2023, se produjo un despido de aproximadamente 7.000 empleados.

14) inteligencia

Intel también se suma a la tendencia de despidos y se espera que despida empleados este año. La cifra podría aumentar hasta 235 empleados que se quedarán sin trabajo en Estados Unidos.

Aparte de estas grandes corporaciones. Varias medianas y pequeñas empresas han despedido a sus empleados, y esto es realmente desafortunado. Si bien esperamos que estos despidos terminen pronto, lo mejor es adaptarse al entorno cambiante de su campo y mejorar sus habilidades para destacar y asegurar su puesto.

¿Cuántos despidos tecnológicos en lo que va de 2024?

1. Google: despidió a cientos de empleados de su equipo de ventas de publicidad.
2. Twitch: supuestamente despidió aproximadamente al 15% de su personal, con un total de 60 empleados.
3. Salesforce: Los despidos afectaron al 1% de su fuerza laboral global.
4. UPS: Anunció una reducción de 12.000 puestos de trabajo.
5. PayPal: Esta ronda de despidos afectó a unos 2.500 empleados.
6. eBay: eliminar 1.000 puestos de trabajo como parte de las medidas de reducción de costes.
7. Microsoft: despidió a 1.900 empleados del personal de Activision Blizzard Xbox.
8. Amazon: planea despedir a varios cientos de trabajadores en su división Alexa.
9. Spotify: Eliminó alrededor de 1.500 puestos de trabajo.
10. Intel: Se confirmó el recorte de más de 500 empleados.
11. IBM: anunció despidos de 3.900 empleados.
12. Yahoo: Anunció planes para despedir al 20% de su fuerza laboral, alrededor de 1.600 empleados.
13. Qualcomm: pérdida de empleo de 1.258 empleados.
14. CD Projekt Red: pérdida de empleo de 100 empleados.
15. Bell: Pérdida de empleo de alrededor de 1.300 empleados.
16. Vodafone: Pérdidas de empleo de alrededor de 11.000.
17. De hecho: Pérdidas de empleo para alrededor de 2.200 empleados.

¿Cuántos despidos tecnológicos en 2023?

En 2023 se produjeron drásticos despidos laborales en la industria técnica. Desafortunadamente, más de 4 trabajadores del sector tecnológico perdieron sus empleos, lo cual es una cifra enorme. Lo que es más lamentable es que los despidos no terminan aquí. Esto también continúa este año, con miles de empleados siendo despedidos de sus puestos de trabajo.

¿Se producirán más despidos en 2024?

Los pronósticos de la industria para 2024 sugieren que las empresas de tecnología pueden seguir enfrentando desafíos económicos, lo que podría conducir a más despidos. Si bien las predicciones específicas varían, las empresas están evaluando con cautela las condiciones del mercado, lo que podría afectar las tendencias del empleo en todo el sector.

¿Por qué las grandes tecnológicas siguen recortando empleos?

Las grandes empresas tecnológicas están eliminando puestos de trabajo debido a los ajustes de la industria posteriores a la pandemia, lo que implica reevaluar el rápido crecimiento de la fuerza laboral y recalibrar un enfoque estratégico en la innovación en inteligencia artificial. Esto refleja los esfuerzos para optimizar las operaciones y sostener el crecimiento a largo plazo en un panorama tecnológico cambiante.

Botón volver arriba