Los 140 nombres de los colores HTML/CSS en una detallada lista

HTML Color Names


Por @Alvy — 12 de Noviembre de 2021

En W3Schools.com suelen tener muy buen material de referencia, y me ha hecho gracia encontrarme con una lista de los no-tan-conocidos pero completos 140 nombres de colores del HTML que se utilizan habitualmente en HTML/CSS –y algunos otros sitios– y que funcionan en todos los navegadores.

De este modo no sólo puedes aprenderte tus favoritos de memoria y recodarlos al escribirlos junto a imágenes, textos o elementos de diseño sin tener que memorizar que el verde oscuro aceituna es el #556B2F, sino que puedes aprenderte cómo se llama realmente cada uno. Esto también es conocido como el superpoder de la visión de las mujeres, algo que como hemos contado por aquí no es un chascarrillo fácil sino algo científicamente demostrado.

Eso sí, aprenderse los 140 nombres (por no hablar de las 140 combinaciones RBG en hexadecimal) tendría bastante mérito. De paso, para quien no esté muy ducho en este arte, la lista viene bien para aprender a distinguir el color naranja del salmón, el coral o el melocotón.

La lista de colores están disponibles tanto en orden alfabético (en inglés) como por valores hexadecimales, lo cual puede hacerlos más fáciles de localizar a simple vista.

Relacionado:

Lo más vendido de Tecnología

Bestseller No. 1
Tecnología Natural
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Steve Nicholls (Director)
Bestseller No. 4
Vektenxi - Anillo Digital multifunción tecnología NFC, Impermeable y Inteligente
  • Comparta y transfiere información (envíe el enlace para un mensaje privado / una imagen / una tarjeta de visita / un sitio web simplemente tocando a la persona que desea compartir).
  • Bloquea y desbloquea tu smartphone o tablet rápidamente y oculta la aplicación cuando deja tu smartphone en reposo.
  • Soporta todos los teléfonos móviles Android y Windows NFC Comprueba la tabla de tallas por favor la imagen Inicia rápidamente la aplicación del teléfono, antes de adelantar debe iniciarse rápidamente el comando de inicio de programación escrito en el Smart Ring cuando el Smart Ring toca el teléfono, el programa se encuentra y se iniciará automáticamente.
  • Debido a diferentes lotes de producción, los detalles del producto pueden variar ligeramente. Si tiene en cuenta la diferencia, por favor, compre con cuidado.
  • Controlar aplicaciones (puedes escribir previamente una lista de procesos fija, y el anillo inicia las aplicaciones cada vez con un simple toque.

Fuente original