Los 7 peores productos de la historia de Apple

Apple 2021


Actualmente es fácil imaginar varias razones por las que Apple está en su mejor momento. Sin duda, cosechando el trabajo constante y el deseo de pensar diferente que ha caracterizado su historia. Sin embargo, hasta la compañía más valiosa del mundo se equivoca. Antes del iPhone, los AirPods e incluso después de estos y otros dispositivos, el desarrollo de otros productos han decepcionado y tienen un lugar en la lista de los perores productos de Apple, en toda su historia.

Apple

Varios de los peores productos de Apple han tenido un tiempo de prueba hasta que la compañía finalmente ha decidido eliminarlos o en contadas ocasiones mejorarlos. Sin embargo, hay un par que aún continúan vigente entre su oferta, quizás con el mismo destino de sus antecesores. Pero hasta que eso suceda, descubre por qué se han ganado esta nada envidiable calificación.

Los peores inventos de Apple

Teclado mariposa

MacBook Pro con teclado mariposa
MacBook Pro con teclado mariposa

Este error nos acompañó durante cinco largos años. En 2015 Apple presentó el teclado mariposa ofreciendo una revolución en la delgadez que brindaba «una sensación nítida y receptiva al escribir». No sucedió. Después de años de tratar de compensar las fallas con programas de servicio, finalmente en 2020 regresó el teclado tijera que nunca debió ausentarse.

Apple Mouse USB

Apple Mouse USB
Apple Mouse USB

Si la ubicación del puerto de carga del actual Magic Mouse hace que la mayoría lo odie, hay que saber que no es el primer desastre de Apple en este tipo de dispositivo. El primer mouse USB de Apple se envió con el Bondi Blue iMac G3 original y fue la peor parte de ese ordenador.

La forma circular fue un desastre de diseño. Era incómodo sostenerlo y girarlo. Se inclinaba cuando hacía clic con demasiada fuerza en el botón y tenía un cable molestamente corto que complicaba, aún más manipularlo.

Siri Remote

Apple TV Remote
Siri Remote apuntando a Apple TV.

El Siri Remote confirma la acusación contra Apple de preferir la forma por encima de la función. Apple creó un control remoto delgado y minimalista, que resulta muy fácil de perder, difícil de sostener y con un trackpad que es un desastre a la hora usar.

iPod Hi-Fi

iPod Hi-Fi
iPod Hi-Fi

La presentación del HomePod mini el año pasado representa el aprendizaje de Apple después de más de una década intentando desarrollar un altavoz que valga la pena. En 2006, Apple comercializó el altavoz de estantería iPod Hi-Fi como una revolución en el audio doméstico.

Pero en la práctica, no logró reproducir la calidad de sonido que exigían los audiófilos. Fue construido para ser portátil, pero pesaba 7.6 kilos con las baterías. Un año después de su lanzamiento, Apple lo retiró de su oferta.

Apple Maps

Apple buscó poner fin a su dependencia de Google Maps con su propio servicio y aplicación de mapas a partir de iOS 6. Pero su solución, bautizada como Apple Maps estaba llena de errores de datos como paisajes deformados, etiquetas inexactas y direcciones muy malas, que se convirtieron en motivos de burlas entre los usuarios y la competencia.

Apenas hace dos años Apple comenzó a implementar datos de mapas completamente nuevos, recopilados y controlados por Apple, y Apple Maps finalmente ha logrado generar confianza y diferenciarse por sus funciones adicionales.

Mac Pro (2013)

Mac Pro (2013)
Mac Pro (2013)

El diseño elegante y moderno que caracteriza a Apple alcanzó un nivel difícil de comprender. Cuando Apple reemplazó el gigantesco Power Mac / Mac Pro con un cilindro de una fracción del tamaño en la Mac Pro 2013. A pesar de su diseño externo radical y atractivo, no cumplió la función que el público esperaba. Apple reconoció que fue un error volvió a un diseño de torre para la Mac Pro en 2019.

iPod Socks

iPod Socks
iPod Socks

En diciembre de 2004 Apple ofreció unos peculiares accesorios para uno de sus dispositivos más populares, como un alternativa para los regalos de Navidad. Por 29 euros, Apple ofrecía un paquete de seis iPod Socks en colores llamativos, que se ajustaban a cualquier iPod o dispositivo de ese tamaño y forma en particular.

iPod Socks
iPod Socks

Comparado con cualquier carcasa resultaba evidente que no eran el accesorio adecuado para proteger ningún dispositivo, aún así estuvieron disponibles hasta 2012.

Pensar fuera de la caja no siempre genera los mejores resultados. Sabiamente, Apple ha sabido rectificar y, en la mayoría de los casos, aprovechar esas enseñanzas para mejorar su camino hacia la oferta de productos de calidad que la han convertido en la compañía que es en la actualidad.

Lo más vendido de Apple

Bestseller No. 1
Nuevo Apple AirTag
  • Localiza tus cosas con la app Buscar, la misma que usas para encontrar a tus amigos y dispositivos
  • Para configurar el AirTag, solo tienes con conectarlo al iPhone o al iPad con un toque
  • Haz que suene el altavoz integrado para encontrar tus objetos opide ayuda a Siri
  • Búsqueda de Precisión te lleva hasta tu AirTag cuando está cerca gracias a la tecnología de banda ultra ancha integrada (con algunos modelos de iPhone)
  • Si tus cosas están lejos, encuéntralas con la ayuda de millones de dispositivos Apple de la red Buscar
Bestseller No. 2
Apple TV
  • Encuentra todo el contenido que ya hayas comprado o alquilado, en la pestaña Biblioteca. Navega por el contenido añadido recientemente, géneros y más.
  • Disfruta de nuevos y exclusivos Apple Originals cada mes en Apple TV+, como The Morning Show, See, Dickinson, Para toda la humanidad, Reina de elefantes, Helpsters, El escritor fantasma, Servant, y mucho más.
  • Accede a los canales suscritos y compártelos con tu familia. Los canales de la app Apple TV se reproducen sin anuncios, con o sin conexión y sin necesidad de apps, cuentas ni contraseñas adicionales.
  • Busca los últimos estrenos o explora más de 100.000 películas y programas, incluido el mayor catálogo de películas en 4K HDR.
  • “Ver ahora” también incluye la sección “A continuación”, desde la que encontrar y ver rápidamente tus favoritos, y a retomar lo que estabas viendo donde lo dejaste, en todos tus dispositivos.
Bestseller No. 3
Apple Watch Series 7 (GPS + Cellular) - Caja de Aluminio en Azul de 45 mm - Correa Deportiva en Color Abismo - Talla única
  • El modelo GPS + Cellular te permite llamar, enviar mensajes y recibir indicaciones sin llevar el teléfono encima (Operadores compatibles: Orange, Telefonica, Vodafone. El Apple Watch y el iPhone tienen que usar el mismo operador.)
  • Habla con los tuyos por teléfono, mensaje o email aunque no lleves el teléfono encima.
  • Escucha música, podcasts y audiolibros estés donde estés. Incluso sin el teléfono.
  • Con una pantalla Retina siempre activa casi un 20 % más grande que la del Series 6, todo resulta más fácil de usar y leer.
  • El vidrio delantero más duro en un Apple Watch, resistencia al polvo IP6X y diseño apto para nadar.
Bestseller No. 4
2020 Apple Watch SE (GPS, 40 mm) Caja de Aluminio en Oro - Correa Deportiva Rosa Arena
  • El modelo GPS te permite hacer llamadas y mandar mensajes desde la muñeca.
  • Gran pantalla Retina OLED.
  • Controla tu actividad diaria en el Apple Watch y observa tu evolución en la app Fitness del iPhone.
  • Registra tus entrenamientos cada vez que salgas a correr, caminar, nadar, hacer yoga, bici, baile y mucho más.
  • Diseño apto para nadar.
RebajasBestseller No. 5
Apple Adaptador de Corriente USB-C de 20 W
  • El adaptador de corriente USB-C de 20 W de Apple es muy rápido y eficiente, así que va de perlas para cargar tus dispositivos en cualquier lugar.
  • Aunque es compatible con cualquier dispositivo con USB-C, Apple recomienda usarlo con el iPad Pro de 11 pulgadas y el iPad Pro de 12,9 pulgadas (3.ª generación) para lograr un rendimiento óptimo.
  • Puedes usarlo con un iPhone 8 o posterior y aprovechar la carga rápida.
  • El cable de carga se vende por separado.

Fuente original