Aunque la cuota de mercado de los AirPods haya bajado bastante, no es suficiente para desbancarlos del primer puesto en cuanto a ventas globales. Los auriculares inalámbricos de botón de la empresa californiana, ocupan la primera posición en las ventas de ese sector.

Los auriculares inalámbricos son hoy por hoy los auriculares más vendidos. De hecho su crecimiento ha sido casi del 100%. Se estima según Strategy Analytics que la venta de este tipo de dispositivos ha crecido un 90%. Los AirPods de Apple han sido los que han ocupado el puesto número 1 en esta tremenda subida de ventas. De hecho se estima que han copado el 50% de todas las ventas.

El informe indica que el total mundial de envíos de auriculares Bluetooth superó los 300 millones en el 2020. Sobre todo se vio un aumento muy significativo en los denominados TWS (True Wireless Stereo). Es una tecnología que permite emparejar dos dispositivos de audio a través de la conexión Bluetooth. De esta manera se puede transmitir de manera separada el canal izquierdo y derecho para conseguir un sonido estéreo. Aquí es donde juegan los AirPods.

AirPods Max ya a la venta

Strategy  reafirma lo que ya os contábamos nosotros hace unos días. Mientras AirPods siguen dominando el mercado, el informe destaca que su participación está disminuyendo a medida que más competidores entran en el mercado, muchas de las cuales tienen un precio por debajo de AirPods. Aunque la pandemia ha disparado las ventas, es de suponer que a medida que vaya remitiendo la misma, irán cayendo mas pronunciadamente las ventas de estos modelos.

Aunque es cierto que hay mucho margen de mejora ya que se prevé que sólo 1 de cada 10 tiene auriculares inalámbricos. Por eso puede ser que Apple haya lanzado los AirPods Max en estos momentos. Sin embargo el precio al que han sido lanzados es demasiado abrumador para muchos. Es mas atractivo otras marcas o decantarse por los modelos más económicos de Apple.

Ville-Petteri Ukonaho, director asociado de Strategy Analytics:

Todavía hay mucho potencial en el mercado más amplio de los auriculares Bluetooth. Nuestra investigación muestra que la base instalada y la penetración de los auriculares Bluetooth aún es baja; menos de una de cada diez personas tiene un auricular Bluetooth en todo el mundo, por lo que todavía hay un espacio significativo para el crecimiento. Dado que los proveedores líderes ya no combinan auriculares con cable con nuevos teléfonos inteligentes, vemos un gran potencial para los auriculares Bluetooth.