AirTags, un dispositivo que nadie ha visto, excepto Prosser….

Uno de los debates que estamos teniendo en los medios especializados es sobre la existencia o no de los AirTags. Desde hace un par de años que se vienen rumoreando en la red estos AirTags de Apple, pero nunca acaba de llegar oficialmente. Incluso desde 9To5Mac acabamos de ver un rumor que proviene de Max Weinbach en el que afirma que estos podrían tener un precio de 39 dólares la unidad.

Traducir estos 39 dólares a euros podría ser demasiado atrevido teniendo en cuenta lo que pasó con los HomePod mini, por ejemplo. Pero está claro que estos AirTags de llegar al mercado lo van a hacer con un precio lo más ajustado posible dentro de los «márgenes» de la propia Apple.

Además se dice que podrían tener un diseño realmente pequeño incluso más pequeños que los Tile Pro, que son más o menos el mismo dispositivo que podemos esperar en los AirTags. La verdad es que un diseño pequeño ayudará a llevar en cualquier sitio estos AirTags, en realidad es exactamente para lo que son, llevarlos de forma disimulada en unas llaves, mochila, cartera, etc.

Lo mejor de estos AirTags es que según se dice en varios informes podrían utilizar cualquier dispositivo con Bluetooth de Apple para dar su posición en un momento, comunicarse directamente para realizar la función de localización. Todo esto está realmente bien pero incluso los hemos visto en el código de iOS y nunca más se supo, es decir, son un producto que viene de rumores desde hace demasiado tiempo y no se acaba de confirmar su llegada. Tocará esperar más para ver qué pasa con ellos.