Los cambios del iPad Pro 2021 más destacados

Los cambios del iPad Pro 2021 más destacados


Los cambios más llamativos del iPad Pro de 2021

Hay muchos aspectos que no han cambiado respecto a anteriores generaciones y es que este iPad Pro vuelve a venir en dos tamaños: 11 y 12,9 pulgadas. También son compatibles con accesorios como el Apple Pencil 2 o los Magic Keyboard. Y, como decíamos al inicio, se podrán reservar desde este mismo viernes 30 de abril a partir de las 14.00 (hora española).

El modelo grande ha subido 100 euros en su precio

1.099 euros era lo que costaba el iPad Pro de 12,9 pulgadas de la anterior generación en su capacidad base de 128 GB. Ahora esto ha aumentado pasando a costar 1.199 euros como mínimo. Este precio va en aumento según se amplia la capacidad de memoria interna y RAM. En el modelo pequeño de 11 pulgadas se mantiene el precio de partida de 879 euros.

Mismo chip de Mac y 2 TB de almacenamiento

El ya mítico eslogan de Apple en el que se decía que el iPad es un ordenador va cobrando cada vez más fuerza y es que en lo que a componentes se refiere ya no hay ninguna diferencia, ya que los ‘Pro’ de este año vienen equipados con un chip M1 idéntico al de los Mac. Esto ha implicado más memoria RAM de 8 GB y 16 GB dependiendo de la capacidad de almacenamiento, donde precisamente también ha habido novedades llegando incluso a los 2 TB.

Nuevo panel miniLED, aunque no para el de 11″

Si bien la pantalla del iPad Pro pequeño sigue siendo excelente y mantiene los 120 Hz de tasa de refresco, lo cierto es que la tecnología del modelo grande es todavía mejor. Su panel miniLED al que Apple ha llamado «XDR Display» tiene una tecnología mucho más puntera que se traduce en una mejora considerable a nivel visual.

Sigue con USB-C, pero ahora es también Thunderbolt

Ambos iPad Pro de 2021 amplian sus horizontes gracias a que el puerto que incorporan es compatible con el estándar Thunderbolt. Esto, entre otras cosas, es un excelente primer paso a poder utilizar el dispositivo en un monitor secundario de forma más óptima tanto visualmente como funcionalmente, aunque está por ver si habrá que esperar a iPadOS 15 para aprovecharlo mejor.

La nueva cámara frontal es una maravilla

La pandemia de la COVID-19 ha multiplicado el número de videollamadas que realizamos y Apple ha querido demostrarlo con un mayor ángulo de visión en la cámara FaceTime de estos iPad. Aunque quizás lo más llamativo aquí es que se ha añadido tecnología de seguimiento como las que incorporan algunas cámaras profesionales, de forma que si te mueves la cámara sea capaz de seguirte para mantenerte en el centro.

Malas noticias con el Magic Keyboard de 12,9

Aunque en la web de Apple no se dice, ya se ha podido saber que el espectacular teclado con trackpad de Apple no será compatible entre generaciones de iPad Pro de 12,9 pulgadas. Esto es debido a que el nuevo modelo de este año ha aumentado su grosor, haciendo que ni su teclado sea compatible con anteriores generaciones ni el de anteriores lo sea con este.

magic keyboard blanco

Evidentemente los iPad Pro 2021 son mucho más que estas características, algo que veremos pronto cuando podamos traeros un revisado completo tras haber podido probar a fondo estas «tablet». Y si, lo entrecomillamos porque cada vez se les va quedando más corta esta descripción, pese a que aún creemos que queda camino para llamarlos ordenadores.

Lo más vendido de Apple

RebajasBestseller No. 1
Apple Llavero de Piel para el AirTag - Glicina
  • El llavero de piel está fabricado con materiales de primera calidad.
  • El acero inoxidable es muy resistente y crea un elegante contraste con la piel europea, curtida cuidadosamente y muy suave al tacto.
  • Además, se ajusta a la perfección a tu AirTag para que no se salga.
Bestseller No. 2
Apple TV
  • Encuentra todo el contenido que ya hayas comprado o alquilado, en la pestaña Biblioteca. Navega por el contenido añadido recientemente, géneros y más.
  • Disfruta de nuevos y exclusivos Apple Originals cada mes en Apple TV+, como The Morning Show, See, Dickinson, Para toda la humanidad, Reina de elefantes, Helpsters, El escritor fantasma, Servant, y mucho más.
  • Accede a los canales suscritos y compártelos con tu familia. Los canales de la app Apple TV se reproducen sin anuncios, con o sin conexión y sin necesidad de apps, cuentas ni contraseñas adicionales.
  • Busca los últimos estrenos o explora más de 100.000 películas y programas, incluido el mayor catálogo de películas en 4K HDR.
  • “Ver ahora” también incluye la sección “A continuación”, desde la que encontrar y ver rápidamente tus favoritos, y a retomar lo que estabas viendo donde lo dejaste, en todos tus dispositivos.
RebajasBestseller No. 3
Apple Airpods Pro con estuche de carga MagSafe (2021)
  • Cancelación activa de ruido que filtra el sonido externo y te permite sumergirte en la música
  • Modo de sonido ambiente para escuchar lo que te rodea
  • Audio espacial con seguimiento dinámico de la cabeza que te mete de lleno en lo que escuchas
  • Ecualización adaptativa que ajusta automáticamente la música a tus oídos
  • Almohadillas cónicas de suave silicona en tres tamaños para un ajuste a medida
Bestseller No. 4
Apple Watch Series 7 (GPS) - Caja de Aluminio en Azul de 41 mm - Correa Deportiva en Color Abismo - Talla única
  • El modelo GPS te permite hacer llamadas y mandar mensajes desde la muñeca.
  • Con una pantalla Retina siempre activa casi un 20 % más grande que la del Series 6, todo resulta más fácil de usar y leer.
  • El vidrio delantero más duro en un Apple Watch, resistencia al polvo IP6X y diseño apto para nadar.
  • Mide tu oxígeno en sangre con una app y un sensor muy potentes.
  • Hazte un electro cuando quieras.
RebajasBestseller No. 5
2020 Apple MacBook Air con Chip M1 de Apple (de 13 Pulgadas, 8 GB RAM, 256 GB SSD) - Gris Espacial
  • Chip M1 diseñado por Apple para llevar el rendimiento de la CPU, la GPU y el aprendizaje automático a nuevas cimas
  • Autonomía de hasta 18 horas para disfrutar más que nunca
  • CPU de ocho núcleos con un rendimiento hasta 3,5 veces superior para meter más caña a los proyectos
  • GPU de hasta ocho núcleos con gráficos hasta cinco veces más veloces para acelerar los juegos y apps más exigentes
  • Neural Engine de 16 núcleos para un aprendizaje automático avanzado

Fuente original