Windows

Los controladores NVIDIA, AMD y Realtek no se instalan en Windows 11/10

Los controladores NVIDIA, AMD y Realtek no se instalan

Los controladores NVIDIA, AMD y Realtek no se instalan

Utilice Display Driver Uninstaller para desinstalar los controladores NVIDIA y AMD

Antes de continuar, le recomendamos que cree un punto de restauración del sistema. Esto le permitirá restaurar su sistema al estado de funcionamiento anterior si ocurre algún problema.

drivers

Una vez que se complete la instalación, abra la herramienta y busque 'Seleccione el controlador gráfico' descripción. Justo al lado encontrará una flecha desplegable. Haga clic en él y seleccione NVIDIA de la lista de opciones que se muestran.

Clean and Restart

Del mismo modo, utilizando esta herramienta, puedes desinstalar AMD conductores. Los usuarios de AMD también pueden utilizar la utilidad AMD Clean Uninstall.

Utilice software dedicado desarrollado por el fabricante.

Asistente de soporte y controlador Intel

Desinstale los controladores Realtek y Microsoft UAA

Los errores de instalación que a menudo se asocian con los controladores de audio Realtek HD suelen ser el resultado de un error al sobrescribir los archivos dentro del controlador predeterminado de Windows o de un conflicto con la arquitectura de audio universal de Microsoft. Por lo tanto, deberá desinstalar los controladores Realtek y Microsoft UAA existentes y luego reinstalar el controlador Realtek. Haz lo siguiente,

Inicie Windows en modo seguro.

Cuando se expanda el menú Dispositivos del sistema, haga clic derecho en 'Controlador de bus Microsoft UAA para audio de alta definición' y seleccione 'Desactivar'. Reinicia la computadora.

Nuevamente, regrese al Administrador de dispositivos de Windows y busque 'Controladores de sonido, vídeo y juegos' entrada. Cuando lo vea, haga doble clic en él para expandir su menú.

Aquí, haga clic derecho en audio realtek dispositivo y seleccione 'Desinstalar' opción. Haga clic en 'DE ACUERDO' para confirmar.

Uninstall Realtek

De nuevo, haga doble clic en 'Dispositivos de sistema'. Cuando su menú se expanda, haga clic derecho en deshabilitado 'Controlador de bus Microsoft UAA para audio de alta definición'dispositivo y seleccione'Desinstalar'. Cierra el Administrador de dispositivos.

Suponiendo que haya descargado una nueva copia del controlador Realtek, haga doble clic en la instalación del controlador «Realtek» y proceda a instalar el controlador.

Espero que esto funcione para ti.

¿Cómo soluciono Realtek en Windows 11?

Es posible que reciba diferentes errores al instalar el controlador Realtek Audio en Windows 11, como el error 0101 de falla del controlador de audio Realtek HD, No hay controlador compatible con este paquete, el error -0001 de falla del controlador de audio Realtek HD, etc. Diferentes errores requieren una forma diferente de solucionar problemas y solucionarlos. Para corregir estos errores, busque actualizaciones de Windows. A veces, se producen errores debido a que el archivo de instalación está dañado. Descargue el controlador nuevamente desde el sitio web oficial e instálelo.

¿Es necesario instalar el controlador de audio Realtek?

El controlador es un software que establece un vínculo de comunicación entre un dispositivo de hardware y el sistema operativo. Cuando conecta un dispositivo de hardware, Windows instala automáticamente su controlador. Se requiere un controlador de audio Realtek para que el dispositivo de audio de su sistema funcione correctamente. Si lo desinstalas y no lo vuelves a instalar, el dispositivo de audio de tu sistema no funcionará.

Leer siguiente: Error al instalar el controlador de audio Realtek HD, error 0x00005b3.

Botón volver arriba