Un caso curioso. Parece ser que hay muy pocos fabricantes que se dediquen a fabricar discos de carga magnéticos compatibles con el Apple Watch. Y alguno (o varios) de esos fabricantes tiene problemas para poder fabricar dichos discos.

El caso es que los fabricantes de cargadores compatibles con el Apple Watch, no pueden acabar sus dispositivos porque no les llegan los pedidos de la pastilla de carga inalámbrica. En principio, Apple no tiene ese problema con sus proveedores.

La escasez de suministros está afectando a una variedad de industrias en todo el planeta, y Apple también lo sufre en diferentes frentes. Además de la escasez que afecta a la fabricación de los Macs y los iPad, el Apple Watch también se está viendo afectado indirectamente. Los fabricantes de accesorios de terceros se han quedado sin stock de discos cargadores del Apple Watch.

Mark Gurman informa en Bloomberg que la escasez de suministros ha afectado a algunos fabricantes de accesorios para el Apple Watch. Según explica, las empresas de accesorios más pequeñas se enfrentan a problemas para proveerse de discos de carga patentados de Apple para integrarlos en sus propios accesorios.

Los cargadores oficiales de Apple Watch que vende Apple no parecen verse afectados por la escasez de suministro, sin problemas de stock en la Apple Store online y en las tiendas físicas de Apple.

Gurman cree que son pocas las empresas que se dedican a la fabricación de dichos discos de carga inalámbrica. Y puede que alguna de ellas o varias a la vez, tenga problemas de producción debido a la pandemia.

Hay que recordar que dichos discos no son los comunes cargadores Qi de carga inalámbrica, sino que son específicos para el Apple Watch, y deben tener su licencia de Apple para poderse fabricar. De ahí viene la limitación de fabricantes.