No hace demasiados días que Apple ha presentado las nuevas calidades de audio en Apple Music. Por un lado tenemos el audio espacial y por otro, el audio sin pérdidas o Lossless. Unas características que le permite competir con servicios del estilo como Tidal. Pero es que además Apple lo ha implementado sin elevar el precio de las suscripciones por lo que supone un buen avance. Ahora se sabe que los HomePod tendrán esa funcionalidad con un nuevo software.

Mediante una actualización de software, los HomePod, independientemente del modelo tendrán la posibilidad de poder reproducir la música de Apple Music con el audio sin pérdida o Lossless. Una nueva funcionalidad presentada hace poco que por desgracia y como ya sabemos no es compatible con los modelos de Airpods. Ni siquiera con los AirPods Max con los que se necesitaría un cable para poder provechar esa funcionalidad.

El cable de audio Lightning a 3,5 mm fue diseñado para permitir que AirPods Max se conecte a fuentes analógicas para escuchar películas y música. AirPods Max se puede conectar a dispositivos que reproducen grabaciones sin pérdidas y sin pérdidas de alta resolución con una calidad de audio excepcional. Sin embargo, dada la conversión analógica a digital en el cable, la reproducción no será completamente sin pérdidas.

Sin embargo los HomePod sí pueden aprovechar esa nueva experiencia de audio. Aunque al principio, el HomePod y el HomePod mini no eran compatibles con Apple Music Lossless, sino que contarían con compatibilidad con Dolby Atmos o audio espacial. Es decir pudiendo crear una experiencia tridimensional inmersiva que simula música en todo el contexto del oyente. Apple Music Lossless proporciona a los oyentes audio de mayor calidad.

En junio, Apple ofrecerá a los suscriptores de Apple Music un nivel «Estándar» de Apple Music Lossless con audio de hasta 48 kHz, y «Hi-Res Lossless» con audio entre 48kHz y 192kHz. Hi-Res Lossless requiere equipos externos como un convertidor digital a analógico USB.