Los mandos de Xbox siguen usando pilas AA por un acuerdo con Duracell


Ilustración para el artículo titulado

Imagen: Microsoft

Mientras todos los demás mandos de consola usan baterías recargables, los de Xbox siguen permitiendo el uso de baterías AA. Unos comentarios recientes de un portavoz de Duracell posiblemente hayan arrojado algo de luz sobre el motivo.

“Siempre ha existido esta asociación entre Duracell y Xbox… es un acuerdo constante que tienen Duracell y Microsoft”, dijo el gerente de marketing de Duracell en Reino Unido, Luke Anderson, a Stealth Optional en una entrevista descubierta por VGC.

Anderson añadió:

[El trato es] que el OEM suministre la producción de baterías para las consolas Xbox y también las pilas de los controladores. Así que ese [trato] va a durar un tiempo... ha estado en marcha durante un tiempo y creo que durará más tiempo.

Esta asociación parece estar respaldada por las campañas de marketing de Duracell, que con frecuencia hacen referencia a los mandos de Xbox. Las nuevas Xbox Series X y S que se lanzaron en noviembre también vienen con dos pilas Duracell AA, en lugar de los paquetes de baterías recargables de marca Xbox de Microsoft.

Microsoft no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios, pero dijo a MCV / Develop en un comunicado:

Ofrecemos opciones intencionadamente a los consumidores para las baterías de nuestros controladores inalámbricos Xbox estándar. Eso incluye el uso de pilas AA de cualquier marca, la batería recargable de Xbox, las soluciones de carga de nuestros socios o un cable USB-C, que puede alimentar el controlador cuando se conecta a la consola o PC.

Me sorprendió que Microsoft revelara el año pasado que sus mandos de nueva generación aún vendrían con pilas AA. Es cierto que la opción de elegir entre paquetes de baterías recargables extraíbles y baterías desechables ofrece una gran flexibilidad, pero al mismo tiempo, ya he usado varios paquetes de pilas AA desde que recibí mi Series S, y el hecho de que las baterías recargables deban comprarse por separado es otra barrera para aprovechar esa libertad. ¿Por qué no ofrecer nuevos mandos con ambas opciones?

El mando premium de Microsoft, el Xbox Elite Wireless 2, cuesta $180 y no viene con ninguna de los dos. Al igual que los mandos DualShock 4 y Dualsense de Sony, y el mando Pro de Nintendo Switch, solo tiene una batería interna que se carga al enchufarlo. No hay libertad para elegir, pero es lo suficientemente sencillo y conveniente. Y potencialmente menos derrochador, también.

Lo más vendido de Tecnología

Bestseller No. 1
Tecnología Natural
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Steve Nicholls (Director)
RebajasBestseller No. 2
Remington Cepillo Moldeador Hydraluxe - Moldeador de Pelo, Cerámica, Tecnología Hydracare, 1200 W, Blanco - AS8901
  • Revestimiento de Cerámica - Cepillo especial ovalado con filamentos combinados, revestimiento de cerámica que sella la humedad y ayuda a mantener el equilibrio perfecto de hidratación
  • Tecnología Hydracare - Ajuste de temperatura Hydracare que moldea y da forma con una temperatura más baja para conseguir un cabello con un aspecto más saludable
  • Potencia de 1200 W - Potente moldeador de 1200 W de potencia para dar volumen al cabello durante el secado
  • Cepillo Moldeador Iónico - Acondicionamiento iónico que combate la electricidad estática, aporta brillo al cabello y consigue unos resultados sin encrespamiento
  • 3 Temperaturas y 2 Velocidades - Moldeador con 3 ajustes de temperatura y 2 velocidades para crear peinados personalizados, ráfaga de aire frío para fijar el peinado, punta fría de seguridad y cable giratorio
Bestseller No. 3
El proyecto colibrí
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Jesse Eisemberg, Alexander Skarsgard, Salma Hayek (Actors)
  • Kim Nguyen (Director)
Bestseller No. 4
Corto circuito
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Ally Sheedy, Steve Guttenberg, Fisher Stevens (Actors)
  • John Badham (Director)
Bestseller No. 5
Punto de no retorno
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Jason Priestley, Lou Diamond Phillips, Garwin Sanford (Actors)
  • Jason Bourque (Director)

Fuente original