Los mejores trucos para los iPhone 13 y iPhone 13 Pro

Los mejores trucos para los iPhone 13 y iPhone 13 Pro


Si no tienes un iPhone 13, no podrás disfrutar de todos estos trucos que Apple tiene para ti

Cuando sale un nuevo iPhone, los usuarios tienen dudas de si merece la pena hacer el cambio, especialmente si el salto es de solo una generación. Teniendo en cuenta los pocos cambios visuales que hay del iPhone 12 al 13, todo se centra en el interior y en las novedades del sistema operativo. Y hay varios trucos en el iPhone 13 y 13 Pro que son muy interesantes.

La cantidad es grande, pero vamos a repasar los mejores trucos o los que no puedes encontrar en otro modelo de Apple. Es una manera distinta de estrenar tu flamante iPhone, que con la llegada de una nueva versión de iOS, hay funciones más o menos ocultas que te van a encantar.

Los mejores trucos para los iPhone 13 y 13 Pro

Vamos pues con las funciones que no todos los usuarios conocen y que puedes poner en práctica tanto en el iPhone 13 como en el iPhone 13 Pro.

Significado de los iconos 5G

Nuevos iconos 5G del iPhone

El iPhone 13 trae consigo una conectividad 5G mejorada con respecto a la generación anterior. Esto sirve para tener una velocidad de conexión mucho mayor, aunque en la barra superior del terminal puede mostrar diferentes iconos. Aparte de la conexión normal de 5G, también muestra 5G+, 5G UW y 5G UC, que son las frecuencias más altas de esta red.

Activa el Modo Inteligente

Lo que también te permite gestionar el iPhone 13 es la conexión de los datos móviles para cuidar la autonomía del terminal. La red 5G es más potente, pero también consume más batería. Por eso es importante poder intercalar entre 5G y el 4G fácilmente. El Modo Inteligente permite gestionar el uso del 5G en determinadas aplicaciones o usos, como puede ser la descarga de un archivo. Para ello, dirígete a Ajustes> Datos móviles> Voz y datos, y desde ahí activa o desactiva la funcionalidad.

Consulta los datos EXIF de una imagen

Lo que también puedes hacer en tu iPhone 13 o 13 Pro es comprobar los datos EXIF de una imagen. Esta información te describe la cámara del iPhone, el ISO, el formato de la imagen, la fecha o la ubicación de la misma. Para ello, abre cualquier imagen en la app Fotos y pulsa en el botón «i» de información, donde aparecen todos estos detalles.

Modo noche en todos los sensores del iPhone…

cámara iPhone fotos

Aprovechando la novedosa distribución de las lentes en el iPhone 13, Apple ha implementado otra función más a su completa app de cámara. Y es que puedes aplicar el modo noche en todos los sensores de la cámara a la hora de hacer una foto con poca luz, tanto en el principal, en el gran angular como en el teleobjetivo del iPhone 13 Pro.

… y como desactivarlo si no lo quieres

En el caso de que quieras deshabilitar la activación automática del modo noche en todos los sensores, también puedes configurarlo. Si en alguna situación no te favorece esta ayuda en una foto con poca luz, solo tienes que dirigirte a la app Ajustes> Cámara> Conservar ajustes y activar la casilla de «Modo Nocturno«.

Usa la retransmisión privada de iCloud

Más bien es una novedad de iOS 15 que exclusiva del iPhone 13, con la diferencia de que en este modelo la vas a tener por defecto. Dicha función permite hacer una retransmisión privada a través de iCloud, ocultando tu dirección IP y tu actividad de navegación en Safari, para que ni siquiera Apple pueda ver qué páginas visitas. Sin embargo, esta función solo está disponible para los usuarios de pago en iCloud, que se puede activar desde Ajustes> iCloud> Retransmisiones privadas.

Función de arrastrar y soltar

App Archivos iPadOS 15 soltar y arrastrar

Es otra de las novedades que ha traído Apple para la llegada del iPhone 13. Esta función permite mover una imagen de la app Fotos a cualquier otra aplicación que tengas abierta, a través de la multitarea. Asimismo, puedes mover archivos, documentos o cualquier otra cosa que quieras transferir.

Grabar vídeos en Dolby Vision

Realmente no es una función nueva en el iPhone 13, ya que estaba disponible en la generación anterior. No obstante, esta función de grabar a 4K y 60 FPS solo estaba destinada al modelo Pro del iPhone 12. La novedad en este caso es que no hay limitación, por lo que es compatible tanto para el iPhone 13 como para sus versiones mini y Pro.

Grabar vídeos cinematográficos

Al igual que con Dolby Vision, el iPhone 13 y 13 Pro tienen la interesante novedad de poder grabar vídeos cinematográficos. Este formato es más profesional, donde a la imagen se le da un desenfoque estilo bokeh para que el sujeto quede enfocado y el fondo desenfocado. Es una manera de grabar a un nivel superior.

Haz fotos y graba vídeos macro

Es una función reservada para el iPhone 13 Pro y Pro Max, que cuentan con el sensor ultra angular para hacer tanto fotos como vídeos macro. Solo tienes que acercarte a un objeto y el modo cambiará automáticamente.

Rastrea tu iPhone 13 incluso apagado

Trucos para el iPhone 13 y 13 Pro: aprende a usar tu flamante móvil

Una novedad que Apple ha implementado en iOS 15 es que puedes rastrear tu iPhone cuando esté apagado. Como el iPhone 13 y el 13 Pro montan por defecto esta versión, no tendrás problemas para buscar tu iPhone si te roban el móvil o si se ha quedado sin batería y no lo encuentras.

Otros trucos extra para disfrutar de tu iPhone 13

Hay otras funciones que puedes poner en práctica con otros modelos del iPhone o que no son tan relevantes, aunque te los vamos a exponer de manera breve para que tengas estos trucos también.

  • Contenido 4K HDR en AirPlay: Si tienes un Apple TV de segunda generación o un AirPlay 2 en tu Smart TV, puedes reproducir contenido en 4K HDR usando tu iPhone 13 y 13 Pro.
  • Tomar vídeos rápidos: A lo mejor quieres capturar un vídeo de algo rápidamente y tienes que navegar por la app de la cámara para cambiar de modo. Ahora esto no es un problema, ya que solo debes mantener pulsado el botón de disparo para comenzar a grabar un vídeo de corta duración.
  • Hacer fotos en ProRAW: Es una función exclusiva del iPhone 13 Pro y Pro Max, que cuentan con el formato RAW/DNG para ofrecer más opciones a la hora de editar una foto.

Temas relacionados: iPhone

Lo más vendido de Apple

Bestseller No. 1
Nuevo Apple AirTag
  • Localiza tus cosas con la app Buscar, la misma que usas para encontrar a tus amigos y dispositivos
  • Para configurar el AirTag, solo tienes con conectarlo al iPhone o al iPad con un toque
  • Haz que suene el altavoz integrado para encontrar tus objetos opide ayuda a Siri
  • Búsqueda de Precisión te lleva hasta tu AirTag cuando está cerca gracias a la tecnología de banda ultra ancha integrada (con algunos modelos de iPhone)
  • Si tus cosas están lejos, encuéntralas con la ayuda de millones de dispositivos Apple de la red Buscar
Bestseller No. 2
Apple TV
  • Encuentra todo el contenido que ya hayas comprado o alquilado, en la pestaña Biblioteca. Navega por el contenido añadido recientemente, géneros y más.
  • Disfruta de nuevos y exclusivos Apple Originals cada mes en Apple TV+, como The Morning Show, See, Dickinson, Para toda la humanidad, Reina de elefantes, Helpsters, El escritor fantasma, Servant, y mucho más.
  • Accede a los canales suscritos y compártelos con tu familia. Los canales de la app Apple TV se reproducen sin anuncios, con o sin conexión y sin necesidad de apps, cuentas ni contraseñas adicionales.
  • Busca los últimos estrenos o explora más de 100.000 películas y programas, incluido el mayor catálogo de películas en 4K HDR.
  • “Ver ahora” también incluye la sección “A continuación”, desde la que encontrar y ver rápidamente tus favoritos, y a retomar lo que estabas viendo donde lo dejaste, en todos tus dispositivos.
Bestseller No. 3
Apple Watch Series 7 (GPS + Cellular) - Caja de Aluminio en Azul de 45 mm - Correa Deportiva en Color Abismo - Talla única
  • El modelo GPS + Cellular te permite llamar, enviar mensajes y recibir indicaciones sin llevar el teléfono encima (Operadores compatibles: Orange, Telefonica, Vodafone. El Apple Watch y el iPhone tienen que usar el mismo operador.)
  • Habla con los tuyos por teléfono, mensaje o email aunque no lleves el teléfono encima.
  • Escucha música, podcasts y audiolibros estés donde estés. Incluso sin el teléfono.
  • Con una pantalla Retina siempre activa casi un 20 % más grande que la del Series 6, todo resulta más fácil de usar y leer.
  • El vidrio delantero más duro en un Apple Watch, resistencia al polvo IP6X y diseño apto para nadar.
Bestseller No. 4
2020 Apple Watch SE (GPS, 40 mm) Caja de Aluminio en Oro - Correa Deportiva Rosa Arena
  • El modelo GPS te permite hacer llamadas y mandar mensajes desde la muñeca.
  • Gran pantalla Retina OLED.
  • Controla tu actividad diaria en el Apple Watch y observa tu evolución en la app Fitness del iPhone.
  • Registra tus entrenamientos cada vez que salgas a correr, caminar, nadar, hacer yoga, bici, baile y mucho más.
  • Diseño apto para nadar.
RebajasBestseller No. 5
Apple Adaptador de Corriente USB-C de 20 W
  • El adaptador de corriente USB-C de 20 W de Apple es muy rápido y eficiente, así que va de perlas para cargar tus dispositivos en cualquier lugar.
  • Aunque es compatible con cualquier dispositivo con USB-C, Apple recomienda usarlo con el iPad Pro de 11 pulgadas y el iPad Pro de 12,9 pulgadas (3.ª generación) para lograr un rendimiento óptimo.
  • Puedes usarlo con un iPhone 8 o posterior y aprovechar la carga rápida.
  • El cable de carga se vende por separado.

Fuente original