Los «microservios» no son los «microsiervos», aunque suenen parecido

Microsiervos, no Microservios, gracias :-)


Si nos dieran un euro cada vez que alguien pronuncia mal Microsiervos, estaríamos forraos.

– los autores de este blog

El otro día llegué medio por error, medio comprobando cosas, medio por mirar, a la búsqueda verbatim («exacta») de «microservios» en Google y me sorprendió que aparecieran casi 200 resultados. En teoría los microservios no existen; no son siquiera microserbios, osea «serbios pequeños», que ya fueron incluso homenajeados apropiadamente. Pero hay muchísimas menciones en Google e incluso una categoría completa en Infojobs. WTF! que solemos decir por aquí ante tamaño despropósito.

Hay varias explicaciones a estas apariciones microservias, la primera de ellas y más común que microservios es una errata común de microservicios, un término relativamente común. Pero hay otras más curiosas todavía. Esta sería una lista de por qué razones aparecen en Google algunas de esas curiosas referencias microservias:

  • Ofertas de trabajo para ingenieros de software especializados en la arquitectura de microservicios, mal escrita como microservios. Esto incluye Infojobs, MilAnuncios, Ofertas públicas de empleo, etcétera. Me pregunto cuánta gente habrá dejado de encontrar empleo (o empleados) simplemente por escribirlo mal (!)
  • Gente en Twitter que tuitea sobre #microservios a veces refiriéndose a la arquitectura de software, a veces a nosotros como blog.
  • ¡Radiación ionizante! El error más sangrante estilo ¡mis ojos, mis ojos! es escribir microservios como errata de microsieverts al hablar de dosis de radiación ionizante. Esto sucede incluso en periódicos (El correo gallego, El Periódico, Diario Vasco).
  • Artículos, anotaciones y publicaciones en blogs y Facebook donde se refieren a nuestro blog pero llamándolo por error Microservios; a veces en inglés, a veces en castellano, a veces incluso en francés.

Seguro que hay algún caso intrigante, misterioso y escalofriante más, y que todavía nos quedan sorpresas por encontrar para este nombre de blog impronunciable que a veces nos parece una autovenganza. Pero ahí queda esto como microcuriosidad.

Relacionado:

# Enlace Permanente

Lo más vendido de Tecnología

Bestseller No. 1
14 Pulgadas para Todos Los Teléfonos Inteligentes, Una Lupa De Pantalla 3D De Alta Definición para Películas, Videos y Juegos, Regalos De Alta Tecnología para Hombres (Negro)
  • [Lupa de pantalla de 14 pulgadas] La lupa de pantalla 3D de 14 pulgadas recientemente mejorada en 2020 puede ampliar la pantalla de su teléfono móvil de 2 a 4 veces, lo cual es muy adecuado para humanizar los ojos curvos y hacer que la visualización sea más cómoda. La lupa de pantalla puede reducir la incomodidad y la fatiga ocular causada por el enfoque a largo plazo en la pantalla pequeña.
  • [Excelente apariencia] La lupa de pantalla tiene una calidad de imagen súper clara y es exquisita con un libro único, que se puede llevar como un cuaderno. 3. [Compatible con su dispositivo] La lupa de pantalla está especialmente diseñada para la mayoría de los teléfonos inteligentes y tabletas, y es adecuada para varios sistemas, por lo que no está limitado por el modelo del dispositivo.
  • [Compatible con su dispositivo] La lupa de pantalla está especialmente diseñada para la mayoría de los teléfonos inteligentes y tabletas, y es adecuada para varios sistemas, por lo que no está limitada por el modelo del dispositivo.
  • [Fácil de transportar] Fácil de almacenar, la longitud del ángulo se puede ajustar libremente o se puede empaquetar en una bolsa. Adecuado para interiores, camping, viajes, ocio, cualquier lugar, etc. El diseño de silicona antideslizante también se puede utilizar como soporte para teléfono móvil.
  • [Lente óptica engrosada] Elija material de resina ABS + lente acrílica de alta definición, los detalles son agrandados y claros, para crear un producto más elegante, la placa de guía de luz trasera de área grande puede bloquear efectivamente la luz detrás, lo que puede mejorar el efecto visual, reducir la fatiga ocular y proteger ojo.
Bestseller No. 2
Tecnología Natural
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Steve Nicholls (Director)
RebajasBestseller No. 3
Oral-B iO 9n Cepillo Eléctrico Recargable Con Tecnología De Braun, 1 Mango Blanco Diseño De Alta Gama Y Tecnología Magnética, Pantalla En Color, 1 Cabezal De Recambio, 1 Estuche De Viaje De Carga
  • La óptima limpieza de Oral-B con la revolucionaria tecnología magnética iO para ofrecer una sensación de limpieza profesional y un cepillado suave
  • Combina el distinto cabezal redondo de Oral-B con microvibraciones suaves para que disfrutes de una sensación de frescor y limpieza en la boca y unas encías un 100 % más sanas en una semana
  • Seguimiento de los dientes en 3D con IA que controla el cepillado en las superficies delantera, superior y trasera de los dientes, guiándote para lograr la limpieza más completa posible
  • Pantalla interactiva en color que muestra información crucial: los modos de cepillado y recordatorio de reemplazo del cabezal del cepillo
  • Te da la bienvenida cuando se enciende y te regala una sonrisa por un trabajo bien hecho
RebajasBestseller No. 4
SWEYE Cargador Solar 26800mAh,【2020 Nueva Versión】Batería Externa Solar de Carga Rápida con 2 Puertos USB Powerbank con Tecnología de Detección Automática Para Smartphones, Tabletas y Dispositivos USB
  • 『Cargador Solar con Energía Verde』:La cargador solar portátil tiene paneles solares ecológicos, que pueden absorber la luz y convertirla en electricidad, lo cual es muy adecuado para situaciones de emergencia. Es ideal para escalada, camping y viajes al aire libre.
  • 『26800mAh de Gran Capacidad』: Esta batería externa no solo se puede cargar, sino que también tiene la función de carga solar, lo que le brinda un doble seguro sin preocuparse de que el equipo se quede sin energía. La batería incorporada de 26800 mAh es suficiente para cargar iPhone XS 6-8 veces, Samsung Galaxy S9 5-8 veces y iPad Pro 2 veces.
  • 『Último Diseño Para 2020』: La fuente de powerbank solar que utiliza una batería de polímero de litio de alta calidad ha pasado la prueba del 100% y la prueba de envejecimiento continuo, con una mayor calidad, más segura, más confiable, potente y larga vida.
  • 『2 Puertos USB&Multifuncional』: Bateria externa movil solar con salida de 5V / 2.1A y 5V / 1A, puede cargar dos dispositivos al mismo tiempo, ahorrando tiempo y mejorando la eficiencia. Y mientras el cable de datos apropiado esté equipado, puede ser compatible con todos los dispositivos.
  • 『36 Meses de Servicio Post-vemta&24 Horas Postventa Profecional』: ¡Nuestras power bank solar ofrecen un reembolso de 45 días, una garantía de 36 meses y una postventa profesional de 24 horas! Si tiene alguna pregunta, no dude en contactarnos.
Bestseller No. 5
Echo Auto - Pon Alexa en tu coche
  • Pon Alexa en tu coche: el Echo Auto se conecta a la app Alexa de tu teléfono y suena en los altavoces de tu coche a través de la entrada de audio auxiliar o la conexión Bluetooth del teléfono. Soporte para la rejilla de ventilación incluido en la caja.
  • Concebido para la carretera: con 8 micrófonos y tecnología de largo alcance, el Echo Auto puede oírte incluso con música y con el ruido del aire acondicionado o de la carretera.
  • Mucho más que una radio para el coche: controla el Echo Auto con la voz a través de la app Alexa para escuchar contenido en streaming con Amazon Music, Apple Music, Spotify y Deezer, o emisoras de radio de cualquier parte del mundo con TuneIn.
  • Solo tienes que pedirlo: usa la voz para poner música, enterarte de las noticias, realizar llamadas, añadir elementos a la lista de tareas, crear recordatorios y más.
  • El modo Auto complementa el Echo Auto con funcionalidades específicas en la app Alexa.

Fuente original