Los pioneros: un flipbook tan mágico como la historia antigua de los orígenes del cine

The Pioneers - A Cinemagic Flip Book Collection by Flipboku — Kickstarter


Por @Alvy — 2 de Junio de 2021

La gente de Flipboku está terminando en Kickstarter la financiación colectiva de The Pioneers – A Cinemagic Flip Book Collection. Es una especie de tributo a los pioneros del séptimo arte, una decena de flipbooks con seis secuencia cada uno (según por qué esquina comiences a pasarlos con el dedo) y con contenidos extra en «realidad aumentada» para acompañar cada peliculita, que pueden verse en el móvil.

En total estos son los diez artistas cuyos trabajos están homenajeados en los flipbooks:

  • The Lumière Brothers
  • George Méliès
  • Segundo de Chomón
  • Eadweard Muybridge
  • Étienne-Jules Marey
  • Alice Guy-Blaché
  • Joseph Plateau
  • Lotte Reiniger
  • Winsor McCay
  • Émile Cohl

No todos los nombres son tan conocidos como los de los Hermanos Lumière o Méliès, pero ha parecido bastante interesante que se haya incluido el trabajo de Segundo de Chomón que fue un director español con muchos títulos inspirados probablemente por los Lumière y Méliès, incluyendo películas coloreadas y muchos efectos visuales… de la época en la que «no existía ni el concepto de los efectos visuales» y había que inventarlos.

También llaman la atención los trabajos de Reinieger y Guy-Blaché, dos directoras alemana y francesa, auntéticas pioneras cuyos trabajos han tardado más de lo debido en reconocerse. Aunque hoy en día se conservan en relativo buen estado muchas de aquellas películas del siglo XIX y principios del XX –de unos pocos minutos, porque la cosa no daba para más– se pueden ver algunos de los primeros y primitivos trabajos de animación, escenas costumbristas y superproducciones de la época.

En la página de Kickstarter de The Pioneers se puede acceder todavía en estos últimos días (acaba en una semana) a diversas versiones, a partir de 55 euros para la versión con 4 flipbooks, hasta 150 euros la versión completa para coleccionistas, con un póster de la cronofotografía de Étienne-Jules Marey.

Relacionado:

Lo más vendido de Tecnología

Bestseller No. 1
Tecnología Natural
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Steve Nicholls (Director)
Bestseller No. 3
Regalos Originales Para Hombre Gadgets Tecnologicos Boligrafo Tactico, Gadgets Originales 11 IN 1 Boligrafo Multifuncion con Linternas & Caja De Regalo, Herramientas Bricolaje Para Hombres/Mujeres
  • Hombre Regalo Original: Bolígrafo multifunción con caja sorpresa regalo es regalo único para padres/ novios/ madre/ abuela/ profesora.Estos gadgets originales pueden ser utilizados como relleno novedosos regalos para hombres / mujeres que pueden satisfacer todas sus necesidades de trabajo! Boligrafo tactico es la mejor opción para regalo de San Valentín, regalo de cumpleaños, regalo de graduación, regalo de aniversario, regalos de Navidad, regalos de Acción de Gracias.
  • De alta calidad y fácil de llevar: Estos gadgets tecnologicos están hechos de aluminio aeronáutico súper resistente, que tiene una excelente durabilidad y portabilidad.El bolígrafo multifunción se puede guardar fácilmente en su bolsillo, mochila, maleta o automóvil. Los juguetes para hombres son regalos prácticos para hombres y mujeres en cumpleaños, Acción de Gracias y Navidad. Un funcional y elegante regalos originales para hombre joven.
  • Bolígrafo táctico 7 en 1: Es un bolígrafo multifunción compacto bien diseñado, funcional y fácil de usar, que combina el gadgets de herramientas más necesario, es muy adecuado para la supervivencia en la naturaleza o las herramientas bricolaje en el campamento. Bolígrafo multifunción viene con cabezal multifuncional (se puede usar para abrir la botella, apretar el tornillo) luz de flash, rompecristales y bolígrafo. Gadgets tecnológicos serían un gran relleno para los calendarios de adviento!
  • Autodefensa y escritura: Bolígrafo multifunción combina las herramientas necesarias para el uso diario y las emergencias en una. Cuerpo de metal resistente para un sinfín de proyectos difíciles, ideal para mejoras en el hogar, electricidad, andador y bricolaje. Manualidades herramientas bricolaje bolígrafo, perfecto para viajes, trabajadores de mantenimiento, socorristas y transporte diario. Regalos para hombres, útiles artilugios de camping para excursionistas y campistas.
  • 100% Servicio satisfecho: Bolígrafo táctico es robusto y duradero. Puede usarse durante mucho tiempo si nadie lo daña intencionalmente. También ofrecemos una garantía de devolución de dinero de 30 días y una garantía de reemplazo de 12 meses. Si tienes algún problema con tu nuevo bolígrafo genial, contáctanos y te atenderemos lo mejor posible. Bolígrafo herramienta sería el mejor regalo para hombres que lo tienen todo! Un regalo de aniversario de bodas para hombres.

Fuente original