Windows

Los programas instalados desaparecen después de reiniciar en Windows 11/10

Los programas instalados desaparecen después de reiniciar

Los programas instalados desaparecen después de reiniciar en Windows 11/10

  1. Ejecute un análisis de malware
  2. Instalar aplicaciones para todos los usuarios
  3. Deshabilitar o desinstalar programas de restauración del sistema
  4. Resetea tu PC

Entremos en los detalles de cada método y solucionemos el problema.

1) Ejecute un análisis de malware

Si el programa antivirus no soluciona nada y desactiva tu antivirus, instala el programa que ha desaparecido y comprueba si desaparece después del reinicio cuando hayas desactivado el antivirus. Si ese es el caso, el programa que has instalado podría ser el problema.

2) Instalar aplicaciones para todos los usuarios.

Si utiliza varias cuentas de usuario en su PC con Windows, es posible que no encuentre el programa en otra cuenta de usuario si no lo instala para todos los usuarios. La opción debe marcarse manualmente durante la instalación del programa. Si instala el programa desde Microsoft Store, salte al siguiente paso. Reinstale el programa y marque el botón junto a Cualquiera que use esta computadora (todos los usuarios) y vea si soluciona el problema.

3) Deshabilitar o desinstalar programas de restauración del sistema

Verifique todos los programas instalados en su PC y descubra si hay algún programa instalado para restaurar su computadora automáticamente después de reiniciar. Si encuentra un programa de este tipo en el Panel de control o en la Configuración de Windows, desactívelo o desinstálelo para solucionar el problema.

4) Reinicia tu PC

Si el problema aún no se resuelve, restablezca su PC a la configuración de fábrica e instale los programas que necesita nuevamente. Esto eliminará todo lo que causa el problema en su PC y hará que funcione como una PC nueva. El único problema con este método es que lleva mucho tiempo restablecer e instalar los programas nuevamente.

¿Cómo encuentro un programa faltante en mi computadora?

¿Por qué desaparecieron todas mis aplicaciones de Windows?

Si ejecuta accidentalmente un programa de desinstalación masiva o si hay daños a nivel del sistema, puede enfrentar este problema. Para solucionar el problema, ejecute un escaneo SFC, instale la última actualización de Windows y reinstale todos los programas que faltan de fuentes confiables. Como precaución, ejecute un análisis de malware.

Botón volver arriba