Al igual que el resto de versiones de los sistemas operativos de Apple macOS Catalina también se actualizó ayer por la tarde. En este caso la versión lanzada por Apple corrige algunos problemas de seguridad y fallos detectados en la anterior versión por lo que como siempre recomendamos instalar esta actualización cuanto antes mejor.

La versión lanzada por Apple de macOS Catalina es la 10.15.7 y junto a ella también se actualizó Safari. Es evidente que Apple no va a dejar de lado a los usuarios que se quedaron en la versión anterior a la actual sistema operativo de los Mac. Es por ello que lanza este tipo de actualizaciones a la pan que las lanza para los nuevos sistemas.

Como decimos en este caso se trata de mejoras en el rendimiento, la seguridad y la estabilidad del sistema por lo que no hay novedades respecto a la versión anterior en funcionalidad. Los usuarios pueden descargar esta actualización desde las Preferencias del sistema – Actualización de software.

Si eres de los que tienen activadas las actualizaciones automáticas ya se habrá instalado esta versión en todo caso puedes comprobarlo directamente en este apartado mencionado anteriormente. Las nuevas versiones de macOS son siempre bienvenidas por parte de los usuarios y más cuando estas versiones corrigen algún fallo de seguridad importante como pasó con Big Sur hace unas horas. Es cierto que hay usuarios reticentes a actualizar sus equipos pero nosotros al igual que la propia Apple recomendamos autorización en cuanto sea posible, de esta forma evitamos posibles problemas de seguridad y obtendremos mejoras en el funcionamiento general del sistema.