Mandos para jugar en iPad, iPhone, Mac y Apple TV

Mandos para jugar en iPad, iPhone, Mac y Apple TV


¿Son todos los juegos compatibles?

Por desgracia no todos los juegos están adaptados para jugar a través de un mando. Sin embargo existe un amplio catálogo de juegos de la App Store con el que podemos encontrar compatibilidad. Incluso los de la plataforma Apple Arcade admiten la posibilidad de jugar con un mando en cualquiera de los dispositivos de Apple, por lo que el abánico de posibilidades es bastante amplio. Cada tipo de mando tiene su propia forma de emparejarse a los dispositivos, pero todos ellos pasan por los ajustes de Bluetooth como si de un accesorio más se tratase.

Mandos de PlayStation y Xbox que son compatibles

Tanto Sony como Microsoft ostentan el trono con sus respectivas videoconsolas y aunque los mandos que diseñan están pensados por y para estas, lo cierto es que algunos de ellos pueden utilizarse también en equipos como los de Apple. Ya sean de generaciones anteriores o de las nuevas, todos ellos pueden usarse. Aunque hay que destacar que para poder usar los de PlayStaion 5 y Xbox Series X habrá que tener como mínimo estas versiones de software: iOS 14,5, iPadOS 14,5, macOS 11.3 y tvOS 14.5.

DualSense, el mismo de la PS5

Si tienes una PlayStation 5 tendrás ya de serie este mando, sino puedes encontrar el mando original o alguna de sus variantes en multitud de tiendas como Amazon. El modelo original cuenta con un rediseño respecto a sus antecesores, con retroalimentación háptica y gatillos adatpables que podrán aprovecharse también en los juegos para Mac, iPad y compañía.

Disponen de un altavoz integrado también y la posibilidad de conectarle unos auriculares cableados si así se desea. La distribución de los botones es la clásica de Sony, con la cruceta en la parte izquierda, los joystick en la parte central y los ya míticos triángulo, cuadrado, equis y círculo en la parte derecha. Y, por supuesto, con los también clásicos L1, L2, R1 y R2 en la parte superior de cada lado.

DualShock 4, otra opción interesante

Si no tienes la PlayStation 5 y si la 4 o por cualquier otra razón te gusta más el mando que venía con esa generación, debes saber que también ese DualShock 4 es compatible. No es tan avanzado como lo es el DualSense, pero podrás disfrutar igualmente de tus videojuegos favoritos en equipos Apple con este diseño clásico en el que se incorporaron por primera vez sensores hápticos o efectos de luz. Está además disponible en multitud de colores, por lo que puedes personalizarlo a tu gusto.

dualshok 4

La opción más recomendable de Xbox

El mando inalámbrico de Xbox Elite Series 2 es una de las mejores opciones si eres fan de los mandos que hace Microsoft para sus Xbox. Tiene el diseño más puro de la compañía americana, con su clásica distribución de botoneras y joysticks, así como un diseño en el que podemos encontrarnos con colores negro, blanco, rojo o azul. Su método de conexión a los equipos de Apple es igual de sencillo que cualquier otro, teniendo solo que pulsar el botón de emparejar y acceder a los ajustes de Bluetooth. Su batería tiene una duración bastante larga, por lo que podrás jugar durante horas sin preocuparte de tener que cargarlo.

mando xbox

Otros mandos que pueden utilizarse para jugar

Como decíamos anteriormente, existe otro catálogo amplio de controladores calificados como MFi. Estas son las siglas de «Made For iPhone», pero que son extensibles también a iPad, Mac y Apple TV para este caso, ya que tienen plena compatibilidad también con ellos.

SteelSeries Nimbus+, el favorito de Apple

La propia compañía de la manzana comercializa este mando en sus Apple Store físicas y online, por lo que su funcionalidad está fuera de toda duda. Quizás su precio no le convierta en el más económico, pero nos encontramos con una perfecta fusión entre los mandos de PlayStation y Xbox con un diseño más parejo a este último, pero una distribución que recuerda a los de Sony. Dispone de una autonomía de hasta 30 horas ininterrupidas de juego y cuenta con botones sensibles al tacto y con respuestas hápticas que mejoran considerablemente la experiencia mientras se juega.

steelseries nimbus+

GameSir T4, la alternativa a los de Xbox

Si te gusta el estilo de mando de Xbox, pero quieres un diseño diferente e incluso ahorrar dinero, esta es una de las mejores opciones. Dispone de un diseño similar al mencionado de Microsoft, pero con añadidos interesantes como su gama de luces que irán variando mientras se juega. Dispone también de un motor de vibración para hacer mejor la experiencia, así como otras características interesantes como una batería de 600 mAh o una carga rápida mediante el puerto USB-C. Además es compatible con otros sistemas operativos alejados de Apple, por lo que es un genial multiusos.

gamesir t4 pro

DarkWalker Wireless tiene incluso soporte para el iPhone

Aunque es compatible también con iPad, Mac y Apple TV, nos encanta este mando por ofrecer en el mismo cuerpo un soporte en el que se podrá colocar el iPhone para jugar sin necesidad de tenerlo distanciado. De esta forma se pueden jugar partidas de una forma más cómoda. Su conexión es muy sencilla y su construcción nos deja un mando tremendamente ergonómico y funcional que emula en cierto modo el estilo de PlayStation, con una botonera idéntica. Su batería de 600 mAh dará además para muchas partidas y todo ello con un precio bastante asequible teniendo en cuenta el precio que rondan de media este tipo de accesorios.

darkwalker wireless

El más rompedor de todos: SHAKS S5i

Si los anteriores diseños no van contigo, quizás este sea el elegido por su diseño completamente diferente a los anteriores. O lo amas o lo odias, pero no te dejará indiferente. Admite una amplia compatibilidad entre la que evidentemente se encuentran los dispositivos de Apple, con especificaciones interesantes como una latencia sumamente baja de tan solo 14 milisegundos, así como una batería muy potente con la que llegar a jugar más de 30 horas de forma ininterrumpida. Lejos de lo que pueda parecer, sus extremos por donde se agarra son blandos y hacen que sea muy ergonómico.

shaks s5i

¿Y dónde puedes guardar estos mandos?

Ya has escogido tu mando favorito, has podido incluso jugar ya unas cuántas partidas, pero… ¿Qué haces ahora con el mando? Seguro que tienes muchos cajones o armarios en los que almacenarlo, así como mochilas donde llevarlo. Sin embargo es conveniente que vaya bien protegido y por ello te proponemos una serie de estuches que podrían servirte para ello.

USA GEAR funda universal

Peser a que está pensada para los mandos de PlayStation 3, 4 y 5, esta funda de USA GEAR es perfectamente compatible con otros mandos. Su interior acolchado garantiza la protección de los mandos y además ofrece espacio para guardar otros elementos como los cables. Y aunque sus materiales externos son también de buena calidad, se brinda al usuario de una garantía de 3 años con la que resolver cualquier posible inconveniente que pudiera surgir.

usa gear

Mega estuche de QIMEI-SHOP

Quizás este es el más aparatoso por sus dimensiones, pero lo cierto es que de esta forma se garantiza su utilidad al poder almacenar en el diferentes accesorios entre los que evidentemente se encuentran los mandos. Dispone de un interior dividido en diferentes secciones tanto en la parte interior como en la tapa, transformándose en un cómodo maletín cuando está cerrado. Sus materiales lo convierten además en resistente al desgaste y a la suciedad, ya que se limpieza fácilmente. También es impermeable, por lo que si se derrama un líquido cerca podrás estar tranquilo.

qimei-shop

BONUS: Organizador de mandos

Si deseas reorganizar todos tus mandos en un único lugar, es muy posible que te interese conocer un accesorio como este. Está pensado para ponerlo en el reposabrazos del sofá, siendo muy accesible a la mano y permite almacenar desde los mandos de la trelevisión hasta el controlador de videojuegos en su espacio más amplio. Su material es imitación de piel, pero de muy buena calidad. Está disponible en color marrón o gris y cumple con la regla de las «3B»: bueno, bonito y barato.

maoxintek

Lo más vendido de Apple

RebajasBestseller No. 1
Apple AirPods Pro
  • Cancelación activa de ruido para sumergirte en lo que escuchas
  • Modo de sonido ambiente para no desconectar del mundo exterior
  • Almohadillas cónicas de silicona suave en tres tamaños para un ajuste a medida
  • Resistencia al sudor y al agua
  • Ecualización adaptativa que ajusta la música según la forma de tu oído
RebajasBestseller No. 2
Apple Adaptador de Corriente USB-C de 20 W
  • El adaptador de corriente USB-C de 20 W de Apple es muy rápido y eficiente, así que va de perlas para cargar tus dispositivos en cualquier lugar.
  • Aunque es compatible con cualquier dispositivo con USB-C, Apple recomienda usarlo con el iPad Pro de 11 pulgadas y el iPad Pro de 12,9 pulgadas (3.ª generación) para lograr un rendimiento óptimo.
  • Puedes usarlo con un iPhone 8 o posterior y aprovechar la carga rápida.
  • El cable de carga se vende por separado.
Bestseller No. 3
Apple Pencil (2.a Generación)
  • Intuitivo, preciso, casi mágico: con el nuevo apple pencil, tomar notas, escribir y dibujar te gustará más que nunca
  • Además, se acopla magnéticamente al ipad pro y se carga sin cables para que puedas usarlo siempre que lo necesites
  • Y puedes cambiar de herramienta simplemente con un doble toque
  • Conexiones: Bluetooth
  • Compatibilidad: iPad Pro de 12,9 pulgadas (3.a y 4.a generación), iPad Pro de 11 pulgadas (1.a y 2.a generación), iPad Air (4.a generación)
RebajasBestseller No. 4
Apple Cable de Conector Lightning a USB (2m)
  • Este cable usb 2.0 de 2 metros conecta tu iphone, ipad o ipod con conector lightning al puerto usb del ordenador para sincronizarlo o cargarlo, o al adaptador de corriente usb de apple para cargarlo con comodidad en una toma de pared
  • Contenido de la caja: cable de conector lightning a usb de apple
  • Apple cable de conector lightning a usb (2m)
RebajasBestseller No. 5
Apple Pencil (1.ª Generación)
  • El apple pencil te da la precisión y fluidez de un lápiz de toda la vida, pero pone muchísimas más posibilidades en tus manos
  • Así, tu ipad puede convertirse en un cuaderno, en un lienzo o en lo que te dicte la inspiración
  • Conexiones: Bluetooth, Conector Lightning
  • Compatibilidad: iPad Pro de 12,9 pulgadas (1.a y 2.a generación), iPad Pro de 10,5 pulgadas, iPad Pro de 9,7 pulgadas, iPad (6.a y 7.a generación), iPad Air (3.a generación), iPad mini (5.a generación), iPad Air (3.a generación)

Fuente original