Máquinas comunitarias y creativas, así será 2030 | 5G: el futuro es ahora | Tecnología

Máquinas comunitarias y creativas, así será 2030 | 5G: el futuro es ahora | Tecnología


La pandemia ha acelerado la transformación, lo que afecta también al futuro previsto para los robots: con la ayuda de una mejor conectividad, surgirán máquinas con funciones diferentes a las que conocemos hoy. El 80% de los participantes en el estudio del Ericsson Consumer&Industry Lab sobre las 10 tendencias de consumo más populares, prevé que aparezcan bots explicativos capaces de predecir la gestión financiera y asesorar en las inversiones individuales; y un 78% no descarta que nazcan máquinas comunitarias con la finalidad de alertar al vecindario ante la presencia de intrusos.

“La idea de los bots comunitarios, por ejemplo, resalta el papel que las máquinas inteligentes podrían desempeñar en la prestación de servicios colectivos muy necesarios. En cuanto a los bots explicativos, supone que todos los dispositivos conectados sean capaces de explicar su función a los usuarios; mientras que los bots de sostenibilidad cubrirían una mayor necesidad de previsiones meteorológicas inteligentes localizadas en el futuro”, asegura Michael Björn, director de la Agenda de Investigación de Ericsson Consumer & Industry Lab y autor del informe.

El estudio de la multinacional sueca de telecomunicaciones, basado en las expectativas y predicciones de 50 millones de consumidores precursores en la adopción de nuevas tecnologías de 15 grandes ciudades, también encuentra otras áreas de expansión. Con un teletrabajo al alza, el 79% de los encuestados espera contar con altavoces inteligentes capaces de proyectar muros que cancelen el ruido alrededor del espacio destinado a la oficina en casa. Y hasta un 62% no duda que las propias máquinas crearán contenido por sí mismas, como videojuegos basados en las partidas de los jugadores.

Si las previsiones del estudio se cumplieran, unas máquinas cuidarían de nuestra salud, recomendando determinados ejercicios o avisando de que nuestra postura es incorrecta. También la televisión pondría directamente la programación que más se ajustara a nuestros intereses sin necesidad de que cogiéramos el mando. Incluso los propios vehículos autónomos tendrían la capacidad de explicar las decisiones que toman. “Lo que todos estos servicios tienen en común es que se basan en la comunicación inteligente entre dispositivos y, por lo tanto, dan aún más importancia al concepto de interconexión”, sostiene Björn.

Estandarización del 5G

Los avances en inteligencia artificial y la tecnología de comunicaciones móvil, así como la estandarización del 5G, permitirán que los robots se comuniquen de forma segura a través de las redes del futuro. “Cada uno de los roles previstos para las máquinas que presentamos en este informe podría considerarse un ámbito de servicio totalmente nuevo. Revela nuevas oportunidades para que los proveedores de servicios de 5G amplíen gradualmente las redes inteligentes” sugiere Björn.

La próxima década será la del internet de los sentidos, usar el cerebro como interfaz

Por último, y más centrado en los propios consumidores, el informe concluye que la próxima década será la del internet de los sentidos. Usar el cerebro como interfaz podría significar el fin de los teclados, ratones, etcétera. El usuario solo necesita pensar en los comandos y sucederán. Los teléfonos inteligentes hasta podrían funcionar sin pantallas táctiles.

Esta tendencia abre nuevas categorías de dispositivos con paradigmas de interacción completamente nuevos. Entre ellos, las expectativas más altas de los consumidores están en las gafas de realidad aumentada: seis de cada 10 participantes espera que solo con pensar en ver un mapa, este aparezca justo ante sus ojos. Es decir, podrían buscar rutas simplemente pensando en el destino.

Lo más vendido de tecnología informática

Bestseller No. 1
HP 15s-fq2037ns - Ordenador portátil de 15.6" FullHD (Intel Core i3-1115G4, 8GB de RAM, 256GB SSD, Intel UHD Graphics, Windows 10) Plata - teclado QWERTY Español
  • Pantalla de 15.6" FullHD (39,6 cm) en diagonal, bisel micro-edge, antirreflectante, 250 nits, 45 % NTSC (1920 x 1080)
  • Procesador Intel Core i3-1115G4 (hasta 4,1 GHz con tecnología Intel Turbo Boost, 6 MB de caché L3, 2 núcleos)
  • 8GB de memoria RAM, SDRAM DDR4-2666 de 8 GB (1 x 8 GB)
  • Almacenamiento SSD de 256 GB PCIe NVMe M.2
  • Tarjeta gráfica Integrada Intel UHD Graphics
RebajasBestseller No. 2
ASUS Chromebook Z1500CN-EJ0400 - Portátil 15.6" Full HD (Celeron N3350, 8GB RAM, 64GB eMMC, HD Graphics 500, Chrome OS) Plata - Teclado QWERTY español
  • Pantalla de 15.6" Full HD 1920 x 1080 pixeles LCD 200 nits
  • Procesador Intel Celeron N3350 (2C/DualCore 1.1GHz, 2MB)
  • Memoria RAM de 8GB SO-DIMM LPDDR4
  • Almacenamiento de 64GB eMMC
  • Tarjeta gráfica integrada Intel HD Graphics 500
RebajasBestseller No. 3
CHUWI HeroBook Pro Ordenador Portátil Ultrabook Laptop 14.1' Intel Celeron N4020 hasta 2.8 GHz, 4K 1920*1080, Windows 10, 8G RAM 256G SSD, WiFi, USB 3.0, 38Wh
  • HeroBook Pro con Windows 10 Home OS pre-instalado, la nueva generación de CPU Intel Celeron N4020, caché de 4M, la frecuencia desde 1.1Ghz hasta 2.8 GHz, construido en GPU Intel UHD Graphics 600, soporta decodificación de vídeo 4k
  • CHUWI Ordenador Portatil lleva con IPS pantalla antideslumbrante de 14.1 pulgadas le brinda una vista más amplia, un imagen más clara y vívida.la resolución ultra alta de 1920*1080, además, el modo nocturno ayuda a reducir la fatiga visual
  • Portátil equipado con 8GB RAM hace que el procesamiento multitarea sea más eficiente, 256GB SSD tiene una alta velocidad de lectura y escritura,las Apps se pueden ejecutar con eficiente,admite expandible a 128GB por Micro SD card, max hasta 1TB por M.2 SSD
  • Ultrabook con teclado de tamaño completo, el diseño del teclado sin límites es compacto y sencillo, el lado C del teclado está diseñado sin marco, con las teclas grandes hacen que su mecanografía sea más agradable y cómoda, viene con las pegatinas de silicona en español
  • CHUWI Laptop con CPU Ultra low-power permite uso útil de más de 9 horas al dia. lleva con multi-interfaces como Micro SD, M.2 slot, USB 3.0, Micro HD, Puerto DC de carga rápida, proporcionando conectividad sin barreras
Bestseller No. 4
BMAX Y13 2 en 1 Ordenador portátil, táctil Convertible Notebook de 13.3” FHD 1080P Pantalla (Intel Quad Core N4120, 8GB RAM, 256GB SSD, Windows 10)
  • ✅ Diseño Elegante - el aspecto por fuera es muy bueno, muy delgado y ligero, solo peso de 1.25kg , cuerpo delgado de 15MM. Se puede llevar bien en una mochila o maletín.
  • ✅ Inicio y Transferencia de Archivos Rápidos - Viene con 256 GB, 8 GB de RAM LPDDR4. Ejecute aplicaciones y transfiera archivos más rápido. ¡El proceso de arranque solo lleva unos segundos!
  • ✅ Sirve de portátil y tablet - Se puede plegar 360 grados y usar como tablet. Para lo que SI sirve: escribir un texto mientras viajas - ver tus correos - actualizar tu facebook - leer las noticias en modo tablet, escuchar música y ver películas CON AURICULARES!!!
  • ✅ Wifi AC de 2,4 y 5GHz: La conexión a internet estable y rápida, así como a la hora de navegar por internet o reproducir vídeos de calidad alta.
  • ✅ Pantalla Full HD Maravillosa - El color de la pantalla de 1080p es más llamativo, la imagen es delicada y vívida, por lo que no puedes soportar apartar la vista del mundo de Full HD.
Bestseller No. 5
TECLAST TBOLT F15Pro Ordenador Portátil 15.6”12GB RAM 256GB SSD i3 CPU 3.40GHz Notebook Laptop Ultradelgado Window 10, 53580mWh Batería Grande, WiFi+ Bluetooth + USB 3.0 + Micro SD
  • [Procesador Intel de Décima Generación] F15 Pro Ordenador Portátil viene con un procesador Intel Core i3-1005G1 de décima generación con la microarquitectura Sunny Cove de nueva generación. En comparación con la última generación, tiene un IPC un 18% más alto que le brinda un mejor rendimiento con la misma frecuencia. Gráficos Ice Lake GT1 UHD, con 32 unidades de ejecución y frecuencia dinámica de 900MHz y 12GB de RAM con SSD de alta velocidad de 256GB.
  • [Vivid Display] Laptop viene con una pantalla de 15.6 ”1920 x 1080 con panel de vidrio de borde curvo 2.5D, que le brinda colores vívidos y gran claridad. La batería de polímero de litio de 53580 mWh incorporada le da al F15 Pro una larga vida útil. Su cuerpo de metal también mejora la portabilidad del F15 Pro.
  • [Teclado Completo] La ordenador portátil le brinda una experiencia de escritura fluida y rápida con su teclado de tamaño completo y un panel táctil grande y sensible que le brinda un rendimiento de operación más cómodo.
  • [Disipación de Calor perfecta] Notebook con los tubos de calor de cobre duales de 8 mm y un ventilador de enfriamiento silencioso con un fuerte flujo de aire disipan rápidamente el calor de la CPU al difusor de calor, manteniendo el F15 Pro fresco bajo carga.
  • [Más Formas de Conectarse] F15 Pro ordenador portátil viene con 2 x USB3.0 y la salida de puerto Type-C le permite conectarse a múltiples dispositivos. El Wi-Fi de doble banda ac y un puerto ethernet gigabit le brindan una red estable. Con garantía de 2 años, no tiene que preocuparse de los problemas posibles.

Fuente original