Marvel demanda herederos de creadores de Thor, Iron Man y más


Imagen para el artículo titulado Marvel demanda a los herederos de los creadores de Thor, Iron Man y otros por los derechos de los personajes

Captura de pantalla: Marvel Studios.

Las familias de los icónicos escritores y artistas de cómics de Marvel Stan Lee, Steve Ditko, Don Heck, Gene Colan y Don Rico han presentado avisos de terminación de derechos de autor sobre los superhéroes que ayudaron a crear. Marvel, propiedad de Disney desde 2009, como era de esperar, no está de acuerdo y ha presentado demandas contra los cinco para mantener con ellos a los personajes de Marvel y hacer que la compañía gane miles de millones.

The Hollywood Reporter reveló la noticia. Sin tratar de entrar mucho en jergas legales, los creadores pueden presentar avisos de terminación de derechos de autor (copyright) para reclamar los derechos sobre su trabajo después de un período de tiempo determinado, con un mínimo de 35 años. Las demandas de Marvel argumentan que los personajes no son elegibles para la rescisión de los derechos de autor porque fueron hechos como “trabajo por contrato”, ya que Marvel pagó a las personas para crear personajes para la compañía, lo que significa que la compañía los posee por completo. Según el reportaje, si se aceptaran los avisos de herederos de los creadores, Marvel perdería los derechos de personajes como Iron Man, Spider-Man, Hawkeye, Black Widow, Doctor Strange, Falcon, Ant-Man y más. Un detalle importante a tener en cuenta es que esto solo sería válido en los Estados Unidos. Según THR, incluso si Marvel pierde, Disney puede seguir ganando dinero con los personajes en cualquier otro lugar. Si los herederos ganan, Disney seguiría compartiendo la propiedad.

Dado que Marvel ha demandado proactivamente para mantener los derechos de autor de estos personajes, supongo que las afirmaciones de los creadores tienen cierta validez para ellos, pero siendo sincero, este caso me parece algo inútil y sin posibilidades. Walt Disney Company no solo tiene reservas infinitas de dinero para mantener los derechos vinculados con ellos durante años, sino que ha habido casos anteriores en los que los creadores de Marvel han reclamado la propiedad y han tenido que llegar a un acuerdo. Además, el abogado que representa a los herederos es Marc Toberoff, quien también representó a las familias de los creadores de Superman, Joe Shuster y Jerry Siegel, cuando intentaron rescindir los derechos de DC Comics sobre el Hombre de Acero. DC fue representado con éxito por Dan Petrocelli, y él es quien acaba de presentar las demandas en nombre de Marvel.

Lo más probable es que, en última instancia, el caso se resuelva pagando a las personas algún tipo de compensación justa por convertir a Marvel en una compañía de miles de millones de dólares, algo que Disney no desea hacer (recuerda, según supuestas filtraciones, Disney ha pagado a algunos creadores solo 5.000 dólares por el trabajo que les ha hecho ganar miles de millones de dólares). Esto es injusto, inmoral y puramente codicioso; la empresa tiene dinero más que suficiente para enriquecer a todos estos creadores sin perder una ganancia. En el mejor de los casos, Disney/Marvel les dará a estas personas lo menos posible para que estas molestias legales desaparezcan rápido. No será tanto como la empresa podría y debería darles, pero al menos será algo.

Lo más vendido de Tecnología

Bestseller No. 1
Tecnología Natural
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Steve Nicholls (Director)
RebajasBestseller No. 2
RebajasBestseller No. 3
Bestseller No. 4
Regalos Originales Para Hombre Gadgets Tecnologicos Boligrafo Tactico, Gadgets Originales 11 IN 1 Boligrafo Multifuncion con Linternas & Caja De Regalo, Herramientas Bricolaje Para Hombres/Mujeres
  • Hombre Regalo Original: Bolígrafo multifunción con caja sorpresa regalo es regalo único para padres/ novios/ madre/ abuela/ profesora.Estos gadgets originales pueden ser utilizados como relleno novedosos regalos para hombres / mujeres que pueden satisfacer todas sus necesidades de trabajo! Boligrafo tactico es la mejor opción para regalo de San Valentín, regalo de cumpleaños, regalo de graduación, regalo de aniversario, regalos de Navidad, regalos de Acción de Gracias.
  • De alta calidad y fácil de llevar: Estos gadgets tecnologicos están hechos de aluminio aeronáutico súper resistente, que tiene una excelente durabilidad y portabilidad.El bolígrafo multifunción se puede guardar fácilmente en su bolsillo, mochila, maleta o automóvil. Los juguetes para hombres son regalos prácticos para hombres y mujeres en cumpleaños, Acción de Gracias y Navidad. Un funcional y elegante regalos originales para hombre joven.
  • Bolígrafo táctico 7 en 1: Es un bolígrafo multifunción compacto bien diseñado, funcional y fácil de usar, que combina el gadgets de herramientas más necesario, es muy adecuado para la supervivencia en la naturaleza o las herramientas bricolaje en el campamento. Bolígrafo multifunción viene con cabezal multifuncional (se puede usar para abrir la botella, apretar el tornillo) luz de flash, rompecristales y bolígrafo. Gadgets tecnológicos serían un gran relleno para los calendarios de adviento!
  • Autodefensa y escritura: Bolígrafo multifunción combina las herramientas necesarias para el uso diario y las emergencias en una. Cuerpo de metal resistente para un sinfín de proyectos difíciles, ideal para mejoras en el hogar, electricidad, andador y bricolaje. Manualidades herramientas bricolaje bolígrafo, perfecto para viajes, trabajadores de mantenimiento, socorristas y transporte diario. Regalos para hombres, útiles artilugios de camping para excursionistas y campistas.
  • 100% Servicio satisfecho: Bolígrafo táctico es robusto y duradero. Puede usarse durante mucho tiempo si nadie lo daña intencionalmente. También ofrecemos una garantía de devolución de dinero de 30 días y una garantía de reemplazo de 12 meses. Si tienes algún problema con tu nuevo bolígrafo genial, contáctanos y te atenderemos lo mejor posible. Bolígrafo herramienta sería el mejor regalo para hombres que lo tienen todo! Un regalo de aniversario de bodas para hombres.

Fuente original