Más de 533 millones de datos de usuarios de Facebook pirateados se liberan gratuitamente en la web

Encima 533 millones Se ha filtrado a la web información personal de los usuarios de Facebook, otro golpe a la credibilidad de la popular red social. Por lo que hemos recopilado, un usuario que es miembro de un foro de piratería de bajo nivel publicó los datos para que todos los vean.

Facebook

Aparentemente, la información filtrada contiene números de teléfono personales, identificación de Facebook, nombres completos, ubicaciones de origen, fechas de nacimiento, biografías y direcciones de correo electrónico en algunos casos.

Esta filtración masiva es un gran problema porque podría proporcionar munición a los ciberdelincuentes que quieran hacerse pasar por personas o estafar a personas por cualquier medio. Lo que hace que esta filtración sea tan inquietante es que el hacker no tenía intención de venderla, sino de publicarla de forma gratuita, lo que significa que muchos ciberdelincuentes obtendrán acceso.

Datos de usuarios de Facebook filtrados en la web

No es posible determinar quiénes son las personas debido al alcance de la filtración. Sin embargo, gracias a un informe de Business Insider podemos confirmar qué países se ven más afectados.

Según el informe, los usuarios de Facebook de 106 países están estancados. Esto incluye a 32 millones de personas en el Estados Unidos11 millones en el Reino Unidoy 6 millones en India.

https://twitter.com/UnderTheBreach/status/1378314424239460352

Alon Gal, director de tecnología de la firma de inteligencia sobre delitos cibernéticos Hudson Rock, se encontró por primera vez con la información filtrada el 3 de abril de 2021. Sin embargo, se enteró de la situación por primera vez en enero de este año cuando alguien hizo publicidad; Tenían a la venta un bot automatizado que podía revelar los datos personales de millones de usuarios de Facebook.

Curiosamente, esta no es la primera vez que Facebook enfrenta problemas de piratería. Lo más probable es que no sea la última, y ​​eso es un gran problema ya que Facebook tiene más de 2 mil millones de cuentas activas. Sí, el crecimiento se ha estancado debido a TikTok, WhatsApp e Instagram, pero hay que tener en cuenta que los dos últimos son propiedad de Facebook y probablemente estén sujetos a los mismos protocolos de seguridad.

Puede ser una buena idea cambiar tu contraseña de Facebook de inmediato.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Más de 533 millones de datos de usuarios de Facebook pirateados se liberan gratuitamente en la web puedes visitar la categoría Social Media.

Subir