Mejores juegos de plataformas para iPhone y iPad

Mejores juegos de plataformas para iPhone y iPad


Super Mario y otros juegos parecidos

Super Mario Run

Este sin duda es uno de los mayores clásicos de la historia en lo que se refiere a juegos de plataformas. Nintendo ha marcado un antes y un después en este sentido en toda la industria y ahora está disponible en el propio iPhone para poder jugar sin requerir una consola. Este Mario está pensado para que puedas jugar con una sola mano donde deberás avanzar realizando maniobras espectaculares, saltar de pared en pared y reunir monedas hasta alcanzar la meta final.

Como en toda la saga, el objetivo que tienes es derrotar a Bowser que ha secuestrado a la princesa Peach. Deberás completar en total 6 mundos con sus 24 niveles para poder llegar al nivel final que es el castillo de Bowser. Además también podrás tener acceso a diferentes personajes conforme se van completando los niveles que hay presentes.

Super Mario Run

Sonic the Hedgehog

Este es el juego con el que comenzó toda la saga de Sonic en su ser. Un plataformas clásico que se encuentra ahora mismo de forma gratuita en al App Store para su descarga. Corre con Sonic a velocidades de vértido en siete zonas que son clásicas para ir consiguiendo anillos de oro que te encontrarás durante todo el camino. Tendrás que ir superando todos los obstáculo que te irás encontrando en el camino para poder llegar al final del nivel para poder pasar al siguiente.

Está optimizado para los iPhonepara poder jugar a 60 fps aunque es cierto que la calidad de los gráficos puede ser cuestionable. Esto es totalmente lógico pues estamos hablando de un juego que ya tiene muchos años a sus espaldas y que no ha sufrido ningún remaster.

Lep’s World 2

Si jugaste a la primera versión de Lep’s World, esta segunda versión seguro que te encantará. Cuenta con más niveles, más objetos y más enemigos en una animación mejorada. Tiene una mecánica y una estética que se parece mucho a la saga de Mario. La historia plantea a un hechizero que roba el oro a los elfos y que deberás derrotar recorriendo todo el mundo que tienes a tu alrededor.

A lo largo de los niveles tendrás que ir saltando para sortear todos los obstáculos que te encuentras y cogiendo las monedas y los objetos que tienes por delante. Obviamente deberás tener cuidado porque tendrás unas vidas limitadas.

Lep
Lep

Lep’s World 3

Y si te has quedado con más ganas de este curioso Mario irlandés, también existe una tercera versión que merece la pena también probar. En esta ocasión cuenta con más de 200 niveles bastante excitantes con unos resultados bastante prometedores. En esta ocasión el enemigo son varios trolls que roban el oro y que deberás recupoerar a través de los 5 mundos que se presentan.

Como en el caso anterior se mantiene unas mecánicas muy similares a la de Mario. Un plataformas en la que deberás ir superando diferentes obstáculos y consiguiendo todos los objetos y monedas que tendrás a lo largo de tu camino pero sin morir en tu aventura.

Lep
Lep

Plataformas y tensión en estos juegos

Helix Jump

Un juego que sin duda hará que pases las horas muertas delante de tu movil gracias a una mecánica que aunque es sencilla sin duda es interesante probar. Te encontarás en un laberinto de torres de hélices que tendrás que ir subiendo a través de los diferentes rebotes que va dando.

Pero no es algo tan fácil como ir saltando, ya que la dificultad va aumentando conforme vas subiendo. En cada uno de los anillos que tendrás encima de la pelota hay algunos orificios por los que te puedes pasar con el rebote que se va dando. Pero estos orificios cada vez son más pequeños y la velocidad de rebote es más elevada con el objetivo de aumentar la dificultad y ser un auténtico reto para ti.

Helix Jump
Helix Jump

Rolando: Edición Real

Rolando es un juego clásico de iPhone que con esta versión llega totalmente remasterizado con unos gráficos totalmente remodelados. Los rolandos son literalmente pelotas que deberás ir moviendo a través de diferentes mecánicas izándolos en ascensores, lanzándolos con bombas para abrirles paso y usar catapultas para atravesar precipicios para conseguir tener un nivel de dificultad extra.

Cuenta con varios desafíos y puzles enrevesados y plataformas que están cargadas de acción. Todo esto se desarrolla con una flora y una fauna encantadora a través de los diferentes mundos por los que irás pasando a lo largo de toda tu aventura con estos increíbles personajes.

Rolando: Edición Real
Rolando: Edición Real

Rayman Adventures

Otro clásico dentro de los juegos de plataformas que ha acompañado a muchas personas desde su infancia. Rayman mezcla tanto plataformas con aventuras para conseguir una experiencia única dentro de este género. Tu misión será ir pasando por diferentes mpaas con los dos perosnajes que se presentan haciendo diferentes mini puzles para ir avanzando en todo tu camino que es totalmente lineal y en lateral sin tener una tercera dimensión.

Destaca sobre todo por el ambiente gráfico que sin duda está bastante bien logado en todos los sentidos y la música que tiene. Esto hace que pases un rato realmente entretenido mientras estás jugando con Rayman y con todos sus colegas para conseguir el objetivo final para el que has sido llamado.

Rayman Adventures
Rayman Adventures

BADLAND

Aclamado y llamativo juego de plataformas que está lleno de acción y aventura que se desarrolla en un bosque repleto de árboles. Incluye una camapaña de un solo jugadores con más de 100 niveles únicos aunque también podrás jugar con tus amigos en el modo multijugador en más de 30 niveles que se van ampliando poco a poco.

Las mecánicas son muy similares a las que se han ido planteando a lo largo de todos los juegos de este tipo teniendo que realizar saltos para cruzar todos los obstáculos que te vas encontrando. Tiene un estilo gráfico bastante logrado que se asemeja bastante a otros juegos del mismo género que se pueden mover perfectamente en un ordenador.

BADLAND
BADLAND

LIMBO

Limbo es un juego de plataformas con toques de rompecabezas, producto de los creadores de INSIDE y que está disponible en consolas y ordenadores. Con un estilo bastante peculiar y para nada colorido te pones en el papel de un chico que no conoce el destino de su hermana y entra de manera literal en un limbo.

Es cierto es que no es un juego muy activo como tal, pero sin dudas es un plataformas que se debe terminar probando en un iPhone por la experiencia que te puede da historia de trasfondo que se termina contando.

LIMBO
LIMBO

Lo más vendido de Apple

RebajasBestseller No. 1
Apple AirPods Pro
  • Cancelación activa de ruido para sumergirte en lo que escuchas
  • Modo de sonido ambiente para no desconectar del mundo exterior
  • Almohadillas cónicas de silicona suave en tres tamaños para un ajuste a medida
  • Resistencia al sudor y al agua
  • Ecualización adaptativa que ajusta la música según la forma de tu oído
RebajasBestseller No. 2
Apple Pencil (2.a Generación)
  • Intuitivo, preciso, casi mágico: con el nuevo apple pencil, tomar notas, escribir y dibujar te gustará más que nunca
  • Además, se acopla magnéticamente al ipad pro y se carga sin cables para que puedas usarlo siempre que lo necesites
  • Y puedes cambiar de herramienta simplemente con un doble toque
  • Conexiones: Bluetooth
  • Compatibilidad: iPad Pro de 12,9 pulgadas (3.a y 4.a generación), iPad Pro de 11 pulgadas (1.a y 2.a generación), iPad Air (4.a generación)
RebajasBestseller No. 3
Apple Adaptador de Corriente USB-C de 20 W
  • El adaptador de corriente USB-C de 20 W de Apple es muy rápido y eficiente, así que va de perlas para cargar tus dispositivos en cualquier lugar.
  • Aunque es compatible con cualquier dispositivo con USB-C, Apple recomienda usarlo con el iPad Pro de 11 pulgadas y el iPad Pro de 12,9 pulgadas (3.ª generación) para lograr un rendimiento óptimo.
  • Puedes usarlo con un iPhone 8 o posterior y aprovechar la carga rápida.
  • El cable de carga se vende por separado.
RebajasBestseller No. 4
Apple AirPods con estuche de carga con cable
  • Ajuste universal para una gran comodidad todo el día
  • Activación y conexión automáticas
  • Configuración sencilla con todos tus dispositivos Apple
  • Acceso rápido a Siri con solo decir «Oye Siri»
  • Cambio fácil de un dispositivo a otro
RebajasBestseller No. 5
Apple Pencil (1.ª Generación)
  • El apple pencil te da la precisión y fluidez de un lápiz de toda la vida, pero pone muchísimas más posibilidades en tus manos
  • Así, tu ipad puede convertirse en un cuaderno, en un lienzo o en lo que te dicte la inspiración
  • Conexiones: Bluetooth, Conector Lightning
  • Compatibilidad: iPad Pro de 12,9 pulgadas (1.a y 2.a generación), iPad Pro de 10,5 pulgadas, iPad Pro de 9,7 pulgadas, iPad (6.a y 7.a generación), iPad Air (3.a generación), iPad mini (5.a generación), iPad Air (3.a generación)

Fuente original