Meli Air: Galperin, lejos de la Argentina, invierte en aviones propios en Brasil

Meli Air: Galperin, lejos de la Argentina, invierte en aviones propios en Brasil


MercadoLibre, el mayor grupo de tecnología para el comercio electrónico y los servicios financieros de América latina, anunció su propia flota de aviones en Brasil para entregar las compras realizadas en su sitio web.

El nuevo despliegue, llamado Meli Air, está formado por cuatro aviones operados por diferentes aerolíneas que ayudarán al grupo a reducir los tiempos de entrega de paquetes en el país, además de aumentar la capacidad de entrega dentro de las 24 horas para aquellas compras de productos almacenados en sus centros de distribución en São Paulo y Bahía, según informó el sitio web Exame.  

Marcos Galperín festejó la noticia a través de la red social Twitter:

«Queremos tener la mejor logística de Brasil y aumentar el número de entregas al día siguiente. La expansión consistente y robusta de nuestra red logística es decisiva para el mantenimiento de la excelencia en el servicio y la satisfacción del consumidor final, tanto de los vendedores como de los compradores de nuestra plataforma», expresó Leandro Bassoi, vicepresidente de Market Shipping, brazo logístico del gigante de la tecnología.

«Además de mejorar la experiencia de compra en el Brasil, esperamos que la flota contribuya al aumento del reconocimiento visual de la marca asociado a los atributos de confianza y eficiencia logística». agregó. La flota llega justo a tiempo para el Black Friday del 27 de noviembre, la fecha de promociones que es la gran esperanza del comercio brasileño para tratar de recuperar algunas de las pérdidas que sufrieron durante la pandemia del nuevo coronavirus.

MercadoLibre pone presión en Chile con centros logísticos y flota propia

La multinacional MercadoLibre inauguró, hace exactamente un mes, su primer centro de distribución en Chile, en la comuna de Pudahuel, de 9000 metros cuadrados. Pero esa inversión era solo la punta de lanza de los ambiciosos planes que tiene la firma en el mercado chileno, pues sumará otros dos centros logísticos y, como si fuera poco, una flota propia de camionetas para el despacho a domicilio.

Esta es la inversión más reciente de MercadoLibre para expandir su red logística en Brasil, el mercado más importante de la región y por el que ha apostado en el último tiempo. En 2020, Mercado Libre planea invertir US$ 710 millones en Brasil.

Según datos internos de la empresa, este año se sumaron 2.6 millones nuevos compradores, es decir, un 28% de crecimiento. Brasil representa más del 60% de la facturación de la compañía desde 2019, y detrás aparecen México y la Argentina. 

Desde 2019, el MercadoLibre se ha asociado con las aerolíneas brasileñas. Y durante la pandemia, ayudó a mantener viva la industria de la carga al despachar grandes volúmenes de compras aéreas.  Además de ampliar su propia flota de entrega, estas inversiones implican la instalación de nuevos centros de distribución y cross-docking, y el desarrollo de nuevas herramientas para reducir el tiempo y el costo de la entrega del mercado.

Este año, producto de la pandemia, el crecimiento del comercio electrónico en Brasil creció a niveles no vistos en los últimos 20 años. Ebit/Nielsen, en asociación con Elo, los ingresos por ventas en línea aumentaron un 47% en el primer semestre, totalizando R$ 38,8 mil millones. En total, se hicieron 90,8 millones de pedidos entre enero y junio de 2020. Bien por arriba del estimado de comienzos de año, que suponía un crecimiento de 18%.

Como Amazon

De esta manera, MercadoLibre sigue un camino similar al de Amazon, que en 2016 arrancó con un proyecto de aviones de carga y que este año anunció que la llevaría a más de 80 aeronaves.

Así, el gigante mundial del ecommerce busca apuntalar su servicio de envíos gratuitos a los suscriptores de Amazon Prime.

Con Amazon Air, la compañía reduce su dependencia de operadores logísticos como UPS y FedEX, que controlan el 60% del mercado de mercancías en Estados Unidos, según publicó Expansion en mayo.

Lo más vendido de Tecnología

RebajasBestseller No. 1
60 x 85cm Almohadilla Térmica Eléctrica para la Espalda, Hombros y Cuello Calentado con Tecnología de Calentamiento Rápido con 5 Niveles de Temperatura - Apagado Automático - Azul oscuro
  • 【Día de la Madre Regalo】También es un mejor regalo para Madre.
  • 【Relajación extragrande y de cuerpo entero】 la almohadilla térmica envolvente (60 x 85cm) proporciona calor penetrante en áreas grandes del cuerpo simultáneamente para aliviar la fatiga y la rigidez muscular o simplemente para mantener el calor en días fríos; Diseñada especialmente para usarse alrededor del cuello y los hombros, la venda térmica se puede usar con flexibilidad en la espalda, el abdomen, las piernas, la cintura y más.
  • 【Sin manos y ergonómico】 el cierre magnético y los bordes ligeramente pesados ​​ayudan a cubrir la almohadilla eléctrica de forma natural y cómodamente alrededor del cuello y los hombros para disfrutar de las manos libres; 2 correas (28 '') mantienen la almohadilla en su lugar para personas con diferentes físicos.
  • 【Ajuste inteligente de calefacción / temporizador】 elija entre 5 niveles de calentamiento para el nivel exacto de calor que desee; 2 configuraciones de temporizador (1 o 2 horas) promueven la garantía de seguridad y la conservación de energía; El cable de alimentación largo (6 pies) le permite moverse libremente mientras se relaja con la envoltura.
  • 【Super suave y lavable】 el microplush de franela lo abraza con la máxima comodidad y ayuda a distribuir el calor de manera más pareja; El controlador desmontable y el material de tela lavable ayudan a mantener la higiene y la suavidad de esta almohadilla térmica lavable.
Bestseller No. 2
SWEYE Cargador Solar 26800mAh,【2020 Nueva Versión】Batería Externa Solar de Carga Rápida con 2 Puertos USB Powerbank con Tecnología de Detección Automática Para Smartphones, Tabletas y Dispositivos USB
  • 『Cargador Solar con Energía Verde』:La cargador solar portátil tiene paneles solares ecológicos, que pueden absorber la luz y convertirla en electricidad, lo cual es muy adecuado para situaciones de emergencia. Es ideal para escalada, camping y viajes al aire libre.
  • 『26800mAh de Gran Capacidad』: Esta batería externa no solo se puede cargar, sino que también tiene la función de carga solar, lo que le brinda un doble seguro sin preocuparse de que el equipo se quede sin energía. La batería incorporada de 26800 mAh es suficiente para cargar iPhone XS 6-8 veces, Samsung Galaxy S9 5-8 veces y iPad Pro 2 veces.
  • 『Último Diseño Para 2020』: La fuente de powerbank solar que utiliza una batería de polímero de litio de alta calidad ha pasado la prueba del 100% y la prueba de envejecimiento continuo, con una mayor calidad, más segura, más confiable, potente y larga vida.
  • 『2 Puertos USB&Multifuncional』: Bateria externa movil solar con salida de 5V / 2.1A y 5V / 1A, puede cargar dos dispositivos al mismo tiempo, ahorrando tiempo y mejorando la eficiencia. Y mientras el cable de datos apropiado esté equipado, puede ser compatible con todos los dispositivos.
  • 『36 Meses de Servicio Post-vemta&24 Horas Postventa Profecional』: ¡Nuestras power bank solar ofrecen un reembolso de 45 días, una garantía de 36 meses y una postventa profesional de 24 horas! Si tiene alguna pregunta, no dude en contactarnos.
RebajasBestseller No. 3
Brother QL700 - Impresora de etiquetas profesional con tecnología térmica directa (función "Conectar y Etiquetar")
  • Velocidad de impresión de hasta 93 etiquetas por minuto
  • Impresión de códigos de barras
  • Conexión a base de datos
  • Impresión de logotipos e imágenes
  • Corte de cinta automático
Bestseller No. 4
Tecnología Natural
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Steve Nicholls (Director)
Bestseller No. 5
Cíborgs entre nosotros
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Rafel Duran Torrent (Director)

Fuente original