Aumentar el tamaño de la batería en los dispositivos de Apple es el objetivo de la compañía desde hace tiempo. Podemos decir que han conseguido realmente un buen avance en este sentido y parte de estos avances se debe al tamaño contenido de los componentes internos.

Según el popular medio DigiTimes, la firma de Cupertino planea usar componentes internos más pequeños en sus próximos dispositivos aumentando así el tamaño de la batería en ellos. Esto supone un gran esfuerzo para la firma pero es a día de hoy la única opción para conseguir aumentar la capacidad de sus baterías.

Componentes internos más pequeños para aumentar el tamaño de la batería

Y es que en muchas ocasiones nosotros vemos cambios en la pantalla con las mini-LED, los procesadores más pequeños, muchos componentes soldados directamente a la placa de los Mac, etc. Todo esto va en favor de un aumento de batería en la mayor parte de los casos, lógicamente también en una mayor eficiencia energética de los mismos y también afecta al tamaño general del equipo pero la principal función es por temas de aumento de batería.

Parece que la firma de Cupertino está bloqueada igual que otras compañías en las mejores prestaciones de las baterías, parece que se llegó al tope de su mejora y es muy complicado avanzar en este sentido, así que tienen que centrar los esfuerzos en el resto de componentes de sus equipos para mejorar la autonomía de los mismos. En este sentido Apple sigue trabajando en la miniturización de sus componentes, ganando espacio en el interior que se utiliza para aumentar el tamaño de las baterías.