Microsoft aconseja actualizar cuanto antes los equipos con Windows para instalar un parche de seguridad | Tecnología

Microsoft aconseja actualizar cuanto antes los equipos con Windows para instalar un parche de seguridad | Tecnología


Oficinas de Microsoft en Nueva York, el pasado mes de mayo.Mark Lennihan / AP

Microsoft ha lanzado una alerta de seguridad para los usuarios de sus sistemas operativos Windows 10 y Windows 7 y les ha recomendado que actualicen “inmediatamente” sus equipos. La actualización permitirá instalar un parche de seguridad de emergencia contra una vulnerabilidad considerada crítica por la compañía, descubierta en los últimos días en el servicio de cola de impresión, y que permitiría a los ciberdelincuentes ejecutar código malicioso en los ordenadores de sus usuarios.

La vulnerabilidad ha sido bautizada como PrintNightmare, está recogida en la web de Microsoft con el código CVE-2021-34527, y facultaría a un atacante a ejecutar “código remoto con elevación de privilegios del sistema”. Es decir, permitiría que un ciberatacante instalara programas y accediera a datos para modificarlos o eliminarlos, e incluso, que creara nuevas cuentas de usuario con todos los privilegios. Así lo ha confirmado Microsfot y la compañía de ciberseguridad Sangfor, que descubrió la vulnerabilidad la semana pasada.

Los investigadores de Sangfor publicaron accidentalmente en Twitter una guía práctica para explotar la vulnerabilidad, según informa CNN. Posteriormente la eliminaron, pero no antes de que se publicara también en la plataforma para desarrolladores GitHub.

Los parches de seguridad de Windows son archivos que se ponen a disposición de los usuarios para corregir fallos de funcionamiento y cerrar potenciales vulnerabilidades del sistema operativo. PrintNightmare no disponía de parche que lo solucionara hasta ahora, pero Microsoft ha difundido una actualización de seguridad para los usuarios de Windows 10 e incluso de Windows 7, sistema que carece de soporte desde el año pasado. En cambio, no ha difundido ningún parche para Windows 11, su nuevo sistema operativo de momento para usuarios en pruebas.

La actualización ha recibido el código KB5004945. Para instalar dicho parche, los usuarios de Windows 10 y 7 deben seguir estos pasos, publicados en la página de la compañía:

  • Acceder al menú “Configuración” de Windows
  • Buscar el apartado “Actualización y seguridad”
  • Seleccionar la opción “Windows Update”
  • Aparecerán actualizaciones ya disponibles.
  • Si no las encuentra, pulsar en el botón “Buscar actualizaciones”.
  • Hacer clic en “Instalar ahora” y seguir el proceso.
  • Esperar unos minutos.
  • Cuando termine de instalarse, reiniciar el ordenador para aplicar los cambios.

Puedes seguir a EL PAÍS TECNOLOGÍA en Facebook y Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Lo más vendido de tecnología informática

Bestseller No. 1
HP 15s-fq2037ns - Ordenador portátil de 15.6" FullHD (Intel Core i3-1115G4, 8GB de RAM, 256GB SSD, Intel UHD Graphics, Windows 10) Plata - teclado QWERTY Español
  • Pantalla de 15.6" FullHD (39,6 cm) en diagonal, bisel micro-edge, antirreflectante, 250 nits, 45 % NTSC (1920 x 1080)
  • Procesador Intel Core i3-1115G4 (hasta 4,1 GHz con tecnología Intel Turbo Boost, 6 MB de caché L3, 2 núcleos)
  • 8GB de memoria RAM, SDRAM DDR4-2666 de 8 GB (1 x 8 GB)
  • Almacenamiento SSD de 256 GB PCIe NVMe M.2
  • Tarjeta gráfica Integrada Intel UHD Graphics
RebajasBestseller No. 2
ASUS Chromebook Z1500CN-EJ0400 - Portátil 15.6" Full HD (Celeron N3350, 8GB RAM, 64GB eMMC, HD Graphics 500, Chrome OS) Plata - Teclado QWERTY español
  • Pantalla de 15.6" Full HD 1920 x 1080 pixeles LCD 200 nits
  • Procesador Intel Celeron N3350 (2C/DualCore 1.1GHz, 2MB)
  • Memoria RAM de 8GB SO-DIMM LPDDR4
  • Almacenamiento de 64GB eMMC
  • Tarjeta gráfica integrada Intel HD Graphics 500
Bestseller No. 3
Mochila Ordenador Portatil, Mochila Antirrobo Impermeable con Cerradura Mochila Hombre 17.3 Pulgadas Mochila Portatil con Abertura de Carga USB, para los Estudios, Viajes o Trabajo - Negro
  • Gran capacidad y bolsillos organizados: mochila para portátil de 17 pulgadas para hombre con más de 15 bolsillos independientes para una gran variedad de materiales y accesorios. 3 espaciosos interiores y una gran manga separada mantienen la mayoría de portátiles de 13, 14, 15, 15, 6, 17, 17,3 pulgadas o portátiles. Las correas de hombro gruesas y acolchadas en combinación con cojines traseros acolchados proporcionan comodidad y apoyo para tu espalda, mochila para mujer, mochila escolar.
  • CARGADOR USB Y RANURA PARA AURICULARES: con ranura de carga USB, esta mochila USB ofrece una forma más conveniente de cargar su teléfono mientras camina. Tenga en cuenta que esta mochila no contiene el banco de energía en sí. La ranura para auriculares le permite conectar su teléfono y disfrutar de la música mientras viaja con las manos libres.
  • DIMENSIÓN Y ORGANIZADA --- La mochila para hombre negro Tamaño del producto 50 x 32 x 23 cm, Capacidad: 35 L. Se puede utilizar como mochila para el ordenador, para el portátil, para la escuela o para adolescentes, para el trabajo, para la universidad. Idea para exterior, senderismo, viajes, campus, negocios, etc.
  • Duraderas y cómodas y duraderas: la parte trasera de malla acolchada y transpirable de este diseño de mochila de ordenador ayuda a la convección del aire, ventilación y disipación del calor. Cómodas, anchas y transpirables correas de hombro de malla con amplio acolchado de esponja ayudan a aliviar el estrés del hombro. La mochila para ordenador de negocios está hecha de tejido de poliéster de alta calidad y es resistente a los golpes con nailon de alta densidad.
RebajasBestseller No. 4
TECLAST Portátil 15,6 pulgadas,Ordenador Portátil 8GB+256GB SSD Notebook Laptop Intel Celeron N4120,Quad Core 2,6 GHz,1920 × 1080, Windows 10 de PC(USB 3.0, Mini HDMI,38000mWh, QWERTY y TF Expandible)
  • Procesador Intel N4120 de alto rendimiento: TECLAST F15PLUS Portátil está equipada con un procesador Intel Celeron N4120, el procesador Gemini Lake Refresh de octava generación de Intel, frecuencia desde 1.1Ghz hasta los 2.6GHz más altos, GPU Intel UHD Graphics 600 de novena generación incorporada, Windows 10 preinstalado SO, admite decodificación de video 4k, RWD y caché de 4 MB.
  • 8GB RAM 256G SSD: Ordenador portátil equipadas con 8GB RAM hacen que la multitarea sea más eficiente, 256GB SSD lee y escribe más rápido, las aplicaciones pueden ejecutarse de manera eficiente y admiten la expansión a 1TB SSD. Incluso puede abrir varios programas para trabajar o entretenerse. El sistema operativo Windows 10 original está preinstalado, admite varios software de oficina, software de productividad de Adobe, etc., y se puede actualizar a tiempo para evitar la infección por virus.
  • Portátil 15,6 pulgadas y FHD IPS: F15 PLUS Laptop tiene una portátil 15,6 pulgadas y Full HD 1920x1080 IPS,amplio ángulo de visión, espejo curvo 2.5D integrado, grosor de solo 15 mm , pantalla súper grande y solo peso El cuerpo de metal de 1.8 kg es resistente , lo que lo convierte en un excelente compañero para estudiar o trabajar al aire libre.
  • Panel táctil y teclado numérico de tamaño completo: TECLAST Notebook está equipado con un diseño de panel táctil grande de 140 mm × 95 mm de tamaño completo y agrega un teclado numérico. El panel táctil integrado sensible y el teclado numérico le brindan una experiencia de escritura suave y cómoda. Además, también proporcionamos pegatinas de teclado en español.
  • 5000mAh y USB3.0: TECLAST Portátil está equipada con una CPU de consumo de energía ultra bajo, con una gran capacidad de 38000mWh y una batería de larga duración; con 2.4G/5G WiFi de doble banda , Bluetooth 4.2 y otra transmisión inalámbrica, interfaz USB 3.0 estándar para facilitar la conexión a diferentes dispositivos, la interfaz mini HDMI admite una variedad de interfaces, como salida de video de alta definición, carga rápida del puerto de DC, etc. Proporcionar una conexión sin barreras.
RebajasBestseller No. 5
CHUWI HeroBook Pro Ordenador Portátil Ultrabook Laptop 14.1' Intel Celeron N4020 hasta 2.8 GHz, 4K 1920*1080, Windows 10, 8G RAM 256G SSD, WiFi, USB 3.0, 38Wh
  • HeroBook Pro con Windows 10 Home OS pre-instalado, la nueva generación de CPU Intel Celeron N4020, caché de 4M, la frecuencia desde 1.1Ghz hasta 2.8 GHz, construido en GPU Intel UHD Graphics 600, soporta decodificación de vídeo 4k
  • CHUWI Ordenador Portatil lleva con IPS pantalla antideslumbrante de 14.1 pulgadas le brinda una vista más amplia, un imagen más clara y vívida.la resolución ultra alta de 1920*1080, además, el modo nocturno ayuda a reducir la fatiga visual
  • Portátil equipado con 8GB RAM hace que el procesamiento multitarea sea más eficiente, 256GB SSD tiene una alta velocidad de lectura y escritura,las Apps se pueden ejecutar con eficiente,admite expandible a 128GB por Micro SD card, max hasta 1TB por M.2 SSD
  • Ultrabook con teclado de tamaño completo, el diseño del teclado sin límites es compacto y sencillo, el lado C del teclado está diseñado sin marco, con las teclas grandes hacen que su mecanografía sea más agradable y cómoda, viene con las pegatinas de silicona en español
  • CHUWI Laptop con CPU Ultra low-power permite uso útil de más de 9 horas al dia. lleva con multi-interfaces como Micro SD, M.2 slot, USB 3.0, Micro HD, Puerto DC de carga rápida, proporcionando conectividad sin barreras

Fuente original