Windows

Microsoft anuncia Windows AI Studio

Microsoft ya ha lanzado muchas funciones para desarrolladores con la última actualización de Windows 11 para que cada desarrollador sea más productivo. Para ir más allá y dar más recursos a los desarrolladores, Microsoft ha anunciado Estudio de IA de Windowsuna nueva experiencia de IA para ayudar a las empresas y a los desarrolladores a prepararse para el desarrollo y la implementación de IA local en Windows.

Estudio de IA de Windows

Microsoft anuncia Windows AI Studio

Como muchos desarrolladores quieren incorporar nuevas funciones y capacidades de IA a sus aplicaciones, se ven obstaculizados por la falta de formas confiables de comenzar con el desarrollo local de IA. Para proporcionar una forma segura para desarrolladores y empresas, Microsoft anunció Windows AI Studio. Windows AI Studio viene con muchas herramientas, marcos y modelos de código abierto. Será una nueva experiencia para los desarrolladores con una herramienta ampliada de Azure AI Studio para impulsar el desarrollo de IA localmente en Windows.

Con Windows AI Studio, el desarrollo de IA en Windows es más fácil y rápido que nunca. Simplifica el desarrollo de IA generativa con todos los modelos de desarrollo de IA de vanguardia de Azure AI Studio y otros catálogos como Hugging Face. Los desarrolladores pueden ajustar, personalizar e implementar modelos de lenguaje pequeño (SLMS, por sus siglas en inglés) de última generación en las aplicaciones de Windows desarrolladas localmente.

Microsoft anunció en su blog que:

“Windows AI Studio nos acerca a admitir patrones de desarrollo de Hybrid Loop y habilitar escenarios de IA híbrida en Azure y dispositivos cliente. Esto brinda a los desarrolladores más opciones para ejecutar sus modelos en la nube en Azure o en el borde local en Windows (o entre los dos) para satisfacer sus necesidades. Prompt Flow hace que sea más fácil que nunca implementar este patrón híbrido al cambiar entre SLM locales y LLM en la nube”.

Windows AI Studio como extensión de VS Code estará disponible en las próximas semanas, brindando una interfaz perfecta para el desarrollo de IA. Microsoft y las nuevas actualizaciones de Dev Home aportan nuevas funciones empresariales en el Subsistema de Windows para Linux (WSL) para mejorar la seguridad.

Botón volver arriba