Social Media

Microsoft ha acabado con LinkedIn en China y planea sustituirlo por InJobs

En 2014, Microsoft lanzó una versión localizada de LinkedIn en China en un intento por conectar a los profesionales del mundo para hacerlos más productivos que nunca. En ese momento, Microsoft conocía el riesgo de operar LinkedIn en el mercado chino debido a la falta de libertad de expresión en el país.

LinkedIn logo

LinkedIn cerrará en China

Lamentablemente, para el gigante del software, las cosas no salieron según lo planeado porque la empresa no logró tener éxito en el aspecto social y de intercambio de la plataforma LinkedIn. No sólo eso, sino que el gobierno chino está exigiendo a Microsoft un mayor cumplimiento y, como tal, se tomó la decisión de cerrar LinkedIn en el país de una vez por todas.

censura del gobierno chino

En septiembre de este año, el senador Rick Scott, del gobierno estadounidense, escribió una carta a Microsoft en la que expresaba su preocupación de que “una empresa estadounidense esté censurando activamente a periodistas estadounidenses en nombre del Partido Comunista Chino”.

Al parecer, LinkedIn bloqueó los perfiles de periodistas estadounidenses a instancias del gobierno chino.

El lanzamiento previsto de InJobs

Eso no significa que Microsoft haya terminado con China en lo que respecta al mercado laboral. La idea ahora es lanzar una nueva plataforma a finales de este año llamada InJobs, una nueva aplicación de empleo independiente diseñada específicamente para China.

Por lo que hemos recopilado, la plataforma InJob no incluirá funciones sociales ni la capacidad de compartir artículos o publicaciones. No estamos muy seguros de lo que contendrá, pero esperamos que todo sea evidente a finales de este año.

Lo que sí sabemos es que InJob ayudará a las personas en China a conseguir empleo de alguna forma.

Microsoft dice: «Esta decisión se alinea con nuestro compromiso de crear oportunidades económicas para cada miembro de la fuerza laboral global». Deberíamos ver si las cosas van bien en el futuro, ya que existen varias plataformas competidoras locales sólidas en este espacio.

Botón volver arriba