Microsoft

Microsoft lanza Surface IT Toolkit para administrar dispositivos

Si eres administrador y organizas muchos dispositivos, será difícil administrarlos si no tienes las herramientas adecuadas. Será una tarea desafiante implementar y administrar dispositivos en su organización en varias ubicaciones y versiones. Para simplificar el proceso y ayudar a las organizaciones y administradores a optimizar la implementación y la administración, Microsoft ha lanzado Kit de herramientas de TI de superficieuna aplicación de escritorio moderna que te ayuda a administrar tus dispositivos desde una sola aplicación.

Kit de herramientas de TI de superficie

Lanzamiento del kit de herramientas Microsoft Surface IT para administrar dispositivos

Microsoft desarrolla y lanza Surface IT Toolkit para optimizar la administración de dispositivos Surface para administradores de TI en una sola aplicación. Es una aplicación de escritorio moderna que viene con herramientas comerciales esenciales para implementar y administrar múltiples dispositivos Surface. Proporciona acceso simplificado para ayudar con la gestión tradicional y en la nube de dispositivos. Además de las funciones para administrar dispositivos, Surface IT Toolkit también se asegura de que esté utilizando las últimas versiones de todas las herramientas e instaladores. Utiliza MSIX que busca actualizaciones automáticamente y las instala en sus dispositivos.

Algunas de las características importantes de Surface IT Toolkit son:

  • Borrador de datos: Usando NIST (Publicación especial 800-88 Revisión 1 NVM Express), la función Borrador de datos elimina los datos del dispositivo Surface. También viene con una opción para crear certificados de desinfección con fines de mantenimiento de registros y auditoría. Puedes asegurarte de que no queden datos en los dispositivos Surface cuando retires el dispositivo o lo recicles. Incluso puedes verificar el disco después de limpiarlo para asegurarte de que no queden datos en él.
  • Configurador UEFI: Con UEFI Configurator, los administradores pueden aplicar configuraciones UEFI del Modo de administración empresarial de Surface (SEMM) en todos los dispositivos y bases compatibles para garantizar que el personal de TI habilite o deshabilite los componentes en los dispositivos a nivel de firmware. Esta característica ayuda a mejorar la seguridad del dispositivo y evita cambios no autorizados.
  • Herramienta de recuperación: Cuando alguno de los dispositivos Surface tiene problemas y necesita someterse a una solución, la herramienta de recuperación puede ayudar a restablecerlo al estado de configuración de fábrica. Esta herramienta ayuda a los administradores a trabajar con imágenes existentes o recién creadas para asegurarse de que el dispositivo no tenga errores.
  • Biblioteca de herramientas: La biblioteca de herramientas contiene todas las herramientas e instaladores adicionales para implementar para los usuarios finales cuando sea necesario junto con su propósito y documentación. Algunas de las herramientas incluidas en la biblioteca de herramientas son la herramienta de etiqueta de activos de superficie, el kit de herramientas de diagnóstico de superficie para empresas, la herramienta de control de brillo de superficie, etc.

Surface IT Toolkit está disponible para descargar desde el sitio web de Microsoft como un paquete MSIX.

Botón volver arriba