Microsoft lanza Xbox Gaming Safety Toolkit para luchar contra el acoso

En una importante asociación con la Asociación de Entretenimiento y Juegos Interactivos (IGEA), la Fundación Alannah y Madeline, el Departamento del Interior y el Comisionado de eSafety (eSafety), Microsoft ha lanzado el Kit de herramientas de seguridad para juegos de Xbox.

Kit de herramientas de seguridad para juegos de Xbox

Kit de herramientas de seguridad para juegos de Xbox

Según el gigante del software, el kit de herramientas de seguridad para juegos de Xbox está dirigido a padres y cuidadores en Australia y Nueva Zelanda. Proporciona a los padres información relacionada con riesgos de seguridad comunes junto con consejos prácticos sobre cómo responder y mejorar la seguridad de los niños.

Si todo va según lo planeado, Microsoft y, por extensión, Xbox, podrían ayudar con las crecientes preocupaciones sobre el abuso en línea que afecta a los jugadores jóvenes.

“IGEA se complace en haber apoyado el desarrollo del kit de herramientas de seguridad para juegos de Xbox. Este recurso integral brindará a los padres y cuidadores de jugadores una mejor comprensión del ecosistema digital y los pasos que pueden tomar para mantener a sus hijos seguros cuando juegan juegos en línea. Si bien este recurso se centra en Xbox, es un conjunto de herramientas útil que se puede utilizar para comprender inquietudes comunes en cualquier plataforma”. según Ron Curry, director ejecutivo de IGEA.

Ahora, además de brindar consejos clave para padres y cuidadores, la guía también explicará una variedad de controles parentales de Xbox que se pueden usar para crear un entorno de juego seguro para los niños. Además, la idea es también ofrecer un esquema de los posibles riesgos para que los padres puedan tener un conocimiento más profundo del mundo de los videojuegos.

Por ejemplo, se detalló el riesgo de pasar mucho tiempo jugando junto con cómo puede afectar las relaciones familiares y las compras dentro de la aplicación que pueden fomentar el comportamiento de juego en mentes subdesarrolladas.

Al final del día, todo es cuestión de moderación cuando se trata de niños y videojuegos, y el kit de herramientas de seguridad para juegos de Xbox puede ayudar en gran medida con eso si los padres están dispuestos a esforzarse.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Microsoft lanza Xbox Gaming Safety Toolkit para luchar contra el acoso puedes visitar la categoría Microsoft.

Subir