Microsoft

Microsoft presenta Garnet para acelerar aplicaciones en PC

El continuo aumento de la demanda de mecanismos de almacenamiento de datos y los avances en aplicaciones y servicios web necesitan nuevas tecnologías para aprovecharlos. Los investigadores de Microsoft han ideado Garnet, un nuevo sistema de almacenamiento de caché después de trabajar durante casi una década en ello. El objetivo principal de Garnet es acelerar aplicaciones y servicios.

Granate de Microsoft

Microsoft presenta Garnet para acelerar aplicaciones y servicios

Se dice que Garnet, un nuevo sistema de almacenamiento en caché de Microsoft, tiene más ventajas que los almacenes en caché heredados. Ya se ha implementado en varios productos de Microsoft, como Windows y Web Experiences Platform, Azure Resources Manager y Azure Resource Graph. Microsoft acaba de poner a disposición Garnet como un almacén de caché de código abierto para permitir a la comunidad de desarrolladores aprovechar sus capacidades.

Garnet reconsidera toda la pila de almacenamiento de caché para realizar interacciones de almacenamiento que heredan un diseño de memoria compartida inspirado en ShadowFax. Desde recibir paquetes en la red hasta analizar y procesar operaciones de bases de datos y realizar interacciones de almacenamiento, Garnet se basa en la investigación de más de una década.

Algunos de los beneficios únicos que ofrece Garnet son:

  • Adopta el protocolo de conexión RESP que permite el uso de Garnet desde un cliente Reids no modificado, que está disponible en la mayoría de los lenguajes de programación.
  • Ofrece una escalabilidad y un rendimiento mucho mejores con múltiples conexiones de clientes que generan ahorros de costos en aplicaciones y servicios de gran tamaño.
  • Garnet viene con una mejor latencia del cliente en los percentiles 99 y 9909.
  • Es multiplataforma, extenso y moderno y se basa en la tecnología .NET que está diseñada para ser fácil de desarrollar sin sacrificar el rendimiento.
  • Garnet admite una amplia gama de API, lo que permite un nivel más bajo para el desarrollo de extensiones personalizadas.
  • Garnet es más rápido que los almacenes de caché heredados, ya que utiliza una capa de red rápida y conectable.

Microsoft, en su blog sobre Garnet, incluyó algunas pruebas y casos de uso de Garnet. Continuarán compartiendo más detalles en el futuro y esperan que la comunidad de código abierto se base en ello, cree API y libere su potencial para escalar los servicios de computación en la nube.

Botón volver arriba