Mira cómo los sistemas de seguridad de una gasolinera evitan una catástrofe cuando una conductora ebria se estrella contra un surtidor

Mira cómo los sistemas de seguridad de una gasolinera evitan una catástrofe cuando una conductora ebria se estrella contra un surtidor


Gif: Departamento de Bomberos de Ceres

Una conductora ebria con niños en su coche se salió de una carretera y se estrelló contra un surtidor de gasolina en una estación de Ceres, California. Sorprendentemente, nadie resultó herido en el violento choque gracias a un sistema de seguridad crucial que tienen los surtidores de combustible.

El domingo, un Nissan 2010 salió volando de la autopista 99 en el centro de Ceres, California, según CBS 13 Sacramento. La conductora del Nissan tenía a sus hijos de cuatro y cinco años en el asiento trasero. Se precipitó hacia uno de los surtidores de gasolina de la estación de servicio a una velocidad tan alta que el Nissan se elevó del suelo cuando el surtidor estalló en llamas.

El accidente provocó el caos porque todos intentaron evacuar el área. El video de vigilancia muestra a varias personas huyendo. Se puede ver al conductor de un Chevrolet Tahoe o un Suburban rojo cerca del surtidor averiado moviéndose tan rápido que empuja a alguien directamente a través de una de las ventanas traseras del SUV.

El Departamento de Bomberos de Ceres llegó al lugar y apagó el fuego del surtidor destruido mientras la conductora y sus hijos eran enviados a un hospital local.

Es fácil preguntarse por qué el fuego no fue a peor. Después de todo, hemos visto muchos accidentes en estaciones de servicio, pero ninguno terminó con incendios y explosiones de Hollywood. Como explicó el técnico de servicio Joe Batholdi a CBS 13, esto se debe a que las bombas tienen un sistema de seguridad para este escenario.

Ilustración para el artículo titulado Mira cómo los sistemas de seguridad de una gasolinera evitan una catástrofe cuando una conductora ebria se estrella contra un surtidor

Imagen: CBS 13 / YouTube

Las válvulas de corte de emergencia son válvulas instaladas en las tuberías que suministran combustible en los surtidores. Cuando un surtidor se vuelca, una ranura en la parte superior de la válvula se rompe y la válvula se sella sola. Esto evita más daños a las tuberías y, lo que es más importante, ayuda a evitar que se agregue más combustible al choque.

En cuanto a la conductora, fue acusada de conducir bajo los efectos del alcohol y poner en peligro a un menor. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos graves y el fuego se extinguió antes de que pudiera extenderse a edificios o vehículos.

Lo más vendido de Tecnología

Bestseller No. 1
Tecnología Natural
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Steve Nicholls (Director)
RebajasBestseller No. 2
RebajasBestseller No. 3
Tecnologías de la Información y la Comunicación 1. (Aprender es crecer en conexión) - 9788467827309
  • Tecnologías de la Información y la Comunicación 1. (Aprender es crecer en conexión) - 9788467827309
  • Grupo Anaya Educacion
  • Español
  • Tapa blanda

Fuente original