Windows

MS Paint no funciona en Windows 11

MS Paint no funciona en Windows 11/10

¿Por qué Microsoft Paint no funciona?

Algunas de las posibles razones por las que MS Paint no funciona en una PC con Windows 11/10 son las siguientes:

  • Identificador de seguridad dañado.
  • Actualizaciones del sistema pendientes.
  • Interferencia por fuentes instaladas.
  • Caché acumulado en Microsoft Store.
  • Versión desactualizada de la aplicación Paint.
  • Archivos de sistema corruptos.
  • Hay un problema con la propia aplicación Paint.

Reparar MS Paint que no funciona en Windows 11/10

  1. Elimine las entradas SID de Paint en el registro
  2. Eliminar fuentes no compatibles
  3. Borrar la caché de Microsoft Store
  4. Restablecer Paint a través de PowerShell
  5. Reparar la aplicación Paint
  6. Desinstale y reinstale Paint usando PowerShell
  7. Otras sugerencias.

Antes de comenzar, actualice la aplicación Paint a su última versión.

1) Eliminar las entradas SID de Paint en el registro

Lo más probable es que las entradas del Identificador de seguridad de la aplicación Paint estén dañadas y, por lo tanto, surja el problema. En este caso, se recomienda eliminar las entradas SID dañadas del editor de registro para solucionar el problema. Sin embargo, antes de eso, haga una copia de seguridad de la configuración de su registro para restaurar cualquier dato perdido en el futuro.

Computer\HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Appx\AppxAllUserStore

Expanda cada una de estas claves para ubicar cualquier entrada relacionada con el Pintar aplicación.

Ahora, salga del editor de registro, desinstale la aplicación Paint y vuelva a instalarla para borrar el perfil SID dañado.

2) Eliminar fuentes no compatibles

Sí, incluso algunas fuentes pueden interferir con la aplicación Paint y provocar que se bloquee o provocar otros problemas. En este caso, le sugerimos que desinstale todas las fuentes instaladas recientemente en su sistema.

3) Borrar la caché de Microsoft Store

Dado que Paint es una aplicación de la tienda de Microsoft, se sabe que acumula caché y esto puede interferir con el funcionamiento de la aplicación Paint. En este caso, se recomienda borrar el caché de Microsoft Store a intervalos regulares para solucionar cualquier problema relacionado con la tienda y con la aplicación Paint.

4) Restablecer Paint a través de PowerShell

Puede restablecer la aplicación MS Paint usando Windows PowerShell para volver a su estado predeterminado.

Para hacer esto, abra el Correr consola (Ganar + R) > tipo Potencia Shell > presione el Control + Cambio + Ingresar teclas de método abreviado para abrir la ventana elevada de PowerShell.

Ahora, ejecute el siguiente comando en la ventana de PowerShell y presione Ingresar:

Get-AppxPackage *Microsoft.Paint* | Reset-AppxPackage

5) Reparar la aplicación Paint

MS Paint no funciona en Windows 11/10

También puede reparar o restablecer los archivos de la aplicación Paint a través del Ajustes app y solucionar los problemas con la aplicación Microsoft Paint.

Ventanas abiertas Ajustes (Ganar + I) > Aplicaciones > Aplicaciones y características > Lista de aplicaciones > Pintar > tres puntos > Opciones avanzadas > Reiniciar o Reparar.

6) Desinstale y reinstale Paint usando PowerShell

MS Paint no funciona en Windows 11/10

Si bien puedes desinstalar la aplicación Paint de Aplicaciones y características en Ajustes, es posible que esto no le ayude a solucionar el problema correctamente si la aplicación no funciona. En tales situaciones, puede desinstalar la aplicación Paint utilizando Windows PowerShell como método infalible.

Entonces, para esto, abra Windows PowerShell en modo administrador y ejecute el siguiente comando:

Get-AppxPackage Microsoft.MSPaint | Remove-AppxPackage

Una vez que la aplicación se haya eliminado correctamente, reinstale la aplicación Paint ejecutando el siguiente comando:

Get-AppxPackage -allusers Microsoft.MSPaint | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register "$($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml"}

7) Otras sugerencias

Antes de pasar a los métodos principales de solución de problemas, aquí hay algunas técnicas preliminares que puede probar para resolver el problema de forma inmediata:

¿Cómo reparo Paint en Windows 11?

Para reparar MS Paint en Windows 11, abra Ajustes y navegar a Aplicaciones. Luego seleccione Aplicaciones instaladas. encontrar microsoft Pintarseleccione el menú de tres puntos y elija Opciones avanzadas. Ahora, desplácese hacia abajo hasta el Reiniciar sección y haga clic en el Reparar botón. Si eso falla, use Reiniciar para reinstalar la aplicación, lo que puede resolver los problemas.

¿Qué pasó con Paint en Windows 11?

En Windows 11, Paint recibió una revisión importante, que refleja el lenguaje de diseño moderno del nuevo sistema operativo. Las mejoras incluyen una interfaz optimizada con una barra de herramientas más simple, selección de color avanzada y funciones de texto mejoradas, en línea con la estética fresca y la usabilidad mejorada de las funciones de Windows 11.

Botón volver arriba