General

NAT Boost frente a QoS para juegos; ¿Cual es mejor?

NAT Boost vs QoS para juegos

NAT Boost frente a QoS para juegos; ¿Cual es mejor?

NAT Boost, también conocido como Impulso a la traducción de direcciones de red, es una función que está preinstalada en su enrutador y puede mejorar su rendimiento. Es especialmente beneficioso para los juegos, ya que reduce la latencia de la red, que es el tiempo que tardan los datos en viajar entre el dispositivo de juego y el servidor del juego. La función optimiza el manejo de paquetes de datos dentro del enrutador, lo que resulta en un procesamiento de datos más rápido y menos demoras.

Por otro lado, tenemos QoS o Calidad de Servicio, que es una característica diseñada para mejorar la experiencia de juego. A diferencia de NAT Boost, QoS prioriza tipos específicos de tráfico de red, como paquetes de juego, que representan sus acciones en el juego y las respuestas del juego. Esto garantiza que sus paquetes de juegos tengan prioridad sobre otros datos menos urgentes, como descargas de archivos o transmisión de videos.

  1. Velocidad y congestión
  2. Necesidades de juego
  3. Ventajas clave
  4. Configuración y flexibilidad

Hablemos de ellos en detalle.

1) Velocidad y congestión

2) Necesidades de juego

NAT Boost es especialmente útil para alguien que practica juegos competitivos. Puede obtener una ventaja competitiva en los juegos donde cada milisegundo cuenta con NAT Boost. No solo eso, experimente una latencia minimizada que puede brindarle la ventaja que necesita para superar a sus oponentes. No dejes que el retraso te detenga, prueba NAT Boost hoy.

Leer: Cómo actualizar el firmware del enrutador

3) Ventaja clave

4) Configuración y flexibilidad

Si desea algo que se pueda configurar fácilmente, opte por NAT Boost. Mientras que QoS proporciona más control y flexibilidad para adaptar la configuración de red a necesidades específicas, requiere conocimientos técnicos para configurarla.

¿La QoS es buena para los juegos?

Sí, Calidad de Servicio (QoS) es beneficioso para los juegos. Prioriza el tráfico de la red en función de los requisitos del usuario. Entonces, dado que los juegos son una tarea importante, QoS le asignará más ancho de banda, lo que le facilitará evitar el tráfico de la red.

Leer: ¿Cómo comprobar el historial de navegación en el enrutador WiFi?

¿Qué sucede si desactivo NAT?

Lea también: Cómo configurar y configurar los ajustes del Firewall del enrutador.

Botón volver arriba