Windows

Necesita permiso del SISTEMA para realizar cambios error

Necesita permiso del SISTEMA para realizar cambios error

Solución Necesita permiso del SISTEMA para realizar cambios.

La razón principal por la que puede encontrarse con el Necesita permiso del SISTEMA para realizar cambios El error es que no tiene permisos suficientes para acceder al archivo/carpeta. Sin embargo, también podría haber otras razones, como si no ha iniciado sesión como administrador o debido a la configuración de la Política de grupo vigente.

  1. Compruebe si ha iniciado sesión como administrador
  2. Cambie los permisos de archivos/carpetas a Control total
  3. Tomar posesión del archivo o carpeta
  4. Habilite la cuenta de administrador oculta
  5. Verifique la configuración de la política de grupo
  6. Inicie su computadora en modo seguro
  7. Utilice software gratuito de terceros para eliminar archivos y carpetas bloqueados.

Antes de comenzar, debe saber que cambiar los permisos del sistema podría hacer que Windows sea menos seguro. Por lo tanto, le recomendamos que invierta el Permiso cambios que realice después de haber completado su tarea.

1) Compruebe si ha iniciado sesión como administrador

Si aún no ha iniciado sesión como administrador, esta podría ser la razón por la que necesita permiso debido al error del sistema. Por lo tanto, asegúrese de iniciar sesión como administrador. Una vez que haya iniciado sesión como administrador, debería poder modificar archivos o configuraciones.

2) Cambie los permisos de archivos/carpetas a Control total

Si iniciar sesión como administrador no ayuda a solucionar el problema y aún no puede editar archivos/carpetas, es posible que deba cambiar los permisos del archivo/carpeta a Control total. Así es cómo:

En el Propiedades ventana, seleccione el Seguridad pestaña y haga clic en el Editar botón.

Prensa Aplicar y DE ACUERDO para guardar los cambios y proceder a editar el archivo o carpeta.

3) Tomar posesión del archivo o carpeta

En el Propiedades diálogo, seleccione el Seguridad pestaña y haga clic en Avanzado.

A continuación, en el Configuración de seguridad avanzada ventana, vaya a la Dueño campo y seleccione Cambiar.

Alternativamente, también puedes escribir Administrador y luego haga clic en Verificar nombres.

Cuando muestre su cuenta, haga clic en DE ACUERDO para volver a la Configuración de seguridad avanzada ventana.

Aquí, marque la casilla junto a Reemplazar propietario en subcontenedores y objetos opción. Ahora presiona Aplicar y DE ACUERDO para guardar los cambios y volver a la Propiedades ventana.

Nuevamente, bajo el Seguridad pestaña, haga clic en Editar.

Ve a la Grupos o nombres de usuario campo y seleccione Sistema.

Ahora, bajo el Permisos para el SISTEMA campo, marque todas las casillas debajo Permitir.

La otra forma más sencilla de asumir la propiedad sería utilizar nuestro software gratuito portátil Ultimate Windows Tweaker.

Ultimate Windows Tweaker 5 cm2

Abra la sección Menú contextual > Menú contextual 2 del escritorio y seleccione Agregar la opción Tomar propiedad a archivos y carpetas. Haga clic en Aplicar ajustes y verá esta opción en el menú contextual después de reiniciar.

¡Úselo para tomar posesión fácilmente con un clic!

4) Habilite la cuenta de administrador oculta

Necesita permiso del SISTEMA para realizar cambios error

Si aún tiene problemas de permisos al intentar modificar archivos/carpetas, los usuarios pueden habilitar la cuenta de administrador oculta para solucionar el problema. Para ello, debe habilitar la cuenta de administrador integrada y luego iniciar sesión en su sistema con la misma cuenta. Pero recuerde que esta cuenta no necesita una contraseña, por lo que no es necesario establecer una y, en su lugar, puede desactivar la misma.

5) Verifique la configuración de la política de grupo

Necesita permiso del SISTEMA para realizar cambios error

Lo más probable es que aún encuentre el error Necesita permiso del SISTEMA para realizar cambios debido a una configuración incorrecta de la Política de grupo. Por lo tanto, asegúrese de verificar la configuración para solucionar el problema.

Para ello, abra el Editor de políticas de grupo y navegue hasta la siguiente ruta:

Configuración de la computadora > Configuración de Windows > Configuración de seguridad > Políticas locales > Asignación de derechos de usuario

Ahora, a la derecha, busque políticas como Denegar el acceso a esta computadora desde la red o Denegar inicio de sesión localmente. Estas son las dos configuraciones que generalmente afectan sus derechos de acceso a archivos o carpetas.

Haga doble clic en cualquier política que le parezca relevante o en cada una de las políticas y verifique el usuario agregado.

Si no encuentra la cuenta de administrador en la configuración, haga clic en el Agregar usuario o grupo y agregue la cuenta de administrador. Prensa Aplicar y DE ACUERDO para guardar los cambios.

Ahora, reinicie su computadora para aplicar los cambios realizados en Política de grupo ajustes.

Nota – Si no puede acceder al editor de políticas de grupo en su sistema, aquí le mostramos cómo agregar el Editor de políticas de grupo en su edición Windows Home.

6) Inicie su computadora en modo seguro

Necesita permiso del SISTEMA para realizar cambios error

Si todos los métodos anteriores no solucionan el problema, la única opción que queda sería modificar los archivos y carpetas en Modo seguro. Entonces, inicie su PC en Modo seguro y luego proceda a editar el archivo y las carpetas o cambie los permisos del archivo o la carpeta. Vea si esto funciona.

7) Utilice software gratuito de terceros para eliminar archivos y carpetas bloqueados

Necesita permiso del SISTEMA para realizar cambios error

Si su objetivo es eliminar los archivos y carpetas y encuentra el error, puede utilizar un software gratuito File Deleter para eliminar archivos y carpetas bloqueados. Por ejemplo, puede utilizar EMCO Unlock It, que es una herramienta gratuita para cambiar el nombre, mover o eliminar cualquier archivo bloqueado o Delete Doctor para el mismo propósito.

¿Cómo elimino algo que necesita permiso del sistema?

Para eliminar un archivo o carpeta que requiere permiso del sistema, haga clic derecho en él y seleccione «Propiedades». Navegue a la pestaña «Seguridad», haga clic en «Avanzado» y luego en «Cambiar» junto al propietario. Ingrese su nombre de usuario, aplique los cambios y otorgue control total a su cuenta. Ahora debería poder eliminar el elemento.

¿Por qué mi computadora dice que no tengo permiso para acceder?

Su computadora puede mostrar un «Sin permiso para acceder«Mensaje debido a derechos de acceso insuficientes para el usuario actual. Ajustar la configuración de control de cuentas de usuario, garantizar los permisos adecuados para archivos y carpetas o rectificar un perfil de usuario dañado a menudo puede resolver este problema. También es importante buscar actualizaciones de Windows que puedan corregir errores de permisos.

Botón volver arriba