Ningúno de los países más relevantes del mundo está cumpliendo con el Acuerdo de París; el hecho es que ni siquiera tienen planes de hacerlo

Climate Action Tracker / World


Por @Alvy — 16 de Septiembre de 2021


Esta es la «nota» general que obtienen los países en cumplimiento y planes para evitar el cambio climático. En verde: nadie. En negro: Rusia, Arabia Saudí, Thailandia, Irán y Singapur / Climate Action Tracker

Según el último informe de los científicos del IPCC el cambio climático sigue expandiéndose e intensificándose de forma rápida por todo el mundo, lo que nos ha llevado a una situación de «código rojo»… que todos los países están ignorando, en especial los más desarrollados que son los que generan un mayor volumen de emisiones contaminantes. Es como el elefante en la habitación, el problema que todo el mundo sabe que está ahí pero del que nadie quiere hablar o, ni siquiera, mirar:

Ninguna de las principales economías del mundo -incluido todo el G20- tiene un plan climático que cumpla con sus obligaciones en virtud del Acuerdo de París de 2015 a pesar de la advertencia de los científicos de que es necesario reducir drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero inmediatamente. Climate Action Tracker analizó las políticas de 36 países, así como las de la Unión Europea de 27 naciones, y descubrió que todas las principales economías no están siguiendo ningún plan para mantener el calentamiento global a 1,5 grados Celsius por encima de los niveles preindustriales. Estos países suman el 80% de las emisiones mundiales. [Fuente: Climate Action Tracker + CNN; Traducción: DeepL.]

Como sabiamente apunta la activista Greta Thundberg –probablemente una de las personas mejor asesoradas del mundo en estas cuestiones en estos momentos– que los países no se dignen a tener planes hacer ver cómo pasan por alto tanto los problemas de gran parte de las emisiones ya existentes como los problemas de equidad.

Meme: El precio de la luz vs. Emergencia Climática Global

Relacionado,

Lo más vendido de Tecnología

Bestseller No. 1
Tecnología Natural
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Steve Nicholls (Director)
Bestseller No. 3
Regalos Originales Para Hombre Gadgets Tecnologicos Boligrafo Tactico, Gadgets Originales 11 IN 1 Boligrafo Multifuncion con Linternas & Caja De Regalo, Herramientas Bricolaje Para Hombres/Mujeres
  • Hombre Regalo Original: Bolígrafo multifunción con caja sorpresa regalo es regalo único para padres/ novios/ madre/ abuela/ profesora.Estos gadgets originales pueden ser utilizados como relleno novedosos regalos para hombres / mujeres que pueden satisfacer todas sus necesidades de trabajo! Boligrafo tactico es la mejor opción para regalo de San Valentín, regalo de cumpleaños, regalo de graduación, regalo de aniversario, regalos de Navidad, regalos de Acción de Gracias.
  • De alta calidad y fácil de llevar: Estos gadgets tecnologicos están hechos de aluminio aeronáutico súper resistente, que tiene una excelente durabilidad y portabilidad.El bolígrafo multifunción se puede guardar fácilmente en su bolsillo, mochila, maleta o automóvil. Los juguetes para hombres son regalos prácticos para hombres y mujeres en cumpleaños, Acción de Gracias y Navidad. Un funcional y elegante regalos originales para hombre joven.
  • Bolígrafo táctico 7 en 1: Es un bolígrafo multifunción compacto bien diseñado, funcional y fácil de usar, que combina el gadgets de herramientas más necesario, es muy adecuado para la supervivencia en la naturaleza o las herramientas bricolaje en el campamento. Bolígrafo multifunción viene con cabezal multifuncional (se puede usar para abrir la botella, apretar el tornillo) luz de flash, rompecristales y bolígrafo. Gadgets tecnológicos serían un gran relleno para los calendarios de adviento!
  • Autodefensa y escritura: Bolígrafo multifunción combina las herramientas necesarias para el uso diario y las emergencias en una. Cuerpo de metal resistente para un sinfín de proyectos difíciles, ideal para mejoras en el hogar, electricidad, andador y bricolaje. Manualidades herramientas bricolaje bolígrafo, perfecto para viajes, trabajadores de mantenimiento, socorristas y transporte diario. Regalos para hombres, útiles artilugios de camping para excursionistas y campistas.
  • 100% Servicio satisfecho: Bolígrafo táctico es robusto y duradero. Puede usarse durante mucho tiempo si nadie lo daña intencionalmente. También ofrecemos una garantía de devolución de dinero de 30 días y una garantía de reemplazo de 12 meses. Si tienes algún problema con tu nuevo bolígrafo genial, contáctanos y te atenderemos lo mejor posible. Bolígrafo herramienta sería el mejor regalo para hombres que lo tienen todo! Un regalo de aniversario de bodas para hombres.

Fuente original