No compres ninguna casa que fue un laboratorio de metanfetamina

No compres ninguna casa que fue un laboratorio de metanfetamina


A partir de ahora, antes de decidirte a comprar una casa para vivir es posible que quieras investigar sobre el historial de inquilinos que la habitaron. Si por casualidad das con un Walter White que había convertido la vivienda en un laboratorio de metanfetamina, huye de la compra.

Eso es más o menos lo que viene a decir un nuevo estudio realizado en varias viviendas residenciales en Australia que en el pasado se habían utilizado como laboratorios de la droga. ¿La razón? En su interior pueden contener aire contaminado muchos años después de cambiar de manos. E incluso peor.

Dicho de otra forma, los investigadores exponen que simplemente respirar dentro de estas casas puede exponer a los nuevos inquilinos a rastros de metanfetamina, “incluso después de mudarse de casa, estos productos químicos potencialmente tóxicos pueden adherirse a los muebles, la ropa y los juguetes y volver a filtrarse al aire”, explican en su estudio.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores examinaron dos viviendas diferentes en Australia, cada una de ellas tuvo un laboratorio de estas características antes de que se vendiera a nuevos inquilinos. Luego, durante nueve años, una familia con dos niños pequeños vivió en la primera casa, y lo hizo sin saber que estaba contaminada, aunque informaron sentirse mal mientras vivían allí, especialmente los niños.

Crystal meth - clorhidrato de metanfetamina ilegal

Crystal meth – clorhidrato de metanfetamina ilegal
Imagen: Dominio público

Posteriormente, se encontraron residuos de metanfetamina en las superficies de toda la vivienda a una tasa de 12,6 µg / 100 cm2 en promedio, y las concentraciones de metanfetamina en el aire eran de 4,7 µg / m3. Según los autores del estudio:

Los resultados encontrados están a la par con los laboratorios de metanfetamina activos incautados por los funcionarios de Estados Unidos y, sin embargo, no hay pautas de riesgo actuales que tengan en cuenta estos contaminantes del aire.

Sin embargo, los investigadores no tienen claro si respirar estas toxinas causó directamente alguno de los efectos adversos para la salud que experimentó la familia, las concentraciones de la droga estaban muy por encima de las pautas de residuos en la superficie. Según el científico de salud ambiental Jackie Wright de la Universidad de Flinders:

Las pautas australianas actualmente permiten la evaluación de la metanfetamina en propiedades contaminadas con otras drogas ilícitas, pero ignoran la exposición por inhalación. Estas políticas pueden subestimar significativamente los riesgos en las antiguas casas donde se trabajó con metanfetamina cuando los nuevos propietarios no están al tanto y, por tanto, indican que las pautas actualmente no abordan las medidas de protección de la salud.

Compuesto de metanfetamina

Compuesto de metanfetamina
Imagen: Dominio público

Y no solo en Australia. Al parecer, la contaminación de viviendas residenciales con metanfetamina ha surgido recientemente como un problema de salud pública que afecta a miles de casas solo en Estados Unidos. La mayoría de los estudios se han centrado en los residuos tóxicos pegajosos que quedan en las superficies tras la fabricación de la droga, pero incluso fumar o cocinarla también puede producir residuos potencialmente peligrosos en el aire. Para los autores:

Respirar por sí solo podría haber representado hasta el 20 por ciento de la exposición de los niños a la metanfetamina en la casa número uno. Para los adultos que viven bajo el mismo techo, respirar aire contaminado representó aproximadamente el 60 por ciento de su exposición a la metanfetamina.

En cuanto a la segunda vivienda analizada, los datos fueron más preocupantes. Los investigadores no pudieron probar la casa directamente, ya que los inquilinos se habían mudado antes, pero sus posesiones, incluida la ropa y los juguetes que dejaron, aún tenían rastros de metanfetamina.

Cuentan que cuando todos estos artículos se colocaron dentro de bolsas selladas, descubrieron que filtraban rastros de metanfetamina al aire, “creando oportunidades para una mayor propagación”, zanjan. [Journal of Exposure Science & Environmental Epidemiology vía ScienceAlert, Scientific American]

Lo más vendido de Tecnología

RebajasBestseller No. 1
60 x 85cm Almohadilla Térmica Eléctrica para la Espalda, Hombros y Cuello Calentado con Tecnología de Calentamiento Rápido con 5 Niveles de Temperatura - Apagado Automático - Azul oscuro
  • 【Día de la Madre Regalo】También es un mejor regalo para Madre.
  • 【Relajación extragrande y de cuerpo entero】 la almohadilla térmica envolvente (60 x 85cm) proporciona calor penetrante en áreas grandes del cuerpo simultáneamente para aliviar la fatiga y la rigidez muscular o simplemente para mantener el calor en días fríos; Diseñada especialmente para usarse alrededor del cuello y los hombros, la venda térmica se puede usar con flexibilidad en la espalda, el abdomen, las piernas, la cintura y más.
  • 【Sin manos y ergonómico】 el cierre magnético y los bordes ligeramente pesados ​​ayudan a cubrir la almohadilla eléctrica de forma natural y cómodamente alrededor del cuello y los hombros para disfrutar de las manos libres; 2 correas (28 '') mantienen la almohadilla en su lugar para personas con diferentes físicos.
  • 【Ajuste inteligente de calefacción / temporizador】 elija entre 5 niveles de calentamiento para el nivel exacto de calor que desee; 2 configuraciones de temporizador (1 o 2 horas) promueven la garantía de seguridad y la conservación de energía; El cable de alimentación largo (6 pies) le permite moverse libremente mientras se relaja con la envoltura.
  • 【Super suave y lavable】 el microplush de franela lo abraza con la máxima comodidad y ayuda a distribuir el calor de manera más pareja; El controlador desmontable y el material de tela lavable ayudan a mantener la higiene y la suavidad de esta almohadilla térmica lavable.
Bestseller No. 2
SWEYE Cargador Solar 26800mAh,【2020 Nueva Versión】Batería Externa Solar de Carga Rápida con 2 Puertos USB Powerbank con Tecnología de Detección Automática Para Smartphones, Tabletas y Dispositivos USB
  • 『Cargador Solar con Energía Verde』:La cargador solar portátil tiene paneles solares ecológicos, que pueden absorber la luz y convertirla en electricidad, lo cual es muy adecuado para situaciones de emergencia. Es ideal para escalada, camping y viajes al aire libre.
  • 『26800mAh de Gran Capacidad』: Esta batería externa no solo se puede cargar, sino que también tiene la función de carga solar, lo que le brinda un doble seguro sin preocuparse de que el equipo se quede sin energía. La batería incorporada de 26800 mAh es suficiente para cargar iPhone XS 6-8 veces, Samsung Galaxy S9 5-8 veces y iPad Pro 2 veces.
  • 『Último Diseño Para 2020』: La fuente de powerbank solar que utiliza una batería de polímero de litio de alta calidad ha pasado la prueba del 100% y la prueba de envejecimiento continuo, con una mayor calidad, más segura, más confiable, potente y larga vida.
  • 『2 Puertos USB&Multifuncional』: Bateria externa movil solar con salida de 5V / 2.1A y 5V / 1A, puede cargar dos dispositivos al mismo tiempo, ahorrando tiempo y mejorando la eficiencia. Y mientras el cable de datos apropiado esté equipado, puede ser compatible con todos los dispositivos.
  • 『36 Meses de Servicio Post-vemta&24 Horas Postventa Profecional』: ¡Nuestras power bank solar ofrecen un reembolso de 45 días, una garantía de 36 meses y una postventa profesional de 24 horas! Si tiene alguna pregunta, no dude en contactarnos.
Bestseller No. 3
Tecnología Natural
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Steve Nicholls (Director)
Bestseller No. 4
Cíborgs entre nosotros
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Rafel Duran Torrent (Director)
Bestseller No. 5
Tobeni 2 Pares de Deportes de Alta Tecnologia Calcetines Trekking Caminando Funcionales para Hombre Color Negro Tamano 47-50
  • Siempre listos para la acción: los calcetines funcionales ofrecen la máxima comodidad, especialmente para deportes y actividades de ocio. Para uso en exteriores, los calcetines son ideales
  • Sin presión: una punta unida a mano sin costuras no causará puntos de presión en los pies. Por lo tanto, los calcetines deportivos son muy cómodos incluso después de un uso prolongado
  • Agradable sensación de frescura: la circulación del aire no se interrumpe durante el transporte. La tela transpirable garantiza una frescura duradera
  • Patada suave: con una suela acolchada y un acolchado extra suave en los dedos, el correr es muy cómodo y tus pies están completamente protegidos
  • Compañero de larga duración: los calcetines están provistos de una puntera y talón reforzados. Además, son muy duraderos y no perderán forma incluso después de un uso prolongado

Fuente original