No compres ninguna casa que fue un laboratorio de metanfetamina

No compres ninguna casa que fue un laboratorio de metanfetamina


A partir de ahora, antes de decidirte a comprar una casa para vivir es posible que quieras investigar sobre el historial de inquilinos que la habitaron. Si por casualidad das con un Walter White que había convertido la vivienda en un laboratorio de metanfetamina, huye de la compra.

Eso es más o menos lo que viene a decir un nuevo estudio realizado en varias viviendas residenciales en Australia que en el pasado se habían utilizado como laboratorios de la droga. ¿La razón? En su interior pueden contener aire contaminado muchos años después de cambiar de manos. E incluso peor.

Dicho de otra forma, los investigadores exponen que simplemente respirar dentro de estas casas puede exponer a los nuevos inquilinos a rastros de metanfetamina, “incluso después de mudarse de casa, estos productos químicos potencialmente tóxicos pueden adherirse a los muebles, la ropa y los juguetes y volver a filtrarse al aire”, explican en su estudio.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores examinaron dos viviendas diferentes en Australia, cada una de ellas tuvo un laboratorio de estas características antes de que se vendiera a nuevos inquilinos. Luego, durante nueve años, una familia con dos niños pequeños vivió en la primera casa, y lo hizo sin saber que estaba contaminada, aunque informaron sentirse mal mientras vivían allí, especialmente los niños.

Crystal meth - clorhidrato de metanfetamina ilegal

Crystal meth – clorhidrato de metanfetamina ilegal
Imagen: Dominio público

Posteriormente, se encontraron residuos de metanfetamina en las superficies de toda la vivienda a una tasa de 12,6 µg / 100 cm2 en promedio, y las concentraciones de metanfetamina en el aire eran de 4,7 µg / m3. Según los autores del estudio:

Los resultados encontrados están a la par con los laboratorios de metanfetamina activos incautados por los funcionarios de Estados Unidos y, sin embargo, no hay pautas de riesgo actuales que tengan en cuenta estos contaminantes del aire.

Sin embargo, los investigadores no tienen claro si respirar estas toxinas causó directamente alguno de los efectos adversos para la salud que experimentó la familia, las concentraciones de la droga estaban muy por encima de las pautas de residuos en la superficie. Según el científico de salud ambiental Jackie Wright de la Universidad de Flinders:

Las pautas australianas actualmente permiten la evaluación de la metanfetamina en propiedades contaminadas con otras drogas ilícitas, pero ignoran la exposición por inhalación. Estas políticas pueden subestimar significativamente los riesgos en las antiguas casas donde se trabajó con metanfetamina cuando los nuevos propietarios no están al tanto y, por tanto, indican que las pautas actualmente no abordan las medidas de protección de la salud.

Compuesto de metanfetamina

Compuesto de metanfetamina
Imagen: Dominio público

Y no solo en Australia. Al parecer, la contaminación de viviendas residenciales con metanfetamina ha surgido recientemente como un problema de salud pública que afecta a miles de casas solo en Estados Unidos. La mayoría de los estudios se han centrado en los residuos tóxicos pegajosos que quedan en las superficies tras la fabricación de la droga, pero incluso fumar o cocinarla también puede producir residuos potencialmente peligrosos en el aire. Para los autores:

Respirar por sí solo podría haber representado hasta el 20 por ciento de la exposición de los niños a la metanfetamina en la casa número uno. Para los adultos que viven bajo el mismo techo, respirar aire contaminado representó aproximadamente el 60 por ciento de su exposición a la metanfetamina.

En cuanto a la segunda vivienda analizada, los datos fueron más preocupantes. Los investigadores no pudieron probar la casa directamente, ya que los inquilinos se habían mudado antes, pero sus posesiones, incluida la ropa y los juguetes que dejaron, aún tenían rastros de metanfetamina.

Cuentan que cuando todos estos artículos se colocaron dentro de bolsas selladas, descubrieron que filtraban rastros de metanfetamina al aire, “creando oportunidades para una mayor propagación”, zanjan. [Journal of Exposure Science & Environmental Epidemiology vía ScienceAlert, Scientific American]

Lo más vendido de Tecnología

Bestseller No. 1
SWEYE Cargador Solar 26800mAh,【Cable de Datos/Luz Solar, Carga 2 en 1】 Batería Externa Solar de Carga Rápida con 2 Puertos USB Power Bank Portátil con Estilo para Smartphones, Tabletas
  • 『Cargador Solar con Energía Verde』:La cargador solar portátil tiene paneles solares ecológicos, que pueden absorber la luz y convertirla en electricidad, lo cual es muy adecuado para situaciones de emergencia. Es ideal para escalada, camping y viajes al aire libre.
  • 『26800mAh de Gran Capacidad』: Esta batería externa no solo se puede cargar, sino que también tiene la función de carga solar, lo que le brinda un doble seguro sin preocuparse de que el equipo se quede sin energía. La batería incorporada de 26800 mAh es suficiente para cargar iPhone XS 6-8 veces, Samsung Galaxy S9 5-8 veces y iPad Pro 2 veces.
  • 『Último Diseño Para 2020』: La fuente de powerbank solar que utiliza una batería de polímero de litio de alta calidad ha pasado la prueba del 100% y la prueba de envejecimiento continuo, con una mayor calidad, más segura, más confiable, potente y larga vida.
  • 『2 Puertos USB&Multifuncional』: Bateria externa movil solar con salida de 5V / 2.1A y 5V / 1A, puede cargar dos dispositivos al mismo tiempo, ahorrando tiempo y mejorando la eficiencia. Y mientras el cable de datos apropiado esté equipado, puede ser compatible con todos los dispositivos.
  • 『36 Meses de Servicio Post-vemta&24 Horas Postventa Profecional』: ¡Nuestras power bank solar ofrecen un reembolso de 45 días, una garantía de 36 meses y una postventa profesional de 24 horas! Si tiene alguna pregunta, no dude en contactarnos.
RebajasBestseller No. 2
Razer Nari Ultimate Auriculares Inalámbricos Tecnología HyperSense, THX Spatial Audio, Almohadillas con Gel de enfriamiento, Auriculares Gaming compatibles con PC, PS4, Switch y Dispositivos móviles
  • Tecnología HyperSense: Siente cada impacto del juego; los auriculares Razer Nari Ultimate cuentan con la tecnología Hypersense que recoge las señales de audio y utiliza las vibraciones para brindar una retroalimentación táctil
  • THX Spatial Audio: El THX Spatial Audio supera las barreras de los canales de audio envolvente 5.1 y 7.1 conocidas hasta ahora y logra reproducir un audio de posición a 360° para disfrutar de una experiencia más natural y realista y además
  • Almohadillas de gel refrigerantes: A diferencia de los auriculares convencionales, las almohadillas de gel refrigerantes reducen el calor mientras que la espuma viscoelástica de alta densidad y la piel sintética
  • Banda de sujeción autoajustable con auriculares giratorios: La banda de sujeción autoajustable con auriculares giratorios está diseñada para ofrecer un ajuste total que se adapte a tu cabeza a la optimización
  • Audio inalámbrico de 2.4 GHz: Consigue un audio para juegos sin retardos y de alta fidelidad con la tecnología inalámbrica de 2.4 GHz Un transmisor USB inalámbrico con tecnología plug-and-play que te permite disfrutar de un rango inalámbrico de hasta 12 metros sin problemas de desconexión
Bestseller No. 3
Tecnología Natural
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Steve Nicholls (Director)
Bestseller No. 4
Regalos Originales Para Hombre Gadgets Tecnologicos Boligrafo Tactico, Gadgets Originales 11 IN 1 Boligrafo Multifuncion con Linternas & Caja De Regalo, Herramientas Bricolaje Para Hombres/Mujeres
  • Hombre Regalo Original: Bolígrafo multifunción con caja sorpresa regalo es regalo único para padres/ novios/ madre/ abuela/ profesora.Estos gadgets originales pueden ser utilizados como relleno novedosos regalos para hombres / mujeres que pueden satisfacer todas sus necesidades de trabajo! Boligrafo tactico es la mejor opción para regalo de San Valentín, regalo de cumpleaños, regalo de graduación, regalo de aniversario, regalos de Navidad, regalos de Acción de Gracias.
  • De alta calidad y fácil de llevar: Estos gadgets tecnologicos están hechos de aluminio aeronáutico súper resistente, que tiene una excelente durabilidad y portabilidad.El bolígrafo multifunción se puede guardar fácilmente en su bolsillo, mochila, maleta o automóvil. Los juguetes para hombres son regalos prácticos para hombres y mujeres en cumpleaños, Acción de Gracias y Navidad. Un funcional y elegante regalos originales para hombre joven.
  • Bolígrafo táctico 7 en 1: Es un bolígrafo multifunción compacto bien diseñado, funcional y fácil de usar, que combina el gadgets de herramientas más necesario, es muy adecuado para la supervivencia en la naturaleza o las herramientas bricolaje en el campamento. Bolígrafo multifunción viene con cabezal multifuncional (se puede usar para abrir la botella, apretar el tornillo) luz de flash, rompecristales y bolígrafo. Gadgets tecnológicos serían un gran relleno para los calendarios de adviento!
  • Autodefensa y escritura: Bolígrafo multifunción combina las herramientas necesarias para el uso diario y las emergencias en una. Cuerpo de metal resistente para un sinfín de proyectos difíciles, ideal para mejoras en el hogar, electricidad, andador y bricolaje. Manualidades herramientas bricolaje bolígrafo, perfecto para viajes, trabajadores de mantenimiento, socorristas y transporte diario. Regalos para hombres, útiles artilugios de camping para excursionistas y campistas.
  • 100% Servicio satisfecho: Bolígrafo táctico es robusto y duradero. Puede usarse durante mucho tiempo si nadie lo daña intencionalmente. También ofrecemos una garantía de devolución de dinero de 30 días y una garantía de reemplazo de 12 meses. Si tienes algún problema con tu nuevo bolígrafo genial, contáctanos y te atenderemos lo mejor posible. Bolígrafo herramienta sería el mejor regalo para hombres que lo tienen todo! Un regalo de aniversario de bodas para hombres.
Bestseller No. 5
EMF Harmony - Colgante de protección contra los campos electromagnéticos - Tecnología europea de eficacia probada
  • Protege tu salud de los efectos de la radiación electromagnética con este elegante y robusto colgante protector. En este mundo inalámbrico, nos exponemos de forma constante a los campos electromagnéticos. El colgante de EMF Harmony es una forma muy práctica de protegerte allá a donde vayas.
  • Contrarresta la fuerza de los campos electromagnéticos a los que tu cuerpo se expone, como los de tu móvil, el wifi y la tecnología 5G.
  • A partir de una sofisticada tecnología europea, desarrollada y usada desde hace más de 20 años. Eficacia documentada en estudios independientes.
  • Este elegante colgante está hecho de acero inoxidable, y cuenta con cuatro emisores energéticos adicionales. Es resistente al agua, fácil de limpiar, y se puede llevar mientras duermes.
  • EMF Harmony ofrece una protección doble de lo más única: una tecnología directa que neutraliza la radiación de los campos electromagnéticos, y una tecnología adaptativa que se encarga de preservar tu salud.

Fuente original