No estar disponible en la App Store le cuesta 26 millones de dólares todos los meses a Epic

Epic games


El pasado 13 de agosto, tanto Apple como Google, expulsaron de sus respectivas tiendas de aplicaciones a Fortnite, tras activar la posibilidad de realizar compras de Pavos sin pasar por las respectivas tiendas oficiales, saltándose el sistema de pagos tanto de la App Store como de la Play Store, una vulneración grave de las directrices de ambas plataformas.

Epic consiguió hace unas semanas que Apple mantuviera la cuenta de desarrollador de Unreal Engine, una cuenta de desarrollador diferente a la utilizada para publicar Fortnite en la App Store. Mientras un juez dictamina como tienen que proceder ambas empresas (no hay forma de llegar a un entendimiento mutuo) los ingresos procedentes de los usuarios de Apple y Android han desaparecido para Epic Games.

Según afirman desde Buy Shares, mientras Fortnite continua fuera de la App Store, Epic Games dejará de ingresas unos 26 millones de dólares de media todos los meses. Buy Shares, se ha basado en los datos facilitados por Sensor Tower y en los resultados económicos anunciados por Epic Games.

Entre enero y agosto de este año, la mayor parte de los ingresos de Fortnite procedentes de dispositivos móviles procedieron de la App Store, con 191,42 millones de dólares, frente a los 101,48 millones generados a través de la aplicación disponible en la Play Store. De los datos generados a través de la aplicación disponible fuera de la Play Store, no hay información.

Desde Buy Shares estiman que la Epic Games Store dejará de ingresar todos los meses que se mantenga fuera de la App Store 26,7 millones de dólares, basándose en los ingresos generados entre enero y agosto de este año. La mayoría de los ingresos generados por Fortnite proceden de las consolas, donde se encuentra el 80% de sus usuarios.

Epic Games afirmó hace unos días, que desde que Fortnite no está disponible en la App Store, el uso del juego en iOS ha bajado en un 60%. El próximo 28 de septiembre, el juez que está llevando el caso dictaminará si Fortnite puede volver a la App Store tras el requerimiento presentado por Epic Games.

Fuente original