Y esto es algo que parece no haber quedado claro a muchos de los usuarios que han comprado estos AirTag de Apple. Estos dispositivos no pueden compartir la ubicación en un grupo familiar y eso fue explicado por Apple el mismo día de su lanzamiento. Los AirTags son dispositivos distintos a los equipos de Apple y no permiten compartir ubicación en un grupo familiar.

Los miembros individuales de un mismo grupo familiar sí pueden usar la aplicación Find My (Buscar) para ver la ubicación de los dispositivos Apple de otros miembros de la familia incluidos los iPhone, iPad, Mac, AirPods y Apple Watch, pero en el caso de los AirTags no es así.

En el apartado web de Apple dentro de los foros de soporte de la comunidad hay varias quejas en este sentido como bien refleja en la página MacRumors, mostrando algunos comentarios negativos de usuarios sobre este tema. Y es que muchos piensan que los AirTags podrían ser rastreados por varios miembros de la familia dentro de la aplicación Buscar y esto no es así.

Se puede llegar a comprender que dentro de un grupo familiar exista la posibilidad de realizar un rastreo del AirTag, pero desde un principio Apple dejó claro que no permitiría este seguimiento.

Como ha explicado Apple, el único privilegio de AirTag otorgado a las personas en un grupo de iCloud Family Sharing es que pueden silenciar la alerta de seguridad «AirTag detectado» que aparece cuando un AirTag viaja con ellos y está registrado a nombre de otra persona. Del mismo modo, el propietario de AirTag puede desactivar las alertas de seguridad para evitar que el iPhone de otra persona lo detecte como seguimiento no deseado.