Noruega aprueba una ley que obliga a indicar si una fotografía ha sido retocada

Noruega aprueba una ley que obliga a indicar si una fotografía ha sido retocada


Ilustración para el artículo titulado Noruega aprueba una ley que obliga a los influencers a indicar si una fotografía ha sido retocada

Imagen: Leon Neal (Getty Images)

Dentro de poco todos los influencers que vivan en Noruega estarán obligados por ley a etiquetar cualquier foto que haya sido retocada de alguna forma, en un intento del país por luchar contra la imposición de ciertos cánones de belleza en su sociedad.

La nueva ley, que ya ha sido aprobada por el parlamento, obligará a informar si “la forma del cuerpo, el tamaño o la piel ha sido retocada” ya sea con filtros o de cualquier otra manera. Esta nueva propuesta legislativa no solo afectará a los influencers, sino a todo aquel usuario también que tenga una publicación patrocinada (ya sea con dinero o con pago en especie).

Usuarios que hayan reducido el tamaño de su cintura o modificado el volumen de sus músculos, por ejemplo, tendrán que señalarlo con una de las etiquetas diseñadas por el Ministerio de Infancia y Familia noruega en su publicación.

La nueva ley afectará a las redes sociales más populares, como Instagram, Facebook, TikTok o Twitter e incumplirla puede acarrear multas y, en caso de reincidencia, incluso prisión.

Esta nueva ordenanza es un intento del gobierno por luchar contra lo que los noruegos han bautizado como “kroppspress” (algo así como “presión corporal”), una especie de imposición de ciertos estándares de belleza poco realistas que están haciendo mella sobre las generaciones jóvenes.

[Vía: Xataka]

Lo más vendido de Tecnología

Bestseller No. 1
Tecnología Natural
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Steve Nicholls (Director)
RebajasBestseller No. 2
RebajasBestseller No. 4
Tecnologías de la Información y la Comunicación 1. (Aprender es crecer en conexión) - 9788467827309
  • Tecnologías de la Información y la Comunicación 1. (Aprender es crecer en conexión) - 9788467827309
  • Grupo Anaya Educacion
  • Español
  • Tapa blanda

Fuente original