Apple cada vez tiene más presencia en los dispositivos de otras marcas. Lo está llevando a cabo en los televisores LG, en las consolas tanto de microsoft como de Sony. La alianza con ésta última no sólo se va a quedar ahí porque la empresa ha anunciado en breve se lanzarán al mercado los nuevos televisores Bravia XR que serán totalmente compatibles con AirPlay y HomeKit.

El proyecto Connected Home over IP utilizará HomeKIt de Apple entre otros

AirPlay es el protocolo creado por Apple que te permite el intercambio de contenidos desde un Mac, iPad, iPhone con una Televisión o un equipo de música. HomeKit es la posibilidad de convertir nuestro hogar en uno inteligente. Ambos protocolos serán compatibles al 100% y por defecto con los nuevos televisores Bravia XR.

Sony apuesta por Apple y en sus nuevos televisores con su exclusivo procesador cognitivo XR, que cuenta con el aprendizaje automático (ML) y la Inteligencia Artificial (IA), podremos tener funciones de transmisión de contenidos y de control inteligente desde nuestros dispositivos Apple.

Sony dice que los usuarios tendrán que ejecutar iOS 12.3 o posterior o macOS 10.14.5 o posterior para utilizar estas funciones. Serán compatibles en tres modelos bajo la marca Bravia XR. Esto incluye el Master Series Z9J 8K LED, Master Series A90J/A80J OLED, y Masters Series X95J/X90J 4K LED. La característica principal implica que el procesador cognitivo XR realice análisis de audio y vídeo activos para proporcionar el mejor entretenimiento de su clase.

No será hasta la primavera de este año 2021 cuando veamos estos televisores en el mercado. Ahí será cuando sepamos por fin el precio que tendrán estas auténticas máquinas de entretenimiento para el hogar. Si además si sumamos a estos nuevos procesadores neuronales, la compatibilidad con Apple, las posibilidades se elevan exponencialmente.

Ver los contenidos de Apple TV+ en estos televisores o el disfrutar de Apple Fitness+ debe ser una autentica maravilla.