Cómo contar caracteres en Microsoft Excel

Contar caracteres en Excel

Cómo contar caracteres en Microsoft Excel

Dicho esto, si bien es posible que necesites contar caracteres en una sola celda, es posible que también tengas que hacer lo mismo para varias celdas; para un rango de celdas única/múltiple, contar caracteres específicos en una celda, en un rango de celdas o sin ellos. el caso de la letra. Aquí ofrecemos una publicación detallada que explica todo para ayudarlo a contar caracteres en Microsoft Excel.

  1. Contar caracteres para una o varias celdas
  2. Contar caracteres en un rango de celdas individuales o múltiples
  3. Contar caracteres específicos en Excel

1) Cuente caracteres usando la fórmula LEN

Para una sola celda

=LEN(cell)

Reemplazar (celúla) con la referencia de celda para la que desea contar el carácter. Entonces, por ejemplo, si desea encontrar la cantidad de caracteres en la celda G6 (como se muestra en la imagen de arriba), la fórmula sería:

=LEN(G6)

Para múltiples celdas

Pero, si desea contar el número total de caracteres en varias celdas, puede utilizar la siguiente fórmula para llegar a los resultados:

=SUM(LEN(cell1),LEN(cell2),LEN(cell3))
=SUM(LEN(A4),LEN(A6),LEN(A8))

2) Contar caracteres en un rango de celdas individuales o múltiples

Pero, si desea contar caracteres en un rango de celdas uno al lado del otro (adyacentes), hay dos maneras. Si bien la fórmula anterior también puede ayudarlo a contar fácilmente la cantidad de caracteres para un rango de celdas, usar la siguiente fórmula también puede ayudarlo a lograr lo mismo con bastante rapidez. Entonces, por ejemplo, para contar el número total de caracteres en las celdas. A4 a través de A8la fórmula debería verse así:

=SUM(LEN(A4:A8))

Alternativamente, también puede utilizar la siguiente fórmula para obtener el mismo resultado:

=SUMPRODUCT(LEN(A4:A8))

Contar caracteres en Excel

Pero si desea averiguar el número total de caracteres en varios rangos de celdas, por ejemplo, de A4 a A8y B4 a B8aquí está la fórmula que puedes usar:

=SUM(LEN(A4:A8),LEN(B4:B8))

 OR

=SUMPRODUCT(LEN(A4:A8),LEN(B4:B8))

Leer: Cómo poner un círculo alrededor de un número en Excel

3) Contar caracteres específicos en Excel

Contar caracteres en Excel

Para caracteres específicos en Excel

A veces, después de agregar texto a una celda en Excel, es posible que desee contar el número total de caracteres específicos para esa celda específica. En este caso, puedes utilizar LEN con el SUSTITUTO función. Entonces, por ejemplo, si desea contar el número de miestá en la celda A4la fórmula debería verse así:

=LEN(A4)-LEN(SUBSTITUTE(A4,”e”,””))

Sin embargo, también puede optar por ignorar las mayúsculas y minúsculas; puede utilizar la siguiente fórmula en dicho formato:

=LEN(A4)-LEN(SUBSTITUTE(UPPER(A4),”E”,””))

Para caracteres específicos en un rango de celdas

Ahora, para saber el número total de caracteres en un rango de celdas, necesita usar las tres funciones, LEN, SUMAy SUSTITUTO. Entonces, por ejemplo, si desea contar caracteres específicos como el número de MI'rango de celdas A4 a través de A8así es como se ve la fórmula:

=SUM(LEN(A4:A8)-LEN(SUBSTITUTE(UPPER(A4:A8),”E”,””)))

¿Cómo cuento la cantidad de texto en Excel?

Para contar el número de celdas con texto en Excel, puedes usar la fórmula =CONTAR.SI(rango, “*”). Luego puedes reemplazar el rango con el rango de celdas que desea contar. Esta fórmula calcula todas las celdas dentro del rango especificado que contienen texto. Garantiza una gestión y un análisis de datos precisos.

¿Cuál es la fórmula de Len en Excel?

La fórmula para LEN en Excel es =LARGO(texto)dónde texto ilustra la referencia de celda o cadena que desea medir. Esta fórmula genera el recuento total de caracteres presentes, que incluye espacios y signos de puntuación, en el contenido de la celda especificada. Por ejemplo, =SÓLO(A1) cuenta el número de caracteres en la celda A1.

Subir