Corrija AADSTS7000112, la aplicación está deshabilitada Error de inicio de sesión de cuenta de Microsoft

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AADSTS7000112: La aplicación está deshabilitada.

Afortunadamente, puedes seguir algunas sugerencias sencillas para corregir el error.

¿Qué es el código de error AADSTS7000112?

El código de error AADSTS7000112 está relacionado con Azure Active Directory de Microsoft. Esto suele ocurrir si la aplicación de Microsoft a la que intenta iniciar sesión está deshabilitada. Sin embargo, puede ocurrir por otras razones. Algunos de ellos son:

  • Cuenta de usuario inactiva
  • Credenciales de inicio de sesión incorrectas
  • Cortes del servidor
  • Permisos insuficientes

Corrija AADSTS7000112, la aplicación está deshabilitada Error de inicio de sesión de cuenta de Microsoft

  1. Borrar datos de caché de Teams
  2. Instale el módulo Azure Active Directory para Windows PowerShell
  3. Compruebe si el inicio de sesión está habilitado en AAD

Ahora, veámoslos en detalle.

1) Borrar datos de caché de Teams

Si la aplicación AADSTS7000112 está deshabilitada, se produce un error de inicio de sesión de la cuenta de Microsoft al iniciar sesión en Microsoft Teams; Intente borrar sus datos de caché. Así es cómo:

  1. Prensa Windows + R para abrir el Correr caja de diálogo.
  2. Ingresa a la siguiente ruta y presiona Ingresar.
    %appdata%\Microsoft\Teams
  3. Aquí, presione Ctrl + A para seleccionar todos los archivos y luego presione Mayús + Supr para eliminarlos permanentemente.
  4. Reinicie su dispositivo, intente iniciar sesión nuevamente y vea si el error se solucionó.

2) Instale el módulo Azure Active Directory para Windows PowerShell

  1. Ejecute estos comandos en Windows Powershell:
    (Get-MsolServicePrincipal -AppPrincipalId 00000002-0000-0ff1-ce00-000000000000).accountenabled
    
    Get-MsolServicePrincipal -AppPrincipalId 00000002-0000-0ff1-ce00-000000000000 | Set-MsolServicePrincipal -AccountEnabled $true

3) Compruebe si el inicio de sesión está habilitado en AAD

Por último, verifique si el inicio de sesión está habilitado en Azure Active Directory. Asegúrese de hacerlo a través de una cuenta de administrador. Así es cómo:

  1. Iniciar sesión en Administrador global de Microsoft 365 y navegar a Centro de administración de Azure Active Directory.
  2. Seleccionar Aplicaciones empresariales en el panel izquierdo y seleccione Administrar > Todas las aplicaciones.
  3. Establezca el filtro Tipo de aplicación en Aplicaciones de Microsoft y estado de las solicitudes para Desactivadoluego haga clic Aplicar para guardar los cambios.
  4. Ahora, seleccione Propiedades en Administrar y configure el "¿Habilitado para que los usuarios inicien sesión?“opción para .
  5. Por último, haga clic en Ahorrar para guardar los cambios.
  6. Intente iniciar sesión nuevamente y vea si el error AADSTS7000112 La aplicación está deshabilitada todavía aparece.

¿Por qué el error de inicio de sesión de mi equipo de Microsoft está deshabilitado?

Si el mensaje Deshabilitado sigue apareciendo al iniciar sesión en Teams, asegúrese de que su licencia esté activa en el centro de administración de Microsoft 365. Además, verifique si hay retrasos y errores. Sin embargo, si ha caducado, intenta reactivarlo o actualizarlo.

¿Cómo habilito Teams para mi organización?

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