No se puede eliminar la cuenta de correo electrónico de Outlook (Solución)

No puedo eliminar la cuenta de correo electrónico de Outlook

La cuenta principal no se puede eliminar

La cuenta principal no se puede eliminar a menos que sea la única cuenta en el perfil. Debe eliminar todas las demás cuentas de Exchange antes de eliminar la cuenta principal.

Antes de eliminar la cuenta de correo electrónico que contiene su correo personal, contactos y datos de calendario, debe crear una nueva ubicación para sus datos.

Arreglar No se puede eliminar la cuenta de correo electrónico de Outlook

Si no puede eliminar una cuenta de correo electrónico de Outlook, utilice las correcciones que se proporcionan a continuación para resolver el problema:

  1. Utilice el menú contextual del botón derecho
  2. Eliminar todas las demás cuentas de Exchange
  3. Eliminar el perfil usando el Panel de control
  4. Eliminar el perfil usando el Registro
  5. Elimine algunas claves de Registro correspondientes a su cuenta de correo electrónico

1) Utilice el menú contextual del botón derecho

Eliminar cuenta de correo electrónico haciendo clic derecho

2) Eliminar todas las demás cuentas de Exchange

El mensaje de error “La cuenta principal no se puede eliminar a menos que sea la única cuenta en el perfil.”, indica que no se puede eliminar la cuenta principal. La cuenta principal sólo se puede eliminar si es la única cuenta en el perfil de Outlook. Outlook permite a los usuarios crear múltiples perfiles y en cada perfil, los usuarios pueden agregar múltiples cuentas de correo electrónico. La primera cuenta de correo electrónico que agrega a un perfil de Outlook es la cuenta principal.

3) Eliminar el perfil usando el Panel de control

Si no puede eliminar su cuenta de correo electrónico en Outlook, puede eliminar el perfil asociado con esa cuenta de correo electrónico en Outlook. Pero recuerde, esta acción eliminará todas las cuentas de correo electrónico agregadas a ese perfil de Outlook en particular. Si tiene cuentas de Exchange, no debe preocuparse por la pérdida de datos, ya que todos sus correos electrónicos se guardan en la nube. Para otros tipos de cuentas, puede realizar una copia de seguridad.

  1. Abra el Panel de control.
  2. Cambiar el Vista por modo a Iconos grandes.
  3. Hacer clic Correo (Microsoft Outlook) (32 bits).
  4. Ahora, haga clic Mostrar perfiles.
  5. Seleccione el perfil que desea eliminar y haga clic Eliminar.

4) Eliminar el perfil usando el Registro

Si por alguna razón no puede eliminar el perfil de Outlook a través del Panel de control, puede hacer lo mismo a través del Editor del Registro de Windows. Todos los perfiles que crea en Outlook también se agregan automáticamente al Registro de Windows. Puede ubicar el perfil en el Registro y eliminarlo desde allí.

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Office\16.0\Outlook\Profiles

Eliminar perfil de Outlook a través del registro

En la ruta anterior, reemplace 16.0 con otro número de versión según la versión de Microsoft Office que esté utilizando. Ahora, expanda el Perfiles llave. Verás todos los perfiles de Outlook allí. Haga clic derecho en el perfil de Outlook que desea eliminar y seleccione Borrar.

5) Elimina algunas claves de Registro correspondientes a tu cuenta de correo electrónico

Esta es una solución del Registro, por lo que puede parecer técnica para algunos usuarios. Le recomendamos crear un punto de restauración del sistema antes de continuar. Si algún problema persiste, puede restaurar su sistema al estado de funcionamiento anterior.

Abra el Editor del Registro y vaya a la siguiente ruta:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Office\16.0\Outlook\Profiles

Expanda la clave de perfil para ver todas las claves asociadas con los perfiles de Outlook. Exporte la clave del perfil de Outlook que contiene la cuenta de correo electrónico que desea eliminar. Para esto, haga clic derecho en esa tecla y seleccione Exportar. Al hacer esto, puede restaurar su perfil de Outlook si elimina accidentalmente las claves incorrectas.

Expanda la clave asociada con su perfil de Outlook. Verá muchas subclaves allí. Seleccione cada subclave y luego haga doble clic en cada valor que se muestra en el lado derecho. No modifique estos valores. Su objetivo es averiguar el valor del Registro que contiene la información de su cuenta de correo electrónico.

Valor de registro asociado con la cuenta de Outlook

Utilizo Outlook 2019 y en mi caso, el valor del Registro fue 001f6641. Abrí cada valor para averiguar el valor correcto asociado con mi cuenta de correo electrónico de Outlook. Puedes ver la imagen de arriba. El valor muestra la cuenta de correo electrónico en el lado derecho. Lo he resaltado en amarillo. Si usa Outlook 2016 o 2019, el valor del Registro puede ser el mismo para usted.

Ahora, seleccione la clave de Registro (la carpeta en el lado izquierdo) que contiene el valor que muestra su cuenta. Haga clic derecho sobre él y seleccione Borrar.

Ahora, abre el Panel de control e intenta eliminar la cuenta de correo electrónico. Siga los pasos que se indican a continuación:

Eliminar cuenta de correo electrónico Panel de control

  1. Abra el Panel de control.
  2. Cambiar el Vista por modo a Iconos grandes.
  3. Hacer clic Correo (Microsoft Outlook) (32 bits).
  4. Ahora, haga clic Mostrar perfiles.
  5. Seleccione su perfil de Outlook y haga clic Propiedades.
  6. Hacer clic Cuentas de correo electrónico.
  7. Ahora, seleccione la cuenta de correo electrónico que desea eliminar y haga clic en Eliminar.

Si no puede eliminar la cuenta de correo electrónico, las otras claves de Registro en su perfil de Outlook también contienen los mismos valores que acaba de eliminar. Vuelva a ir a la misma ubicación en el Editor del Registro y busque el mismo valor en otras subclaves. Cuando encuentre el valor, elimine esa subclave. Ahora, comprueba si puedes eliminar la cuenta de correo electrónico de Outlook a través del Panel de control. Repita este proceso hasta que logre eliminar su cuenta de correo electrónico de Outlook.

Espero que esto ayude.

¿Por qué no puedo eliminar una dirección de correo electrónico de Outlook?

No puede eliminar la dirección de correo electrónico principal de Outlook si ha agregado varias cuentas de correo electrónico al mismo perfil. Si desea eliminar la dirección de correo electrónico principal, primero elimine todas las demás direcciones de correo electrónico agregadas al mismo perfil en Outlook.

¿Cómo elimino una cuenta de correo electrónico antigua?

El proceso de eliminar una cuenta de correo electrónico antigua es diferente para distintos clientes de correo electrónico. Por lo tanto, depende del cliente de correo electrónico que esté utilizando, como Gmail, Outlook, Yahoo Mail, etc.

Leer siguiente: El botón Eliminar de Outlook está atenuado.

Subir