Microsoft

¡OneDrive 3.0 de próxima generación obtiene algunas funciones nuevas e increíbles!

OneDrive, desde su lanzamiento, ha sido un gran proveedor de almacenamiento para individuos y organizaciones. Microsoft ahora está lanzando las funciones de próxima generación de OneDrive para mejorar su usabilidad y brindar a los usuarios una mejor experiencia. Las nuevas funciones incluyen nuevas vistas de archivos, controles de gobernanza, herramientas de creación y Copilot para ayudar a los usuarios a buscar rápidamente y organizar todo. Estas nuevas experiencias incluso llegarán a Teams y Outlook para una experiencia consistente en Microsoft 365.

OneDrive nueva generación

OneDrive 3.0 obtiene algunas funciones nuevas e interesantes

Microsoft ha anunciado nuevas funciones para ayudar a los usuarios de OneDrive en la organización, el acceso y la creación de archivos. Las nuevas funciones llegarán pronto con las actualizaciones. Hay muchas funciones para la gestión de archivos. Ellos son:

  • Inicio de OneDrive para ayudarle a recuperar rápidamente sus archivos.
  • Para ti sección para brindar recomendaciones de archivos impulsadas por IA.
  • Vista de reuniones para mostrarle todo sobre sus reuniones y su historia.
  • Vista de personas para buscar archivos según el nombre del remitente.
  • Vista compartida para ver todos los archivos y carpetas compartidos contigo.
  • Carpetas coloridas para organizar tus carpetas en colores.
  • Favoritos para realizar un seguimiento de archivos importantes.
  • Atajos para crear accesos directos a archivos para facilitar el acceso.
  • Compartir simplificado para compartir archivos fácilmente con menos clics.
  • Búsqueda mejorada para personas y fotografías usando lenguaje natural.

Algunas características nuevas que llegarán a OneDrive

  • Abrir en la aplicación: Pronto podrás abrir cualquier archivo en su aplicación de escritorio y editarlo. El archivo con los cambios se sincronizará con OneDrive automáticamente.
  • OneDrive en equipos y Outlook: OneDrive llegará pronto a la aplicación Teams como la aplicación OneDrive Teams para brindar acceso limpio a todos sus archivos en SharePoint y OneDrive para Teams. En el nuevo Outlook para Windows y la web, OneDrive se agregará a la navegación izquierda. Esta característica se agregará en diciembre.
  • Archivos bajo demanda para Web: Con esta función, podrá acceder a archivos y carpetas para acceder sin conexión en su dispositivo. Debe seleccionarlos para que siempre estén disponibles localmente directamente desde OneDrive para la web. Se espera que esta función se implemente en todo el mundo a principios de 2024.
  • Modo offline: El modo sin conexión facilita el acceso y el trabajo con archivos en su navegador web, incluso si no está conectado. Todos los cambios que realice sin conexión se sincronizarán automáticamente con OneDrive una vez que se restablezca Internet. Además, puede iniciar OneDrive en su navegador para administrar archivos sin acceso a Internet. Las funciones sin conexión estarán disponibles para los usuarios a partir de principios de 2024.
  • Agregar nuevo: OneDrive tendrá un botón Agregar nuevo para crear un archivo nuevo en el verano de 2024.
  • Vista de medios: Esta función le permitirá explorar el contenido y organizar todas sus imágenes, videos y medios en un solo lugar. Media View se lanzará en el verano de 2024.
  • Copiloto en OneDrive: OneDrive pronto tendrá una función Copilot que permitirá a los usuarios hacer preguntas abiertas relacionadas con un archivo en SharePoint y OneDrive y obtener un resumen del contenido. Estará disponible para todos los usuarios que tengan una licencia de Microsoft 365 Copilot en diciembre.
  • Chat de Microsoft 365: El chat de Microsoft 365 lo ayudará a revisar todo el contenido de Micorost 365, incluidos sus archivos en OneDrive y SharePoint. Puede recopilar y entregar información mediante Microsoft 365 Chat.

Seguridad y gobernanza avanzadas

Microsoft, en su blog, anunció que junto con sus nuevas funciones, están mejorando la seguridad y la gobernanza en OneDrive. Incluyen condiciones para acceder a archivos considerados confidenciales mediante autenticación multifactor. Incluso puede restringir y controlar el acceso a archivos compartidos con personas de su organización y fuera de ella.

Mover archivos a nuevas organizaciones después de fusiones o adquisiciones es más fácil con las nuevas políticas de seguridad de OneDrive. Puede mover cuentas de OneDrive y todos los enlaces compartidos existentes seguirán funcionando con la función de redireccionamiento. También puede bloquear las descargas de archivos compartidos en OneDrive y ver información valiosa sobre la colaboración en archivos compartidos para evitar fugas de datos.

Botón volver arriba