Con estos actores, la productora y la plataforma de Apple detrás de la película The Banker, es normal que ésta sea una buena realización. La historia acompaña y además parece mentira que estemos hablando de una historia real que ha sucedido no hace demasiado en los EEUU. El caso es que la película ha conseguido uno de lo premios gordos en los NAACP Image Awards. Se ha llevado el triunfo en la categoría de mejor película independiente.

La película de Apple TV+ The Banker ha ganado el premio a la mejor película independiente en los NAACP Image Awards. Se ha publicado en Twitter un mensaje de felicitación por parte de la compañía californiana desde su cuenta oficial. De esta manera celebraba la victoria en la categoría ya mencionada por este drama que habla de la historia de dos empresarios de color que deben hacer frente al racismo de su época.

Un racismo que hoy por hoy parece que permanece en los EEUU. Puede que no de forma tan evidente como entonces, pero aún quedan reminiscencias y por ello Apple se está volcando con este tema. Con su iniciativa de la Equidad Racial se pretende que no ocurran de nuevo estas cosas. Ahora este premio viene de alguna manera a felicitar a la compañía por su buen hacer en este tema. Los Naacp Image Awards celebran los logros y actuaciones sobresalientes de las personas de color en las artes, así como aquellos que promueven la justicia social a través del trabajo creativo.

Protagonizada por Anthony Mackie y Samuel L. Jackson, «The Banker» sigue a un par de hombres de negocios negros mientras construyen un imperio inmobiliario y bancario. Para tener éxito, el dúo trae a bordo a un hombre blanco de clase trabajadora para hacerse pasar por la cara privilegiada del imperio.