Una aplicación web progresiva nos ofrece las ventajas de las aplicaciones (notificaciones, mostrarse como una aplicación…) y de las páginas web que siempre se encuentran actualizadas. Digamos que es una mezcla de ambas. Este tipo de aplicaciones no son más que un acceso directo a una página web pero sin mostrar la barra de direcciones, mostrando una interfaz idéntica a una aplicación, pero si ocupar el mismo espacio en nuestro equipo.

Otra de las ventajas de este tipo de aplicaciones es que no tienen que pasar en ningún momento por las tiendas de aplicaciones, por lo que evita al usuario tener que visitar la tienda para instalar las aplicaciones. Este tipo de aplicaciones no se actualizan ya que los datos que muestra se encuentran siempre en el servidor no es nuestro dispositivo. Una de las aplicaciones más utilizadas de Microsoft, pasará a ser PWA para 2022.

Microsoft se encuentra trabajando en una versión PWA de Outlook, una aplicación cuyo nombre actual es Monarch y que permitirá al gigante de la informática ofrecer el cliente de correo en Windows y macOS a través de una sola aplicación, lo que facilitará y agilizará la implementación de nuevas funciones, ya que llegarán a ambos sistemas operativos de forma conjunta al introducirse en la web no a través de una actualización de la aplicación.

Si bien es cierto que en la actualidad Microsoft ya ofrece acceso a Outlook vía navegador, tanto para los usuarios de la versión gratuita como los de pago, la versión web app será mucho más completa y ofrecerá las mismas funciones que a día de hoy podemos encontrar en la versión de pago, pero sin tener que instalarla en nuestro equipo y actualizarse constantemente, ya que tan solo tendremos que visitar el sitio web la primera vez para que se descargue la base del servicio.