¿Pagarías tres dólares al mes por usar Twitter? Así será Twitter Blue, el servicio de suscripción de la red social | Tecnología

¿Pagarías tres dólares al mes por usar Twitter? Así será Twitter Blue, el servicio de suscripción de la red social | Tecnología


Twitter en un smartphone.Unsplash

Azul en Twitter ahora significa una cosa: exclusividad. La red social está preparando el lanzamiento de una suscripción de pago por un precio de 2,99 dólares al mes (2,46 euros) que brindará al usuario funciones exclusivas dentro de la plataforma. Se llama Twitter Blue y es la última de varias novedades que ha ido implementando la red social en los últimos meses, en línea con una ambiciosa estrategia por atraer más usuarios a su espacio.

Dentro de las funciones más relevantes de Twitter Blue estaría la opción de deshacer el envío de tuits, una ventana de tiempo durante la cual el usuario puede eliminar un tuit tras su publicación. Según fuentes cercanas a la compañía, Twitter baraja la posibilidad de ajustar la duración del temporizador. Así, el tuit no deseado podría eliminarse dentro de un margen de cinco a 30 segundos. “La función es como un temporizador de envío diferido, muy parecido al deshacer envío de Gmail, ya que en realidad el tuit no se publica hasta que finaliza el temporizador”, explica en su perfil de Twitter la desarrolladora Jane Manchun Wong, conocida por sus investigaciones sobre el funcionamiento del código de la app de Twitter.

Otra de las apuestas de Twitter Blue serían las colecciones, que sirven para que los usuarios guarden y organicen sus tuits favoritos para leer en otro momento. Una función parecida a la de archivar en Instagram o a la lista de lectura de Google Chrome.

Más información

La suscripción también incluirá el acceso a Scroll. Se trata de una plataforma comprada a principios de mayo por Twitter y que permite leer artículos sin anuncios, ventanas emergentes y otros obstáculos que se interponen en el camino del usuario. Scroll no es un bloqueador de anuncios, aunque funciona de manera parecida. El servicio se basa en las cookies (galletas electrónicas) para evitar que el usuario esté expuesto a la publicidad y, al mismo tiempo, envía un porcentaje de la suscripción de pago a las webs que visita el usuario. Bloquea la publicidad, pero paga al sitio.

“Scroll brinda a las personas lo que quieren: solo el contenido. Mientras tanto, los editores que trabajan con Scroll pueden generar más ingresos que los que obtendrían de los anuncios tradicionales en una página. Es una mejor Internet para lectores y escritores”, señala Mike Park, vicepresidente de Producto de Twitter en un comunicado.

Revue, Tip Jar, Blue… ¿Qué sigue?

Si bien todavía no existe un comunicado oficial de la compañía sobre Twitter Blue, la novedad ha sido confirmada por múltiples expertos —como Wong— y medios especializados. Se espera que la compañía de más detalles de Twitter Blue en los próximos días. Según declaraciones que recoge Europa Press, cuando se formalizó la adquisición de Scroll por parte de Twitter, su CEO, Tony Haile, reveló que su servicio pasaría a estar “integrado en una suscripción más amplia de Twitter”.

Además, no es ningún secreto que las constantes novedades implementadas por Twitter han hecho que la plataforma esté muy presente en la conversación sobre el futuro de las redes sociales. En enero, compró la plataforma de boletines Revue —una plataforma de newsletters para escritores y editores en la que se pueden generar envíos gratuitos y envíos de pago por suscripción— que fue el indicio de que la red social buscaba cobrar por contenidos en un futuro próximo. Un mes después, Twitter anunció que trabajaba en Spaces, la competencia de Clubhouse —una plataforma en la que la comunicación entre usuarios es sonora, sin mensajes ni imágenes —y desde finales de abril, la función está disponible para todos los usuarios de la red social. Y hace una semana, la red social sorprendió con la incorporación de un bote digital llamado Tip Jar, que permite a los usuarios dejar propinas a sus tuiteros favoritos.

Hasta el momento, ninguna de las novedades anunciadas por Twitter exigía al usuario un pago periódico por su utilización. Hasta ahora. Ahora faltará que los más de 350 millones de usuarios que tiene la red social reaccionen y estén dispuestos a pagar casi 3 dólares por una experiencia premium en la plataforma del debate y la inmediatez.

Puedes seguir a EL PAÍS TECNOLOGÍA en Facebook y Twitter.

Lo más vendido de tecnología informática

RebajasBestseller No. 1
Hp Elite 8300 SFF - Ordenador de sobremesa (Intel Core i5-3470, 3.2 GHz, 8GB de RAM, Disco SSD de 240GB + 500GB HDD, Lector, Windows 10 Pro ES 64) (Reacondicionado)
  • Procesador Intel Core i5-3470 caché de 6M, hasta 3,60 GHz
  • Memoria RAM de 8 GB, de tipo DDR3
  • Almacenamiento de SSD 240GB + 500GB HDD
  • Sistema operativo Windows 10 Professional
RebajasBestseller No. 2
HP 15s-fq2037ns - Ordenador portátil de 15.6" FullHD (Intel Core i3-1115G4, 8GB de RAM, 256GB SSD, Intel UHD Graphics, Windows 10) Plata - teclado QWERTY Español
  • Pantalla de 15.6" FullHD (39,6 cm) en diagonal, bisel micro-edge, antirreflectante, 250 nits, 45 % NTSC (1920 x 1080)
  • Procesador Intel Core i3-1115G4 (hasta 4,1 GHz con tecnología Intel Turbo Boost, 6 MB de caché L3, 2 núcleos)
  • 8GB de memoria RAM, SDRAM DDR4-2666 de 8 GB (1 x 8 GB)
  • Almacenamiento SSD de 256 GB PCIe NVMe M.2
  • Tarjeta gráfica Integrada Intel UHD Graphics
Bestseller No. 3
Mini PC, 8GB RAM/128GB ROM, Inter Celeron J3455 Prozessor, Window 10 Pro Mini Ordenadores de sobremesa, Dual Band WiFi 2.4G/5G, Gigabit Ethernet, 4K HD, Bluetooth 4.2
  • 【Procesador Intel Celeron J3455】 Mini PC con Windows 10 Pro (64 bits) preinstalado y procesador Intel Celeron J3455 de cuatro núcleos. Funciona a 1,5 - 2,3 GHz, caché de 2M. Bajo consumo de energía y alta eficiencia.
  • 【Amplíe la memoria de la PC】 8 GB DDR3 128 GB ROM. Admite disco duro / SSD SATA de 2,5 pulgadas hasta 2 TB. Admite tarjetas micro SD de hasta 128 GB. Creación de capacidad flexible para una fácil expansión de la capacidad para requisitos profundos.
  • 【Intel HD Graphics 500】 Navegue fácilmente por la web y reproduzca videos 4K o conéctese a su proyector como un sistema de cine en casa: disfrute de una variedad de opciones de entretenimiento. Los 2 puertos HDMI para una fácil conexión de dos monitores simplifican y duplican la eficiencia de su trabajo.Soporte para Wake On Lan y autostart.
  • 【Pequeño pero agradable】 Soporte para WLAN de doble banda 2.4G 5G, Gigabit Ethernet, Bluetooth 4.2. Con 2x USB 3.0, 2x USB 2.0, 1x LAN, 2x HDMI, 1x salida de audio y 1x ranura Micro SD. dos puertos USB 2.0, dos puertos USB 3.0 avanzados, transferencia y descarga más rápidas.
  • 【Paquete】 El paquete incluye 1x Mini PC; 1x Cable HDMI; 1x Adaptador de corriente; 1x Soporte VESA;1x Manual de usuario. Debido al diseño del ventilador y la ventilación, la Mini PC tiene poco calor. Pero hace todo el trabajo de una manera completamente silenciosa.Incluya un soporte VESA para una fácil instalación en la parte posterior del televisor o monitor.
RebajasBestseller No. 4
Lenovo IdeaPad 1 - Ordenador portátil 11.6" HD (Intel Celeron N4020, 4GB RAM, 64GB eMMC, Intel UHD Graphics 600, Windows 10 Home en modo S), Color Azul - Teclado QWERTY Español
  • Pantalla de 11.6" HD 1366x768 píxeles, TN, 250nits, Anti-glare
  • Procesador Intel Celeron N4020 (2C / 2T, 1.1 / 2.8GHz, 4MB)
  • Memoria RAM de 4GB Soldered DDR4-2400
  • Almacenamiento de 64GB eMMC 5.1
  • Tarjeta gráfica Integrada Intel UHD Graphics 600
RebajasBestseller No. 5
ASUS VivoBook 14 K413JA-EB573T - Ordenador portátil 14" FullHD (Intel Core i5-1035G1, 16GB RAM, 512GB SSD, UHD Graphics, Windows 10 Home) Negro Indie - Teclado QWERTY español
  • Pantalla de 14" Full HD (1920 x 1080)
  • Procesador Intel Core i5-1035G1 (1GHz, 6MB)
  • Memoria RAM de 16GB (en placa) DDR4
  • Almacenamiento de 512GB M.2 NVMe PCIe
  • Tarjeta gráfica integrada Intel UHD Graphics

Fuente original