Parece que después de los procesadores de Apple M1 el siguiente cambio que espera realizar Apple en sus equipos es el de la pantalla mini-LED pero este tipo de pantalla no llegará a todos los Mac de golpe, sería igual que en el caso de los procesadores de forma paulatina.

Los MacBook Pro de 16 pulgadas y los iPad Pro de 12,9 serían los primeros en recibir este tipo de panel mini-LED del que hace tanto tiempo leemos que llegará a los equipos de Apple. Por otro lado los MacBook Air no se espera que monten este tipo de paneles hasta el próximo año 2022.

DigiTimes informa de estas novedades en los Mac de Apple pero también explica que Samsung lanzará también una tablet con esta pantalla mini-LED y MSI tendrá disponible este año un portátil con esta nueva tecnología de pantalla. Apple no sería la única que está trabajando en su incorporación por lo que hay que estar atentos a este tipo de rumores ya que es posible que no demoren los primeros lanzamientos.

El propio Ming-Chi Kuo, ya advertía el pasado mes de septiembre del año pasado que el nuevo modelo de iPad Pro sería el primer producto de Apple con una pantalla mini-LED y posteriormente llegarían los MacBook Pro de 16 pulgadas. En este caso lo que tenemos sobre la mesa en cuanto a los rumores sobre las fechas es que el mes de marzo llegará el iPad Pro de 12,9 pulgadas y posteriormente sería el MacBook Pro de 16 pulgadas el que montaría estos paneles mini-LED.