General

Pantalla negra VLC en modo de pantalla completa; pero puedo escuchar audio

Solucionar problemas de pantalla negra de VLC

Solucionar problemas de pantalla negra de VLC en una PC con Windows

Si aparece una pantalla negra en blanco mientras reproduce videos en el reproductor multimedia VLC en Windows 11/10, puede utilizar los siguientes métodos para solucionar el problema:

  1. Realice algunas comprobaciones preliminares.
  2. Deshabilite la aceleración de hardware en VLC.
  3. Cambie el modo de salida de video predeterminado.
  4. Verifique los códecs de video.
  5. Restablecer las preferencias de VLC.
  6. Desinstale y luego reinstale VLC.

1) Realizar algunas comprobaciones preliminares.

Check for updates VLC

  • Intente cerrar y luego volver a abrir la aplicación VLC para verificar si reproduce videos bien o no.
  • También puede reiniciar su PC para resolver cualquier problema temporal.
  • Lo siguiente que puede hacer es asegurarse de que sus controladores de gráficos estén actualizados.
  • También puedes intentar reproducir otro vídeo en VLC para ver si el problema está solucionado. Si el problema ocurre con uno o varios videos específicos, podría darse el caso de que el video esté dañado. Entonces, en ese caso, puedes reparar el video y luego verificar si VLC dejó de mostrar una pantalla negra.
  • Si está utilizando una versión desactualizada de VLC, actualícela de inmediato. Abra VLC, vaya a Ayuda menú, seleccione Buscar actualizaciones.

2) Deshabilite la aceleración de hardware en VLC

La función de aceleración de hardware de VLC permite que la aplicación del reproductor multimedia utilice la GPU de su computadora para descargar algunas de las tareas de decodificación de video de la CPU. Si bien es una característica útil, a veces puede causar problemas de pantalla negra en su PC. Por lo tanto, si el escenario es aplicable, puede desactivar la aceleración de hardware en VLC y ver si ayuda. Aquí se explica cómo hacerlo:

  • Primero, abra VLC y haga clic en el Herramientas menú.
  • Ahora, seleccione el Preferencias opción.
  • Después de eso, ve al Entrada / Códecs pestaña.
  • A continuación, establezca el Decodificación por aceleración de hardware opción de Desactivado.
  • Una vez hecho esto, presione el Ahorrar y reinicie la aplicación para verificar si puede reproducir sus videos sin ningún problema.

3) Cambiar el modo de salida de video predeterminado

Es posible que la salida de vídeo predeterminada en VLC no admita algunos tipos de vídeos. Entonces, si se aplica el escenario, puede cambiar el modo de salida de video en consecuencia y verificar si el problema está resuelto. Estos son los pasos para hacerlo:

  • Primero, abra VLC y haga clic en el Herramientas > Preferencias opción.
  • Ahora, muévete a la Video pestaña.
  • A continuación, seleccione el botón del menú desplegable presente junto al Producción opción y elija un modo de vídeo apropiado. También puedes configurarlo en Automático.
  • Después de eso, presione el Ahorrar y vea si el problema está resuelto.

4) Verifique los códecs de video

5) Restablecer las preferencias de VLC

reset vlc preferences windows

  • Primero, haga clic en el Herramientas menú > Preferencias opción en VLC.
  • A continuación, desde la parte inferior de la ventana, presione el botón Reiniciar preferencias botón.
  • Ahora, presione el DE ACUERDO en el mensaje de confirmación.
  • Finalmente, reinicie VLC y verifique si el problema está solucionado.

6) Desinstale y luego reinstale VLC

Si todavía aparece una pantalla negra mientras reproduce videos en VLC, considere reinstalar la aplicación. Es probable que estos problemas se produzcan si la instalación de la aplicación está dañada o si faltan ciertos archivos necesarios. Por lo tanto, desinstale VLC y luego vuelva a instalarlo en su sistema para solucionar el problema.

Así es cómo:

Después de eso, ve al Aplicaciones pestaña y haga clic en el Aplicaciones instaladas sección.

uninstall vlc windows

Ahora, desplácese hacia abajo hasta la aplicación VLC, toque el botón de menú de tres puntos y haga clic en Desinstalar opción.

A continuación, siga las instrucciones que se le indiquen para eliminar la aplicación.

Una vez que se elimina la aplicación, elimine todos los archivos residuales asociados con VLC de su carpeta de instalación,% AppData% y otras ubicaciones.

Finalmente, reinicie su computadora y obtenga la última versión de VLC desde su sitio web oficial. Instale el reproductor multimedia en su PC y comience a ver videos sin problemas de pantalla negra.

Espero que puedas ver videos en VLC sin tener una pantalla negra en blanco. De lo contrario, le sugerimos que pruebe una aplicación de reproducción multimedia alternativa para disfrutar de sus vídeos sin problemas.

¿Qué hacer cuando VLC no funciona correctamente en Windows 10?

Si VLC no funciona correctamente en su PC con Windows, es posible que la versión de la aplicación que está utilizando no esté actualizada. Por lo tanto, para evitar problemas de rendimiento, asegúrese de estar utilizando la última versión de VLC. Además de eso, asegúrese de haber instalado la aplicación VLC desde su sitio web oficial o Microsoft Store. También puede configurar la configuración correcta, desactivar la aceleración de hardware o reinstalar la aplicación para solucionar el problema.

¿Por qué la pantalla de mi Windows Media Player se vuelve negra?

Los problemas de pantalla negra al reproducir vídeos en Windows pueden deberse a controladores de gráficos defectuosos o desactualizados. Otros factores responsables de esto incluyen hardware no compatible, Windows desactualizado, etc. Por lo tanto, si enfrenta este problema, actualice su controlador de gráficos, instale el paquete de extensión de video requerido y actualice Windows a la última versión para solucionarlo.

Lea a continuación: Solucione errores, problemas y problemas comunes de VLC en una PC con Windows.

Botón volver arriba