General

Path Tracing versus Ray Tracing para imágenes de juegos

Path Tracing versus Ray Tracing para imágenes de juegos

¿Qué es el trazado de rayos?

El trazado de rayos es una de las técnicas de renderizado más sofisticadas utilizadas en gráficos por computadora para controlar la forma en que la luz incide sobre el objeto e interactúa con él en una configuración virtual. Se diferencia de los métodos tradicionales de rasterización (traducción de formas vectoriales matemáticas a píxeles) en que no simula efectos de iluminación mediante aproximaciones y atajos para proporcionar una representación más realista de luces y sombras.

Cuando lo vemos desde una perspectiva de juego, mejora la calidad visual general y la experiencia inmersiva, ya que simula con precisión los efectos de iluminación, incluidos reflejos, refracciones e iluminación global realistas. Con la ayuda de esta técnica, podemos esperar una mejor representación de materiales complejos, como vidrio, metal y agua, fomentando una mayor sensación de realismo.

El trazado de ruta es otra técnica de renderizado que puede denominarse una versión modificada del trazado de rayos. El trazado de rayos traza los rayos directamente desde la cámara; sin embargo, el rastreo de trayectoria considera solo la trayectoria probable que podría seguir el rayo cuando atraviesa una escena.

Emplea el método Monte Carlo para simular la aleatoriedad inherente a los comportamientos de la luz, lo que lo hace capaz de producir imágenes realistas con iluminación, sombras, etc. precisas. Hay matemáticas más complejas involucradas en el cálculo, múltiples rayos para cada píxel, sin embargo, aún cuesta menos gastos generales que la técnica anterior.

Desde una perspectiva de juego, el trazado de trayectoria es particularmente preferido para la iluminación global y necesita interacciones de iluminación precisas y escenas más realistas y visualmente atractivas.

Sin embargo, también es necesario considerar las demandas computacionales del trazado de rutas. Esta técnica puede consumir muchos recursos, ya que las aplicaciones en tiempo real, como los videojuegos, a menudo requieren una fidelidad visual equilibrada con el rendimiento.

Path Tracing versus Ray Tracing para imágenes de juegos

ray tracing technique

Al considerar las demandas computacionales y el rendimiento, elegir entre los dos se vuelve un poco complicado. El trazado de rayos es conocido por la iluminación en tiempo real, ya que sigue el camino natural de cómo la luz navega a través de una escena; sin embargo, requiere bastante hardware, hasta el punto de que incluso el hardware avanzado puede tener problemas en juegos con mucho trazado de rayos. Por otro lado, el trazado de ruta también puede ofrecer imágenes más atractivas a costa de una menor carga para el hardware del usuario.

Leer: ¿Cómo trazar una imagen en GIMP?

¿Los juegos se ven mejor con el trazado de rayos?

¿El trazado de rayos aumenta los FPS?

Sí, el trazado de rayos tiene un papel muy dominante en el rendimiento del dispositivo, ya que requiere más potencia de procesamiento por parte del sistema. Los usuarios pueden ver una caída visible en la velocidad de fotogramas, lo que a veces es un descenso para una técnica tan buena, y los usuarios pueden esperarlo incluso cuando usan una GPU potente.

Botón volver arriba